fiabilidad de las rt. 850 vs 1200 LC

comandantebmw

Curveando
Hola, me gustaría saber la opinión de los moteros con experiencia y que han tenido varias motos haciéndoles km.
La cuestión es la siguiente:
Que moto es mejor una r 850 rt con su mecánica aire/aceite. Embrague en seco y que sin mucha electrónica han dado satisfacciones y kilómetros a muchos de vosotros?
O por el contrario la. R 1200 rt LC refrigerada por agua. Embrague en baño de aceite y más electrónica que la honda de Marc Márquez?
Conseguirán estas nuevas motos llegar a los niveles de fiabilidad y vida útil que las anteriores?
Yo creo que no.
No veo a una LC con 300000. Km y 20 años

No debemos confundir fiabilidad con durabilidad... mecánicamente no tiene por que no ser duradero el motor lc... aunque puede ser que quiera más mimos durante ese tiempo...

Y por que tiene que ser peor la LC ? , esas serian la ganas que tendría el que no la tenga creo yo

La mayoría de las veces no depende la moto, sino de su propietario y del propio mantenimiento/uso die la misma . Porqué hay marcas y modelos (que no son bmw) y hacen muchos kms sin ningún problema.

No tendría, a priori, que dar mas problemas que otras.

Bueno. No siempre es así.
Por ejemplo el modulador de abs de la antigua 850 rt no se rompía.
Los modernos si.
No creo que se tratase con más delicadeza a los moduladores de estas motos que a las 1150.

No creo que sean motos comparables. Al menos la LC lleva muy poco tiempo en el mercado

De acuerdo en que no son motos comparables.
Mi reflexión es:
Estas nuevas motos con tanta electrónica serán capaces de aguantar 20 años como lo hacían antes?

Los coches no lo han conseguido.

La electrónica no aguantará 20 años,y si mas electrónica ,refinamiento y complejidad tecnica pues mas probabilidades de que algo se joda.Mecanicamente no tengo ni idea pero supongo que debe de llevar el mismo camino...
Pero si que tengo claro que todo depende de lo que cuides tu moto y de lo que estés dispuesto a pagar por esos mimos que le das...
A 20 años te llegara la moto si tu quieres que llegue,eso sí, igual pocas cosas te quedan de fábrica...
Antes,por lo general,fabricaban motos bien macizas,con menos piezas,con lo que era mas fácil que te durasen muchos años con menor dispendio en cuidados.
Ahora a las marcas no les interesa mucho que puedas llegar a esos 20 años,seria su ruina....
Tengo una vfr '90 desde el 99 y solo he tenido problemas relacionados con la edad.Motor de arranque con escobillas desgastadas,pintura de ruedas saltada por muchos pipis de perro,pantalla amarilleada y opaca por el sol,ni siquiera el famoso modulador me dio problemas aunque se cualquier día cae.Me parece que me podría durar muchos años más si no se tuerce nada....És como si estuviera hecha para durar...Las de ahora,ojalá también pero quien lo sabe.?......:eek:
Eso es lo que pienso....

Saludos

Edito : quería decir regulador,no modulador.:eek:

Última edición:
Pareceis gurús.
Hace apenas un año que ha salido la moto y los problemas que ha dado han sido 0.
La mia va a cumplir 20.000 km y solo me da satisfacciones.
Que si se puede comparar con la 850 de aire? Pues no. Ni con la 1200 de aire, fijate lo que te digo.
Habrá gente que le guste una más que otra, pero compararse no se puede. Solo se parecen en que son bóxer.

Estoy seguro de que no aguantarán 20 años. Lo harán muchos más lo que pasa es que las motos de antes con un alicate, una abrazadera y un poco de cinta aislante era suficiente, y las de ahora lo único que tienes que tner es un teléfono por si se para, avisar a la grua.

Yo no la cambio por ningua anterior, y he tenido varias.

