Fiabilidad bmw motorrad

Sé a averiado su moto BMW alguna vez?

• Votantes totales
    82
  • Encuesta cerrada .

alex rc

Arrancando
Hola a todos.

Comprobemos la fiabilidad de nuestras BMW:

Una avería puede ser cualquier cosa, desde un tornillo caído, una vibración o un embrague defectuoso.

Sean sinceros señores y señoras, esto se lo enviaremos a BMW.
Así espero tomen nota para el futuro.

Última edición:
Hasta los 20000km, mi f800st pasó las campañas de la tapa de balancines y alguna cosa más, siempre en plan campaña. La avería más importante fue el buje, del cual se hizo cargo BMW. Después de los 21000km y hasta ahora (40000km) ningún problema o avería.

Con una RT del 2010, tras 94.000 kms., no he tenido el menor problema, ni electrónico ni mecánico. Sin embargo con una k 1200 GT del 2007, en 72.000 kms., si tuvo algún problema, como caja de filtros de aire, embrague, tensor de cadena de distribución, caballete central, aunque hay que reconocer que todo lo cambiaron en garantía.

Yo a mi K1200S hasta los 30.000km:
Cable partido suspension delantera
Reglaje valvulas
Tensor cadena distribucion
Cadena y piñones cadena distribucion
Patinete guia cadena distribucion
Embrague completo
Bieleta suspension trasera

Y mas cuidado que yo y meticuloso pocos....
Eso si, ahora va finita finita, es una gozada, como dice el Arguiñano.

34.000 kms sin problemas en una R1200R.
Salvo escape y depósito cambiados por óxido.
Ah, va justita de batería desde el primer día, unas cuantas recargas ha tocado hacer y eso que la uso a diario.

Rt de Febrero 2010 con 30.000 km. 2 piñas defectuosas cambiadas en garantía, 2 tapas del depósito del liquido de frenos también cambiadas en garantía, tornillos del caballete central partidos (cobrados los repuestos, no la mano de obra), colectores y tubos de escape completamente oxidados (básicamente q me den por donde amargan los pepinos) .......... y por ahora NADA MAS , O NADA MENOS...... depende como se mire pero si esto es lo q pasa en 3 años y 30.000.km tengo jodido llegar a los 100.000.- :banghead: y estamos hablando de Bmw q se vanagloria de ser marca premium......

v'ssssssss

E=alex rc;689069unaodos.

Comprobemos la fiabilidad de nuestras BMW:

Una avería puede ser cualquier cosa, desde un tornillo caído, una vibración o un embrague defectuoso.

Sean sinceros señores y señoras, esto se lo enviaremos a BMW.
Así espero tomen nota para el futuro.[/QUOTE]

Un tornillo flojo es una averia? Con que fin se hace esta encuesta?
Que pasa con kilometrajes posteriores a 50.000 ? Muchas de nuestras motos llevan mas kms.....
Lo siento, pero no voy a colaborar......no me parece una encuesta rigurosa:undecided:

Hasta donde yo llego, después de arreglar barcos y aviones, entiendo que un mal tornillo apretado o suelto puede provocar una rotura grave, y también se puede tener un grave accidente.

Para mi, no romperse despues de 50.000km significa que nunca, o sea, que te ha salido la moto cojonuda.

No puedo votar en la encuesta...

Como incidencias fuera del mantenimiento y desgaste habituales :huh: tengo que reseñar:

- Cambio de los cojinetes de la dirección en la F650 a los 70.000 km (actualmente cuenta con 87.000 km).

-Cambio del retén del cardan a los 72.000 km en la R1150R (en la actualidad lleva 130.000)

Creo que puedo firmar... :cheesy:

No está exactamente la opción que debo marcar.

La primera averia de la R 1200 ST ha sido con 102.000 km
El árbol cardan. Vamos, tarde, pero de las caras...

Mi RT tiene 107000 km. hechos y es una 1150 del 2001.

