Fiabilidad k 1200 gt

jgonza39

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Señores el foro,

¿Puede considerarse la K1200 GT una moto recomendable para comprarse de 2ª mano?

A pesar de su planteamiento de alta tecnología (y más aún cuando apareció, allá por...2006?) se oyen muchos comentarios relativos a su fiabilidad (embragues que duran poco, fallos que obligan a renovar el cuerpo de válvulas del sistema combinado de frenos, desgastes prematuos de pastillas de freno delanteras, problemas de falta de respuesta en caliente....
Por otro lado, sorprende que haya a la venta muchas con pocos kilómetros....incluso que se ofrezcan más baratas (ó menos caras) que las R 1200 RT con el mismo tiempo. Siendo conceptos de moto diferentes para, probablemente, usuarios diferentes, me parece que la K es mucho más moto que la R, se la mire como se la mire.
Sin embargo, parece que el mercado dice otra cosa...¿no?
Seguramente hay entre Vds. gente con muca experiencia que puede aclarar esta duda. Estaré encantado de leer sus respuestas que les agradezco de antemano.

Saludos
 
Efectivamente es un dilema, de nueva costaba unos 2000 Eur. más que la RT en igualdad de extras, y curiosamente se venden de segunda mano unos 2000 Eur. menos que las RT y da igual los extras que tenga,.-
Se le ha dado muy mala fama a las K1200 por sus defectos de fabrica, en algunos casos BMW ha respondido, en mi caso y aunque me ha dado un par de averias, estoy contento con la moto y con BMW. yo paso todas la revisiones en el concesinario donde la compre y cualquier pega que tenga me atienden muy muy bien.
Las K1200, cuando van bien son una autentica maravilla y no envidia a ninguna otra moto, de la marca que sea, esto es como todo, tener suerte y que siempre te vaya bien, por cierto las hay con más de 100.000 Km. esto quiere decir algo.
K-1200-GT AÑO 2008 Y 40.000.-
Saludos.
 
Yo he tenido la R 1200 Rt y ahora la maravillosa k 1200 GT del 2009 , bajo mi punto de vista me quedo con la GT me gusta mas como va la respuesta dek motor su suavidad en fin todo solo la he hecho 14.000 km puesto que la compre con 17.000 km hace 7 meses y cada dia me gusta mas conducirla tengo otras motos pero por culpa de esta casi no las uso , espero te sirva como se suele decir es cuestion de como le va a cada uno su moto ,saludos
 
Gran moto sin duda, una de las mejores, sino la mejor de su segmento a pesar de los años y de que ya no se fabrique. Gracias a su bajo precio para la moto que es, su compra es un chollo y mas viendo lo que costaba nueva. Problemas dieron unas si otras no, pero eso pasa en todas las motos en sus inicios. Por ejemplo kawa con su GTR tuvo problemas con sus discos de freno y exceso de calor y alguna cosa mas, Pan european lo mismo, y asi unas cuantas más. Si la moto está con todo al dia y bien cuidada es una gran compra.
 
Hola, yo tuve una K1200GT desde Marzo de 2007 a Agosto de 2011, tenía 79.000 Km cuando la cambie por la K1600GT. En todo ese tiempo disfrute como nunca de una moto y siempre dije, que para mí, era la mejor moto que se había fabricado. Esto desde luego cada uno puede pensar a su manera.
problemas tuve los de inicio de la moto me sustituyeron el embrague, el tensor de la cadena de distribución y la caja del filtro. Esto fueron las averías de nacimiento, me las subsanaron en garantía y yo no tuve mas problemas con ella, la cambie porque me encapriche de la 1600 cosas que pasan. También esta le pasan cosas yo afortunadamente en dos años llevo 40.000 Km con ella y una maravilla.
No se si te ayuda o te confunde mi relato pero es mi vivencia con ese pedazo de moto.

Saludos
 
Hola, pues yo tuve una GT, ahora tengo una RT. La gt mía tenía 50.000 km y cinco años, me dió muchas satisfacciones pero, también grandes disgustos y es la moto que menos me ha costado de desprenderme de ella, desde salirse la cadena de distribución (fallo de diseño, lo solucionaron en la 1300 con una pieza que valía 6€) a romperse el grupo cardánico. Tengo una BMW desde 1976, y nunca, nunca una BMW me dio ningún problema y menos de esta envergadura. Cada cual contará como le va.
 
