Fiabilidad maletas BMW???

raulaspe

Arrancando
Hola a todos, tengo una BMW Adventure del año 2009, y el año pasado, me abrieron las maletas (las originales BMW de aluminio) en San Sebastian, sustrayendome de su interior el casco, mi pregunta es la siguiente: ¿sabeis algún sistema de seguridad adaptable a las citadas maletas? he pensado hacer unos taladros y poner un candado, pero el problema es que me entre agua. Os agradecería ayuda ya que estamos a punto de volver a salir unos días y no me fío. Un saludo a todos.

8177915-copia.jpg
[highlight]www.elpesaodelamoto.com[/highlight]​

Sinceramente te digo que si te quieren abrir la malelta, ya puedes poner un candado o lo que quieras que te la van a abrir.

Lo que cuenta es lo que dejes dentro y su valor, la zona y los horarios en que aparques la moto, el tiempo que vas a estar sin tenerla a la vista...

Pues mi colega de curro con una R1200R, una vez con el scooter de su empresa; llevaba un top de givi pequeño, de esos sólo para casco jet y poco más, se dejó dentro material de trabajo cuando fué a comer a casa de los suegros y perdió la llave..... Y no hubo manera de abrirlo ni a hostias, ni con palanca, ni con barra de acero etc.... cfreo que lo único que falto fué un buen hacha de bombero o una motosierra, pero lo que es a hostias con la cerradura ni pa dios!!!

La moto estuvo estacionada unas horas en una zona habilitada para motos, está claro que si quieren abrirte las maletas te las van a abrir, pero eso no significa que las cerraduras, ya desde fábrica, sean tan malas como son, hasta el punto de poderlas abrir con un destornillador haciendo palanca, creo que lo suyo es ponérselo un poco más difícil a los chorizos y de ahí mi pregunta. Me han comentado que existe una red de metal con llave, ¿alguien sabe algo????
Muchas Gracias

8177915-copia.jpg

2F242C393938264D0 dijo:
Pues mi colega de curro con una R1200R, una vez con el scooter de su empresa; llevaba un top de givi pequeño, de esos sólo para casco jet y poco más, se dejó dentro material de trabajo cuando fué a comer a casa de los suegros y perdió la llave..... Y no hubo manera de abrirlo ni a hostias, ni con palanca, ni con barra de acero etc.... cfreo que lo único que falto fué un buen hacha de bombero o una motosierra, pero lo que es a hostias con la cerradura ni pa dios!!!

No voy a publicar aqui "en abierto" como hacerlo pero te aseguro que se abren todos en 5 segundos ..... lamentablemente.

Eso es tener muy mala suerte la verdad . . . yo en las maletas de la moto me he dejado generalmente de todo . . . en verano cuando hace calor de la hostia: la chaqueta, el casco, el gps . . . vamos todo . . .

Si son fáciles o no de abrir . . . pues ni idea, no soy mangui de profesión y no se si las cerraduras que se gastan son cutres o buenas.

Siento mucho que te haya pasado eso la verdad, es una putada.

Con respecto a la malla metálica que se comenta:

1-La marca en cuestión se llama Pacsafe

Yo tengo esta bolsa para el casco: http://www.pacsafe.com/www/index.php?_room=3&_action=detail&id=154

Y es acojonantemente buena

Y esta malla para cuando viajo y dejo la moto con el rulo ORTLIEB en la moto mientras como o simplemente descanso un rato http://www.pacsafe.com/www/index.php?_room=3&_action=detail&id=151

Lo compré todo en TOURATECH

Yo acabo de poner un maxia55 y la verdad me da mucho miedo dejar cosas dentro y estoy pensando en hacerle algo para asegurarlo mas,y nose si comprar la malla de touratech
o que hacer.
Pero tal cual están las cosas mejor pagar esos 60 euros que te roben dos cascos y guantes

Yo no creo que las maletas sean inseguras , lo que si creo es que hay mucho ladrón (h..o p.ta), que van por delante en muchas cosas. Pongas lo que pongas , te lo van a poder abrir. Te lo dice uno que le han robado una moto del garage , con tropecientos sistemas de seguridad. Lo mejor para los robos es un buen seguro, triste , pero es así. :-[

7E5153585F434340300 dijo:
Esta tengo yo,y harás que vayan a por la siguiente moto que no lleve nada.