- 26.000 km. ambos rulemanes del cardan. (sin cargo)
- 28.000 km. cambio de bombín de embrague. (sin cargo)
- 52.000 km. ambos rulemanes del cardan. (mano de obra reconocida por BMW)
- 61.000 km. recableado y nuevo relay de luces de niebla. (solucionado por mi)
- 80.000 km. ambos rulemanes del cardan. (con cargo en agente no oficial)
- 85.000 km. ajuste cardan, perdía aceite. (sin cargo)
- 89.000 km. embrague completo. (con cargo y en agente oficial)
- 100.000 km. modulo ABS nuevo. (repuesto a mi cargo, mano de obra con cargo en agente oficial)
- 102.000 km. fallas en s/elevación pantalla. (solucionado por mi)
- 105.000 km. Motor de arranque. (solucionado por mi y gracias al foro)
- 106.000 km. cambio del cableado de los captores al motronic. (solucionado por mi y gracias al foro)
- 107.000 km. Fallas en mandos a distancia E/audio. (aun sin resolver)

No están nombrados los cambios de correas del alternador, ni lamparas, ni fusibles.
Suelo llevar la moto cada 10.000 km. al servicio oficial, como indica el manual del usuario, donde le han realizado los correspondientes recambios de pastillas, bujías, filtros, etc´s.. En su defecto le hago yo mismo el cambio de lubricantes y filtros, hasta ahí llego por ahora.
Mi RT se hace querer, ya que todas las fallas y averías que he nombrado se manifestaron al llegar a destino, nunca me dejó tirado y espero que siga así.
Saludos.-

Todas mis BMWs (5 en total) ... se han averiado en algún momento, esto es lógico, son máquinas, la diferencia estriba en el tipo de avería y kilometraje en el que se han producido. En este sentido .... mis unidades posteriores a 2006, no han sido de mi agrado en absoluto.

No está exactamente la opción que debo marcar.

La primera averia de la R 1200 ST ha sido con 102.000 km
El árbol cardan. Vamos, tarde, pero de las caras...

Ay, perdonad, y con 98.000 km se trazó uno de los cables que van al contacto de la zona de la dirección, avería típica, que se solucionón con 25 € (creo recordar)

Todas mis BMWs (5 en total) ... se han averiado en algún momento, esto es lógico, son máquinas, la diferencia estriba en el tipo de avería y kilometraje en el que se han producido. En este sentido .... mis unidades posteriores a 2006, no han sido de mi agrado en absoluto.

Yo no es que no haya sido de mi agrado, es que se nota la perdida de calidad por doquier

Con 20.000km...se José la piña izquierda de mi gesita, sin casi utilizarla, ya que casi siempre conduzco de día... 274€

A mi la GS1200 a los 3 meses me dejó tirado por culpa de la batería :embarassed:

No es por j*der, pero me ha hecho gracia lo de "esto se lo enviaremos a BMW"

Creeis que si a BMW le importara la fiabilidad de sus motos no buscaria en la base de datos de reparaciones de sus concesionarios??

Informacion mas completa que esa no hay. Y estoy seguro de que ese dato lo conocen y les sigue saliendo rentable "bajar calidades".

Saludos

R 1200 st. Mi primera averia HA sido con 17.000 kms.
Fué la rotura de un tubito de goma que va en el interior del depósito de gasolína. Querian cambiarme la bomba, no lo hicieron por que había que pedirla a Alemania y mientras llegaba insistí que siguierán buscando y encontraron un tubito de goma rajado que unia dos metalicos encargados de suministrar la gasolina a los inyectores. (380 euros) con mano de obra.