Me da la impresión de que la marca fué mejorando paulatinamente los fallos iniciales incorporando mejoras en producción, a la vez que lanzando Campañas de Servicio gratuitas para los clientes, que permitían actualizar los productos a medida que las motos acudían a las revisiones oficiales. (aunque para cambios "menores"; no creo que llegaran a cambiar embragues gratis por este sistema....)

En cualquier caso, probablemente las motos el 2007/2008 (las que ya podían incorpora ASC (Control de Tracción) y Módulo de Control de Presión de Neumáticos) ya tuvieran varias mejoras introducidas, lo que les convertiría en motos teóricamente más fiables y, en consecuencia, de menor riesgo para un comprador de 2ª mano.

¿Alguien tiene información más concreta -con modelo/año- que corrobore esto que no deja de ser una cábala por mi parte?

Aprovecho para dar las gracias a todos los que han contestado.

Saludos.
 
Pues yo tengo una de finales de 2009 , ahora ha hecho cuatro años y con 79.000 Km. el único problema me lo dio el embrague con 60.000 Km. que gracias a un compañero del foro solucione sin mas y con un bajo coste dado que me cambio dos discos del paquete y hasta el dia de la fecha no puedo estar más contento. Pedazo de moto.

Suerte y enhorabuena si la compras.
 
Yo el único problema q puedo ver en segunda mano con estas motos, es q algunos de los fallos q pueda dar como tengas la mala suerte de que se te den hablamos de muchos €...

Yo compré una K1200R de segunda mano con 5000 kms y aún en garantía oficial pero hasta q término la garantía me cambiaron tensor de cadena, discos de embrague, discos de freno, llave de contacto y creo q nada más....

Llamarme cagao pero cuando vi que se acababa la garantía empecé a preocuparme y la vendí. Son máquinas impresionantes, de una suavidad de conducción sorprendente q te permite conducir tranquilo como rápido pero no entiendo que hizo BMWpara sacar un producto con esos problemas.

Buena suerte con la compra.
 
La mia del 2007 y con 61.000KM. Muy contento.:)

Problemas?. Si algunos, como casi todas las BMW's últimamente, :( pero al final se solucionan y punto.

La moto es espectacular, nada que ver con el BOXER, un misil. :D

Pase de la GS a la GT y..... Uffff que cambio mas espectacular.:cheesy::cheesy:
 
Mi experiencia tras tener una K 1200 S de 2005 y una K 1200 GT de 2006 es que en absoluto su fiabilidad esta a la altura de su precio, mantenimiento e imagen de marca. Y aunque a alguno no le guste es mi opinión basada 1º en mi experiencia personal y 2º en las experiencias de la gente que me rodea con el mismo modelo ...
 
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Lo mismo que 2fast4you digo yo, pero en mi caso mi experiencia personal es con una k 1300 gt.
 
k1200gt del 2009, 103.000km, dos embragues a los 10.000 y a los 30.000 (por que sonaba) y motor completo a los 60.000 por avería en distribución, todo ello en garantía, después de eso, ni un problema mas.
La uso a diario y va de coña, aunque a veces pienso que si no hubiera hecho tantos Km en garantía la avería de la distribución...
He probado otras motos en alguna ocasión para cambiar de montura pero sinceramente...no encuentro nada mejor mi K.
 
esta claro que hay mucha informacion sobre este modelo,por desgracia mas mala que buena,yo tengo una gt 2007 y es la mejor moto que he tenido nunca,el unico problema que he tenido ha sido la rotura del caballete,que solucioné yo mismo soldandolo,por lo demas una maravilla,solo ha pisado una vez la casa oficial y de esto hace mucho,todo se lo hago yo incluso le cambio las gomas,conozco otras cuatro k a las que tambien les hago mantenimiento y ninguna ha dado ningun problema,lleva 42000 kilometros y cada dia va mejor,veo muchas motos y me gustan casi todas,pero no veo ninguna sustituta que este a la altura de mi GT,como anda,como se tiene,lo poco que gasta para la pedazo moto que es y sobre todo lo que me llena cada vez que la cojo,que dicho sea de paso no es mucho a dia de hoy,quizas por eso aprecio lo buena moto que es.
 