Pareceis gurús.
Hace apenas un año que ha salido la moto y los problemas que ha dado han sido 0.
La mia va a cumplir 20.000 km y solo me da satisfacciones.
Que si se puede comparar con la 850 de aire? Pues no. Ni con la 1200 de aire, fijate lo que te digo.
Habrá gente que le guste una más que otra, pero compararse no se puede. Solo se parecen en que son bóxer.

Estoy seguro de que no aguantarán 20 años. Lo harán muchos más lo que pasa es que las motos de antes con un alicate, una abrazadera y un poco de cinta aislante era suficiente, y las de ahora lo único que tienes que tner es un teléfono por si se para, avisar a la grua.

Yo no la cambio por ningua anterior, y he tenido varias.
Tienes razón en que no son comparables
Disfruta de la moto,tienes una moto chulisima. Si pudiera,también me la compraría y te aseguro que lo último que se me pasaría por la cabeza es pensar si me va a durar 20 años.:D:D
Lo demás es hablar por hablar,quien sabe que pasara dentro de 20 años? Podemos imaginar mil cosas distintas,todas tendrán más o menos lógica y estaremos más o menos de acuerdo pero no tenemos certezas.

Saludos

De acuerdo en que no son motos comparables.
Mi reflexión es:
Estas nuevas motos con tanta electrónica serán capaces de aguantar 20 años como lo hacían antes?

Los coches no lo han conseguido.

No se si yo voy a durar 20 años mas...................., cuanto más voy a saber si la moto va a durar 20 años................. , lo que si se es que en mi poder no la voy a tener 20 años , desde luego intentaré comprarme otra antes....................... mira que sois chimismiquis cojones. jajajajajaj

A mi darme una de esas nuevas LC fantasticas y ya os lo cuento dentro de 20 años.....

Yo opino que con más dinero en mantenimiento las LC sí pueden durar 20 años, claro. Pero las 850, 1100 ó 1150 tienen menos probabilidad de que se estropeen cosas porque no las llevan... A partir de las 1200 la cosa cambia.
Lo ha dicho alguien, las marcas programan la vida de los productos, ya sean vehículos, electrodomésticos...

Yo creo que el problema no es que las LC duren 20 años. Estoy convencido de que con el mantenimiento de la marca y reponiendo lo que se vaya rompiendo (o sea, poniendo pasta encima de la mesa), pueden durar lo que quieras.

El tema está en que duren 20 años manteniéndola tú, como las antiguas BMW. Me temo que eso pasó a la historia, desgraciadamente para los propietarios y afortunadamente para BMW.

"obsolescencia programada" esa es la gran frase ..,

Quieres fiabilidad ?.. una R100 del 70 o por ahi o alguna de las K´s de los 80 que hay miles funcionando y trasmitiendo mas swing que las RT´s las GS´s y las Nine-T estas de pacotilla que ahora nos meten por los ojos., tanta electrónica ni tanto mercado ni tantos co...es

Un abrazo para tod@s

Pienso, que contra más electronica, peor. Mi T-P, no tiene ni el elevalunas electrico. La del padre de Ruben Xaus, tiene una 1100RT y lleva 401.000 km y sigue en marcha.

Claro que esperamos, que las nuevas RT-LC duren tanto, (por lo que valen), ahora, lo dudo, todo son problemas electricos. Cuando una sale mala, da lo mismo que sea de las nuevas o de las viejas. Has de pasar por quirofano y eso es PASTA.

Un saludo.

En las exposiciones aeronáuticas de vez en cuando se ven aviones de la Segunda Guerra Mundial.
Creo recordar que se comentaba ( lo que es como decir que no lo sé ) que cada hora de vuelo de un Mustang son 6.000 euros.
Es fiable un Mustang? Pos sí. Pero carillo.
Por lo que comentáis los felices propietarios de Bayer Toys, son 300 euros cada 10.000 kms. Es decir : 0,03 euros/km. Propongo esa referencia para que cada cual evalúe si está un 30% por debajo, un 15% por arriba...

Mis números son el 0,0648. Solo llevo tres depósitos.
Cuando llegue a los 10.000 te aviso. Jajajaja.
La mía es una R850RT-P del 2000 con 61400km.

Atrás