Mi segunda averia HA sido con 26.000 kms.
Nivel indicador de gasolina. Leo los comentarios y me entran dudas repararlo. (230 euros creo)

Saludos

Yo en r 1200rt del 2006 solo sé ha rajado la bomba de la gasolina donde se conecta el manguito y tiene 192.000

Una barbaridad ....

de echo tuve la averia mas rapida de una bmw en la historia, a ver quien me gana.......salgo del concesionario hacia mi casa con nivel bajo de combustible y a los 10kms se me enciende la reserva y se me van todos los valores abajo.......reposto a tope y sigue en reserva, y sigue en reserva, y sigue en reserva..........a ver quien me gana, menos de 1/4 de hora y 10 kms y averia

Vaya, parece que BMW no es lo que aparenta.;)
Simbolo de fiabilidad alemana,oooohhhh!!!
Obsolecencia programada? Demasiado rapida no...
Están que me pescan otra vez! Apallaos van!

Última edición:
No es por j*der, pero me ha hecho gracia lo de "esto se lo enviaremos a BMW"

Creeis que si a BMW le importara la fiabilidad de sus motos no buscaria en la base de datos de reparaciones de sus concesionarios??

Informacion mas completa que esa no hay. Y estoy seguro de que ese dato lo conocen y les sigue saliendo rentable "bajar calidades".

Saludos

Tienes toda la razón.
Pero me gustaría restregarselo mas.

R 850R 2006, a los 30000 cambio de uno de los cables de la bujia. Quizas otros fallos no se han dado por haberlos solucionado de forma preventiva gracias al foro, tema bridas, conectores rapidos, etc. . .

Última edición:
Pues yo con 25000 klm, cambio de los rodamientos del cardan, ahora lo que no se, es: 1- Rodamientos de baja calidad y defectuosos o 2- El mecanico me la quiso meter y solamente lo que tenia era el reten mal y me lo cambio todo. La verdad nunca se sabra. Pero bueno averia había porque el grupo perdia aceite.

Una perdida de aceite de grupo cardán en sí no es una avería, lo que puede provocar si no se detecta a tiempo en la mecánica, sí y importante. No digamos ya si provoca un accidente, por lo tanto, muchas veces algo que parece insignificante a la larga puede convertirse en un problema. Como ya se ha dicho tantas veces, si BMW es una marca premium lo ha de ser hasta en el más mínimo detalle que para ello pagamos lo que pagamos por sus motos.

Mi anterior R 1150 RT con 38.000 Kms, Reten del embrague y reten del cardan.

Cambiar el reten y el embrague 1000 Euros
Cambiar el reten del cardan 120 Euros

de echo tuve la averia mas rapida de una bmw en la historia, a ver quien me gana.......salgo del concesionario hacia mi casa con nivel bajo de combustible y a los 10kms se me enciende la reserva y se me van todos los valores abajo.......reposto a tope y sigue en reserva, y sigue en reserva, y sigue en reserva..........a ver quien me gana, menos de 1/4 de hora y 10 kms y averia

Electrónica, la p..a electrónica. Ahora, imagina una R 100 R con ninguna electrónica y llave de gasolina manual. A mi, en mi vida se me han encendido tantos testigos de aviso y tan diferentes como con la BMW. Qué curioso, ahora empiezo a envidiar esas motos que sólo llevan testigo de intermitentes, de luz larga y de punto muerto...

De todas formas sigo pensando que esto de las motos es de traca. No puedo entender cómo son tan poco fiables -hablando en general- En el mundo del automóvil eso sería inadmisible, donde los coches modernos hacen cientos de miles de kms. sin casi tener fallos en la mayoría de los casos.

En el caso de mi R1200RT cuidada como casi todos al máximo, como una niña tonta, por desgracia lo he comentado en varios post de RT, de averías, etc., en resumen, en garantía retén del embrague y cambio de este, MODULADOR DEL ABS (2.172,00 € con 21.000 kms. un mes fuera de garantía) y rotura del rodamiento del secundario del cambio y rotura de ese secundario ya que las bolas del rodamiento mordieron dos piñones (1.750,00 € si la mente no me traiciona) avería esta, que asombró a los mecánicos de Novomovil.

Tiene ahora 113.000 kms y desde los 35000 kms no ha pasado nada más, que ya llega.

K75RT del 1990, 17 años con ella, averías 00000000000000000000

R45 3 años con ella en el 1987-88-89 averías 00000000000000000000000

Atrás