5E7C73797C79721D0 dijo:
[quote author=4D494847485934060 link=1261408849/6#6 date=1261483765][quote author=4F3C753C78690C0 link=1261408849/5#5 date=1261475097]Estoy de acuerdo con los dos. Creo que la culpa es en parte de BMW por no ofrecer un buen servicio postventa de cara a facilitar la solución de estos problemas, pero estoy seguro de que los defectos en sus piezas son culpa de proveedores que están recortando costes bajando calidad de materiales o controles en los mismos.
la culpa no la tiene el que fabrica componentes,la tiene el que admite con sus controles de calidad, esa bajada acojonante de la calidad,a cambio de beneficio comercial...osea pasta,y en este caso se llama ...bmw

[/quote]
El que crea que a BMW, o a Perico el de los Palotes, las especificaciones de compras, los PPI's y los contratos de suministros se los escriben los proveedores, está delirando.
Se establecen diálogos que vienen a ser, más o menos, esto vale esto y esto, lo otro, bueno, vale, quitale a aquello un 5% y tira p´alante.
NO HAY PEQUEÑOS PROVEEDORES MALOS QUE SON PERVERSOS CON LA PROBRE MULTINACIONAL. ¡NI UN SOLO PROVEEDOR DE BIENES O SERVICIOS RESPIRA SIN EL DISEÑO O LA BENDICIÓN DE BMW O EL COMPRADOR CORRESPONDIENTE!.
(Y si por un casual que no me creo, resulta que se la meten doblada, todavía mucho, pero mucho peor).[/quote]
En ningún momento he insinuado que un pobre proveedor esté tangando a la marca (aunque releyendo el texto posiblemente es que no me he explicado bien). Más bien me refería a esto segundo que dices. "Oye hay que rebajar un 10% el coste de la pieza. Vale, pero en lugar de calidad patanegra te la doy del Lidl. Que no. Que sí. Bueno vale en vez de un 10% redúceme un 5%. Bueno vale, en vez de Lidl te doy Campofrío, y si cuela, cuela."
Ma o meno.
De todos modos, el 90% de proveedores, del sector que sea, intenta colártela alguna vez... o todas ellas. Cuestión de benefícios.