yo tambien soy de los que no me puedo quejar ya que se ha portado de maravilla sin ningún problema hasta el momento y 53000 kms a cuestas, eso si... siempre he dicho que es un bicharraco de cuidado... demasiado para uno.... por cierto y sin menospreciar a nadie ni nada, hace como dos semanas probe una gs12 y nada que ver, buena moto pero nada que ver con la K, juegan en divisiones diferentes...

Saludos
 
esta claro que hay mucha informacion sobre este modelo,por desgracia mas mala que buena,yo tengo una gt 2007 y es la mejor moto que he tenido nunca,el unico problema que he tenido ha sido la rotura del caballete,que solucioné yo mismo soldandolo,por lo demas una maravilla,solo ha pisado una vez la casa oficial y de esto hace mucho,todo se lo hago yo incluso le cambio las gomas,conozco otras cuatro k a las que tambien les hago mantenimiento y ninguna ha dado ningun problema,lleva 42000 kilometros y cada dia va mejor,veo muchas motos y me gustan casi todas,pero no veo ninguna sustituta que este a la altura de mi GT,como anda,como se tiene,lo poco que gasta para la pedazo moto que es y sobre todo lo que me llena cada vez que la cojo,que dicho sea de paso no es mucho a dia de hoy,quizas por eso aprecio lo buena moto que es.

Estoy de acuerdo contigo...yo la tengo 2006...98.000km cuando haga 100.000 km. contare historial , me ha dado algunos problemas , reconozco su respuesta sobre todo en carretera es extraordinaria , yo la utilizo a diario , por ahi pueden venir muchas historias mas negativas..su relacion con calor no es buena y como moto urbana tiene sus peros ...si no podemos permitirnos algunos tener dos tipos de moto , es lo que hay.
Sr-Lobo , no se si eres de por la zona Valencia...me gustaria tener una charla sobre moto

Rafagasssssssss
 
He tenido una desde principios del 2007 hasta septiembre del 2010 a la que hice 72.000 kms.. Como parte positiva, como anda, como frena, como es de estable, lo fácil que es de conducir, la protección aerodinámica, etc...... Como negativo, una caja de filtros de aire, un embrague, un tensor de cadena de distribución, el ABS, un caballete....... aunque todo en garantía.
La cambié por una RT, y aunque no se parece en casi nada, tras 97.000 kms. hago memoria, y solamente ruedas y gasolina. Pero de vez en cuando se echa en falta el andar de ese motor.
 
He tenido una desde principios del 2007 hasta septiembre del 2010 a la que hice 72.000 kms.. Como parte positiva, como anda, como frena, como es de estable, lo fácil que es de conducir, la protección aerodinámica, etc...... Como negativo, una caja de filtros de aire, un embrague, un tensor de cadena de distribución, el ABS, un caballete....... aunque todo en garantía.
La cambié por una RT, y aunque no se parece en casi nada, tras 97.000 kms. hago memoria, y solamente ruedas y gasolina. Pero de vez en cuando se echa en falta el andar de ese motor.

ES un resumen muy fiel de la realidad ... una anda como un avión pero falla y la otra es como es, pero no falla ... bueno, falla bastante menos ....
 
Última edición:
Estoy de acuerdo contigo...yo la tengo 2006...98.000km cuando haga 100.000 km. contare historial , me ha dado algunos problemas , reconozco su respuesta sobre todo en carretera es extraordinaria , yo la utilizo a diario , por ahi pueden venir muchas historias mas negativas..su relacion con calor no es buena y como moto urbana tiene sus peros ...si no podemos permitirnos algunos tener dos tipos de moto , es lo que hay.
Sr-Lobo , no se si eres de por la zona Valencia...me gustaria tener una charla sobre moto

