Fiabilidad de una K 1200 Rs

panchitron

Allá vamos
Registrado
5 Jun 2011
Mensajes
643
Puntos
18
Hola compañeros,
Perdonar que os moleste seguro que con una pregunta mil veces realizada pero es con el buscador no he encontrado nada que me sirva...:undecided:

Al grano. Estoy detrás de hacer un cambio de mi F800 ST por una de K1200 Rs del 2001 (sin abs) pero "sufriendo" lo que oigo de la mía desde que la compré a ciegas, no quiero volver a pasar por lo mismo o peor.
Así que mediante este post os pido, os suplico y os imploro que me informéis sobre este modelo, que tal está, que fallos tiene, si pudiera haber "cositas" de gravedad o con defectos de fabricación, etc, etc....

Supongo que estaréis hartos de este tipo de preguntas pero ya os digo que os lo agradeceré eternamente. Y si la venta se culmina, hasta con unas buenas birras!! :D:D:D

Muchas gracias!

Vsssssssssssssssss
 
Hola compañeros,
Perdonar que os moleste seguro que con una pregunta mil veces realizada pero es con el buscador no he encontrado nada que me sirva...:undecided:

Al grano. Estoy detrás de hacer un cambio de mi F800 ST por una de K1200 Rs del 2001 (sin abs) pero "sufriendo" lo que oigo de la mía desde que la compré a ciegas, no quiero volver a pasar por lo mismo o peor.
Así que mediante este post os pido, os suplico y os imploro que me informéis sobre este modelo, que tal está, que fallos tiene, si pudiera haber "cositas" de gravedad o con defectos de fabricación, etc, etc....

Supongo que estaréis hartos de este tipo de preguntas pero ya os digo que os lo agradeceré eternamente. Y si la venta se culmina, hasta con unas buenas birras!! :D:D:D

Muchas gracias!

Vsssssssssssssssss

Como dice el compañero, TODAS llevaban ABS, lo que puede ser es que no lleve servofreno, ya que ese año fue el límite de la primera versión con la segunda, con servofreno y algunos cambiso estéticos.
En cuanto a la fiabilidad, el modelo ha dado muestras sobradas de fiabilidad en todos los aspectos: mecánica, electrónica, etc.
Ahora bien, 2 puntualizaciones:
- la fiabilidad es una cosa, la infalibilidad es otra, nada es infalible ni absoluto y has de tener en cuenta que hablas de una máquina de 12 años. Dependerá mucho de lo que haya pasado en esos 12 años y eso no lo sabe casi nadie...
- la fiabilidad hay que respaldarla con mantenimiento y buen trato, no exquisito, pero bueno.

Si te dicen que no lleva ABS, mal rollo.

Por lo demás, una gran máquina.

Saludos.

Edito: Por supuesto, no es molestia, es un placer ayudar, faltaría más.
 
Última edición:
Comprar una moto de 11 o 12 años, y pedir fiabilidad, hay que estar
muy seguro de lo que compras y tenerlo muy claro que se encuentra
en un estado muy bueno. El tiempo no pasa en balde.



Un saludo
 
De los mas fiable de BMW ........ pero claro, es como todo, si ya te estan diciendo que es sin ABS (que es de serie) ....... es como para dudar del asunto ....
 
Me da que va a ser lo que dice el compañero. Estará averiado el abs y como cuesta chiquicientosmil leuros pues así lo han dejado... Ya me estrañaba a mi.

De todas maneras no es que diga que no es fiable, ni mucho menos, y menos efectivamente cuando estoy mirando una moto con 12 años claro. Pero a lo que me refería era especialmente a que no tuviera defectos de construcción, campañas por algún tema, "cosas" muy específicas por si hubiera algún desgaste prematuro, etc. Por descontado doy que le puede pasar cualquier cosa, eso el que no lo tenga claro con motos de segunda mano, mal va.
El caso es que no llega a los 30.000km y joder, se me hace raro lo del abs que comentáis.

A parte me podéis indicar tema de revisiones, mantenimientos por favor? Son caros? Se puede pasar de los caras/conces o es muy "especial"?

Ya os digo que tengo una f800 st del 2006 y se que más tarde o más temprano tendré que pagar 600 lereles por el tema del buje trasero defectuoso, etc....

Gracias por la info aportada y por la que venga!!

Vssssssssssssssss
 
Léete esto y saldrás de todas tus dudas:
http://www.bmwmotos.com/foro/showth...o-K-quot-No-entres-aqu%ED-si-no-tienes-tiempo
son 4 posts, eso sí, de los mejores que he leído por aquí...
Si después de esto lo tienes claro, adelante... pero 30.000 kms, me suenan a moto parada bastante tiempo... y eso, por experiencia te puedo decir, que a la que solicites más la moto de lo que estaba (en kms o en rpm) van a empezar a sudar varios retenes... que no son caros, lo caro es abrir el motor si no sabes...
Lee y valora...
 
Arriba