Rafagasssssssss
pues no EOLO soy de madrid,pero si quieres cualquier cosa te puedo pasar mi movil por MP y hablamos,me alegro de que estes contento con tu trasto,yo con la mia estoy encantado,tiene sus cosas,pero cada dia me entiendo mejor con ella en todo,ademas con la cantidad de informacion que hay y la gente desinteresada dispuesta a ayudar en lo que haga falta,los problemas son menos problemas.
un saludo
 
Hola foro,soy nuevo por aquí.
Acabo de adquirir una ilusiona te K1200GT del 02/2008
Me encanta me ilusiona....pero los típicos miedos de los que compramos está moto de segunda mano.
La he comprado en tienda,por lo tanto tiene garantía
Solo he hecho 500kms con ella nada más dármela el sábado por la tarde,pero o es así y yo no lo sabía o la entrada de marchas es un poco dura(vengo de una z750 del 2009)
O a veces el embrague al soltarlo al final del recorrido y sobretodo en primera a veces ....no siempre hace un ruidito.
Saludos a todos y gracias
 
Hola foro,soy nuevo por aquí.
Acabo de adquirir una ilusiona te K1200GT del 02/2008
Me encanta me ilusiona....pero los típicos miedos de los que compramos está moto de segunda mano.
La he comprado en tienda,por lo tanto tiene garantía
Solo he hecho 500kms con ella nada más dármela el sábado por la tarde,pero o es así y yo no lo sabía o la entrada de marchas es un poco dura(vengo de una z750 del 2009)
O a veces el embrague al soltarlo al final del recorrido y sobretodo en primera a veces ....no siempre hace un ruidito.
Saludos a todos y gracias
Sí, el cambio de marchas, el "clonc" que hace, es muy brusco jeje, todas ellas lo hacen, no hay más de qué preocuparse. Yo tengo una y ya le he metido 7k kms en 4 meses y medio que la tengo, y cada día que la cojo, y le retuerzo el puño, más me enamora...

PD.: mi finalidad con esta moto es viajar, y viajo de maravilla (con alguna que otra modificación, pero viajo de maravilla)
 
lo del ruidillo al salir en primera es normal, no te preocupes.
es como un gri gri gri a veces.. entonces me quedo mas tranquilo, porque la mia va como un tiro y me encanta el sonidilo de la cadena de distribucion en el lado derecho..... hacia tiempo que no tenia una 4 linea... y me tiene loquiiiito, el otro dia le pase la revisionde los 80.000 y no me sacaron nada, solo un sensor rdc cascado...
 
Buenas noches, acabo de quedarme una k1200gt del 2006 con 40.000km de un cliente que la tenia abandonada en un garaje. Mañana cambiaré neumaticos y referente a mantenimiento me recomendais que revise algo en concreto de este modelo o sencillamente el standard? Veo que la uñtima revision fue en 2015 completa en concesionario bmw... yo soy usuario habitual de harley y me hago todos los mantenimientos yo. Pero pido vuestra experiencia en esta moto.

Un saludo y buena ruta.
 
Buenas noches, acabo de quedarme una k1200gt del 2006 con 40.000km de un cliente que la tenia abandonada en un garaje. Mañana cambiaré neumaticos y referente a mantenimiento me recomendais que revise algo en concreto de este modelo o sencillamente el standard? Veo que la uñtima revision fue en 2015 completa en concesionario bmw... yo soy usuario habitual de harley y me hago todos los mantenimientos yo. Pero pido vuestra experiencia en esta moto.

Un saludo y buena ruta.
Pues que le pongas Metzeler Z8 carcasas M delantera y O trasera y que le hagas todos los puntos de control que hace BMW en su revisión. Esto pide poco pan
 
ademas como usuario de harley... vas a tener la sensacion de llevar una electrica...lo que recomienda el compi, es lo que deberias hacer.
 
Hola comlegad!!’ Empiezo a escribir en este foro porque al final me he decidido y cojo una k1200gt de 2007. Aún no la tengo. Pero cambio mi vieja pan por esta. Ya estoy ansiando porque me la den!! Un saludo a todos
 
Aquí os enseño mi nueva adquisición. Aun no la tengo. Pero bueno....
 

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Es una gran GT. Una linea que no pasa de moda y con buen equipamiento para los años que tienen. El motor es nervio puro y el sonido a makina es brutal.

Ahora bien, como en toda casa, las primeras unidades fueron coñeras a mas no poder, mucha campaña y varios fallos muy comunes. A estas alturas cualquiera moto ya tendrá solucionado todo, pero siempre a vigilar el modulador abs (cambiar liquido cada dos años, sí o sí, y llevar siempre la batería en buen estado) y el embrague ( preguntar si ya se lo cambiaron alguna vez). También cambiaría el asiento que es muuuuuy duro y deslizaba.

El resto gasolina y a correr !! y ojo que corre muuucho.
 
Hola a todos, la verdad que aún no la tengo y estoy ya con el mono!!!! La cojo el próximo día 19. Así que ya os contaré. La disfruto ya desde antes de cogerla. El embrague ese lo han cambiado ahora y le han puesto el de la 1300. Y tiene casi 60000 km. Ufff muchas ganas de cogerla!!!
Saludos!!!!!
 
los modelos de 2007 en adelante tienen corregido el tema de la campana, al menos que yo sepa, la mia es de 2007, y ni un cascabeleo en la campana y lleva la de origen con 79000 km
 
A ver, me acabo de encontrar con esta conversación de hace.....un poco. Como seguro podeis imaginar no entro mucho en el foro, costumbre que debo reformar.
Viene a colación de las k1200gt. Tengo una desde hace 5 añitos, la adquirí con 41mil y tiene ahora 92mil. O sea, no excesiva ruta, mucha ciudad. Ningún problema reseñable. Actualmente, y con calor, la encuentro más ruidosa. Con fresco, o frio de verdad, va muchiiisimo mejor. Revisión pasada de los 90, estacazo de 650€.
Por mi edad estoy dando vueltas a cambiarla, pero es que me gusta bastante. Son 260 kgr de vellón y curveando ME cuesta meterla. Cuando voy en grupo "se me van", también quizás porque cada día corro menos y asumo riesgos justitos.
Todo esto va para pediros consejo, cuatro...cientos ojos ven más que dos.
En curvas propias de la orografía de Navarra, con el trabajo propio, y precioso, de cambiar, reducir, frenar, etc tengo calambres en las piernas a veces. Quizás la altura o posición de las palancas no me convenga, posiblemente el sillín debería ir aún más alto. Todo eso, en carretera, repercute en la comodidad a la larga. En ciudad no tanto, pero hay que aparcar y mover "mesejante" bicho.
Por todo ello, y que cuando a uno se le cruza el cable malo, había pensado en cambiar. Vale. Y a qué????? Motor Boxer ni loco y eso que en Sabiñánigo probé la GS1250 de una vez, y genial, si, pero me parecía que iba desnudo. Curvea de cine, pero y que?? No es lo mismo andar en lluvia por ciudad con la K que con la GS, digo yo!!
Así que, yendo a comodidad, había pensado en algo automático. Y eso solo puede ser de Honda con el doble embrague. El Quick no va mal, pero embrague para salir y parar, además de su brusquedad. De Honda solo me camela la Twin, desnudez al canto, calor en verano, etc, o la Integra, excelente protección, genial cambio, 70€ de revisión cada 12mil, grupo cada 25mil, pero 55CV.
Ande vas, alma de cántaro, de 152 a 55. Si, si, pero ruedas las mismas, un poco más fina la trasera........, buen par y no hay que desacelerar para cambiar con lo que las 7500rpm se aprovechan a tope.
Entonces, cambiar a una moto del 18 ó 19 o seguir y reformar de alguna forma una moto del 2007? Estamos de acuerdo, con pasta no hay problema...a que si??
Admito toda clase de comentarios . Un abrazo "kaístico"
 
Hola a todos!!!
Yo ya llevo poco más de un mes. Y como 800 km con mi k1200gt. Y buaaa me encanta!!!! El cambio ha sido una pasada!!!! Tenía una pan, del 93!!! Ni abs ni na!!! Claro está viene completa de equipamiento!!! Y andar.... uffff yo no corro !! Pero como anda!!! Por aquí en Pamplona centro la uso poco. Pero los paseos por las carreteras..... me parece muy fácil de conducir!!! Hasta el momento..... perfecto!!!
 
A ver, me acabo de encontrar con esta conversación de hace.....un poco. Como seguro podeis imaginar no entro mucho en el foro, costumbre que debo reformar.
Viene a colación de las k1200gt. Tengo una desde hace 5 añitos, la adquirí con 41mil y tiene ahora 92mil. O sea, no excesiva ruta, mucha ciudad. Ningún problema reseñable. Actualmente, y con calor, la encuentro más ruidosa. Con fresco, o frio de verdad, va muchiiisimo mejor. Revisión pasada de los 90, estacazo de 650€.
Por mi edad estoy dando vueltas a cambiarla, pero es que me gusta bastante. Son 260 kgr de vellón y curveando ME cuesta meterla. Cuando voy en grupo "se me van", también quizás porque cada día corro menos y asumo riesgos justitos.
Todo esto va para pediros consejo, cuatro...cientos ojos ven más que dos.
En curvas propias de la orografía de Navarra, con el trabajo propio, y precioso, de cambiar, reducir, frenar, etc tengo calambres en las piernas a veces. Quizás la altura o posición de las palancas no me convenga, posiblemente el sillín debería ir aún más alto. Todo eso, en carretera, repercute en la comodidad a la larga. En ciudad no tanto, pero hay que aparcar y mover "mesejante" bicho.
Por todo ello, y que cuando a uno se le cruza el cable malo, había pensado en cambiar. Vale. Y a qué????? Motor Boxer ni loco y eso que en Sabiñánigo probé la GS1250 de una vez, y genial, si, pero me parecía que iba desnudo. Curvea de cine, pero y que?? No es lo mismo andar en lluvia por ciudad con la K que con la GS, digo yo!!
Así que, yendo a comodidad, había pensado en algo automático. Y eso solo puede ser de Honda con el doble embrague. El Quick no va mal, pero embrague para salir y parar, además de su brusquedad. De Honda solo me camela la Twin, desnudez al canto, calor en verano, etc, o la Integra, excelente protección, genial cambio, 70€ de revisión cada 12mil, grupo cada 25mil, pero 55CV.
Ande vas, alma de cántaro, de 152 a 55. Si, si, pero ruedas las mismas, un poco más fina la trasera........, buen par y no hay que desacelerar para cambiar con lo que las 7500rpm se aprovechan a tope.
Entonces, cambiar a una moto del 18 ó 19 o seguir y reformar de alguna forma una moto del 2007? Estamos de acuerdo, con pasta no hay problema...a que si??
Admito toda clase de comentarios . Un abrazo "kaístico"
Yo me la quede y me compre un sccoter de 110cc suzuki adress y estoy encantado, uno para viajar y el otro para ciudad
 
A ver, me acabo de encontrar con esta conversación de hace.....un poco. Como seguro podeis imaginar no entro mucho en el foro, costumbre que debo reformar.
Viene a colación de las k1200gt. Tengo una desde hace 5 añitos, la adquirí con 41mil y tiene ahora 92mil. O sea, no excesiva ruta, mucha ciudad. Ningún problema reseñable. Actualmente, y con calor, la encuentro más ruidosa. Con fresco, o frio de verdad, va muchiiisimo mejor. Revisión pasada de los 90, estacazo de 650€.
Por mi edad estoy dando vueltas a cambiarla, pero es que me gusta bastante. Son 260 kgr de vellón y curveando ME cuesta meterla. Cuando voy en grupo "se me van", también quizás porque cada día corro menos y asumo riesgos justitos.
Todo esto va para pediros consejo, cuatro...cientos ojos ven más que dos.
En curvas propias de la orografía de Navarra, con el trabajo propio, y precioso, de cambiar, reducir, frenar, etc tengo calambres en las piernas a veces. Quizás la altura o posición de las palancas no me convenga, posiblemente el sillín debería ir aún más alto. Todo eso, en carretera, repercute en la comodidad a la larga. En ciudad no tanto, pero hay que aparcar y mover "mesejante" bicho.
Por todo ello, y que cuando a uno se le cruza el cable malo, había pensado en cambiar. Vale. Y a qué????? Motor Boxer ni loco y eso que en Sabiñánigo probé la GS1250 de una vez, y genial, si, pero me parecía que iba desnudo. Curvea de cine, pero y que?? No es lo mismo andar en lluvia por ciudad con la K que con la GS, digo yo!!
Así que, yendo a comodidad, había pensado en algo automático. Y eso solo puede ser de Honda con el doble embrague. El Quick no va mal, pero embrague para salir y parar, además de su brusquedad. De Honda solo me camela la Twin, desnudez al canto, calor en verano, etc, o la Integra, excelente protección, genial cambio, 70€ de revisión cada 12mil, grupo cada 25mil, pero 55CV.
Ande vas, alma de cántaro, de 152 a 55. Si, si, pero ruedas las mismas, un poco más fina la trasera........, buen par y no hay que desacelerar para cambiar con lo que las 7500rpm se aprovechan a tope.
Entonces, cambiar a una moto del 18 ó 19 o seguir y reformar de alguna forma una moto del 2007? Estamos de acuerdo, con pasta no hay problema...a que si??
Admito toda clase de comentarios . Un abrazo "kaístico"
Hola,se ve que la moto te gusta y ciertamente no me extraña.Como bien ha dicho el compañero una scooter de 125 o 250,300 por ejemplo sería una buena opción.Puedes buscar en el mercado de ocasión y el desembolso no será grande y en el caso de una 125 mantenimiento,impuestos y seguro serán muy pequeños ,perderás menos dinero aunque parezca contradictorio y tendrás dos monturas.Un saludo
 
Buenos días. La mía es de 04/2018, 11 añitos dándome alegrías a día de hoy 123.000 kms. sólo ha pasado algunas campañas. El mantenimiento desde hace unos años me lo hago yo y la verdad va como un tiro. Allí donde la aparques tienes admiradores,sigue siendo una moto actual y muy elegante, especialmente la mia que brilla como salida de fábrica.? Como dice Lord GT cada vez que me bajo de ellla se me escapa una sonrisa de satisfacción, será que habré tenido suerte o serán las manos que la cuidan....Sin dudas la volvería a comprar. Un saludo.IMG_20190320_123247.jpg
 
Rectifico...04/2008, pequeño lapsus de 10 años solamente...?
 
A ver, me acabo de encontrar con esta conversación de hace.....un poco. Como seguro podeis imaginar no entro mucho en el foro, costumbre que debo reformar.
Viene a colación de las k1200gt. Tengo una desde hace 5 añitos, la adquirí con 41mil y tiene ahora 92mil. O sea, no excesiva ruta, mucha ciudad. Ningún problema reseñable. Actualmente, y con calor, la encuentro más ruidosa. Con fresco, o frio de verdad, va muchiiisimo mejor. Revisión pasada de los 90, estacazo de 650€.
Por mi edad estoy dando vueltas a cambiarla, pero es que me gusta bastante. Son 260 kgr de vellón y curveando ME cuesta meterla. Cuando voy en grupo "se me van", también quizás porque cada día corro menos y asumo riesgos justitos.
Todo esto va para pediros consejo, cuatro...cientos ojos ven más que dos.
En curvas propias de la orografía de Navarra, con el trabajo propio, y precioso, de cambiar, reducir, frenar, etc tengo calambres en las piernas a veces. Quizás la altura o posición de las palancas no me convenga, posiblemente el sillín debería ir aún más alto. Todo eso, en carretera, repercute en la comodidad a la larga. En ciudad no tanto, pero hay que aparcar y mover "mesejante" bicho.
Por todo ello, y que cuando a uno se le cruza el cable malo, había pensado en cambiar. Vale. Y a qué????? Motor Boxer ni loco y eso que en Sabiñánigo probé la GS1250 de una vez, y genial, si, pero me parecía que iba desnudo. Curvea de cine, pero y que?? No es lo mismo andar en lluvia por ciudad con la K que con la GS, digo yo!!
Así que, yendo a comodidad, había pensado en algo automático. Y eso solo puede ser de Honda con el doble embrague. El Quick no va mal, pero embrague para salir y parar, además de su brusquedad. De Honda solo me camela la Twin, desnudez al canto, calor en verano, etc, o la Integra, excelente protección, genial cambio, 70€ de revisión cada 12mil, grupo cada 25mil, pero 55CV.
Ande vas, alma de cántaro, de 152 a 55. Si, si, pero ruedas las mismas, un poco más fina la trasera........, buen par y no hay que desacelerar para cambiar con lo que las 7500rpm se aprovechan a tope.
Entonces, cambiar a una moto del 18 ó 19 o seguir y reformar de alguna forma una moto del 2007? Estamos de acuerdo, con pasta no hay problema...a que si??
Admito toda clase de comentarios . Un abrazo "kaístico"
Tu solución, compañero, se llama Lolo Pámanes... Mira esto:
e4da49f4ed08a349c1a0ab2cfcb6fcb3.jpg
 
Hola a todos , acabo de adquirir una k 1200 gt del 2006 ,que por cierto vaaaaa de luuujooo , vengo de una varadero 1000 xl con una cúpula givi de las altas y a nivel de viento molesto me iba genial , quisiera ponerle una cúpula más alta que la de origen a mi k , mido 177 cm y mi señora 170 cm , que por suerte me acompaña cada vez que salimos en moto , necesitamos ,sobre todo ella, que nos dé bastante menos el aire en los cascos , aún con la pantalla en lo más alto y yo con el sillón en lo más bajo nos resulta un " pelín " incomodo cuando subimos de 140 km/h
. Según vuestra experiencia , ¿ que cúpula , de que marca y de que altura , me recomendáis? Gracias , saludos y buenas rutas a todos.
 
Hola a todos , acabo de adquirir una k 1200 gt del 2006 ,que por cierto vaaaaa de luuujooo , vengo de una varadero 1000 xl con una cúpula givi de las altas y a nivel de viento molesto me iba genial , quisiera ponerle una cúpula más alta que la de origen a mi k , mido 177 cm y mi señora 170 cm , que por suerte me acompaña cada vez que salimos en moto , necesitamos ,sobre todo ella, que nos dé bastante menos el aire en los cascos , aún con la pantalla en lo más alto y yo con el sillón en lo más bajo nos resulta un " pelín " incomodo cuando subimos de 140 km/h
. Según vuestra experiencia , ¿ que cúpula , de que marca y de que altura , me recomendáis? Gracias , saludos y buenas rutas a todos.
Tienes una Ztechnik de 70 y tantos u 80cm o por ahí me suena (hay dos a elegir, una unos cm más corta, y esta que te estoy diciendo). De todas formas, el problema lo tienes en el asiento de ella, queda demasiado arriba con respecto a tí, y eso nadie te lo puede solucionar. A tí te quitará todo, a ella le dará algo porque va como 10cm por encima de tí, o quizás algo más. Lo dicho, la Ztechnik es la pantalla que buscas
 
Hola Tayllefert. Yo en mí k1200gt, llevo una cúpula Bullster altura 69cm transparente. cuando levantas la cúpula te protege muy bien, es alta. se sirve en transparente, ahumado claro y marrón claro. En verano, totalmente bajada te toca poco aire, es quizá demasiada alta, pero en invierno o lluvia se agradece. muchas veces en verano voy con casco modular abierto, y en invierno, levanto a la mitad y me protege de sobras. y aún me queda subir la otra mitad. yo mido 175cm. puedes comprarla en nilmoto.com 174,90€, en motorraiz.com por 159,59, yo la compré en motoblouz.es por 135€, en navidad había un descuento de 35€, con envio gratis. busca por internet.
Antes tenía una yamaha fjr 1300 y le monté una cúpula V-Stream. Muy buena calidad. También hay para k1200gt k1300gt, hay la V-stream de 64cm 229€ y la de 68cm 279€ en hornig.es pero en ebay verás otros precios menores. Aunque la Bullster son 69cm, y la V-Stream alta son 68cm. Espero que tengas ya más información para poder elegir. La Bullster son de buena calidad y gruesa, con tratamiento antirayaduras, hasta cierto límite.
 
Hola Bistu , muchísimas gracias por toda esa información tan detallada , miraré por donde me comentas y compararé precios , creo que con toda la información que me habéis aportado esta todo bastante claro ya , un saludo
 
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