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=11_79&products_id=4735

O no, o irán a por la tuya , porque presuponen que escondes algo de más valor. Esos cables de acero te los corto yo en 27 segundos con una cizalla que tengo en el curro. No me malinterpreteis pero creo que contra los cacos no hay nada que hacer, lamentablemente. Bueno si , rezar , para que no te toque. ::)

Salida sabatina a Andorra, compramos cuatro cosas y en un alarde de inteligencia cierro el topcase, original Bmw, con las llaves dentro. Lo abrimos sin romper nada.!!!!

No enviar ni privados, ni mensajes, ni jamones. No cuento como lo hicimos.

Francesc

Pd\ No entiendo como se permiten los de Bmw que un topcase con la pasta que vale, se pueda cerrar sin tener las llaves puestas.

Alguien ha dicho que lo mejor un buen seguro, y es cierto.

He visto abrir, cerraduras de alta seguridad para viviendas en 3 segundos (por un cerrajero), así que no harán los chorizos.

Si teneis toda la razón pero solo nos quedan dos alternativas, o se lo ponemos algo más difícil a los chorizos, o dejamos las maletas abiertas y nos llevamos todo lo de dentro hasta a tomar café.

8177915-copia.jpg

3934233E29383A293F3A355B0 dijo:
[quote author=476576686B777777040 link=1318503040/11#11 date=1318671431][quote author=7E5153585F434340300 link=1318503040/8#8 date=1318631801]Esta tengo yo,y harás que vayan a por la siguiente moto que no lleve nada.

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=11_79&products_id=4735

O no, o irán a por la tuya , porque presuponen que escondes algo de más valor. Esos cables de acero te los corto yo en 27 segundos con una cizalla que tengo en el curro. No me malinterpreteis pero creo que contra los cacos no hay nada que hacer, lamentablemente. Bueno si , rezar , para que no te toque.   ::)[/quote]

+1. Yo muchas veces si no guardo nada en el top case o en las maletas, las dejo abiertas. Así se ve que no hay nada y no te hacen un estropicio.
Si dejas tu maleta con esa malla metálica ([highlight]la cual te la rompo yo mismo en 1 minut[/highlight]o), se da por supuesto que hay algo de valor dentro: cascos, gps, etc.[/quote]

No es tan fácil de romper créeme.

Es un error de bulto... dejar el casco en las maletas... es un objeto que si lo pierdes o te lo roban te has quedado tirado. :-/ :-/

Ufff . . . yo lo llevo haciendo desde que tengo las maletas de la Adventure . . . es que si no para que coño quiero yo llevar el topcase en la moto.

Lo llevo haciendo mucho tiempo y nunca he tenido ningún problema la verdad

4470636C61677161020 dijo:
Salida sabatina a Andorra, compramos cuatro cosas y en un alarde de inteligencia cierro el topcase, original Bmw, con las llaves dentro. Lo abrimos sin romper nada.!!!!

Francesc

Pd\ No entiendo como se permiten los de Bmw que [highlight]un topcase con la pasta que vale, se pueda cerrar sin tener las llaves puestas[/highlight].

Se lo preguntaron a los de Honda coches, cuyo FRV (el 6 plazas...) se puede cerrar con la llave dentro....como descubrió un compañero de curro tras una noche que tuvo que dormir dentro.....

Al despertarse, atolondrado, salió, bajó el portón del maletero, y tras oir el "clic" ya no llegó a riempo de abrirlo.... ;D ;D ;D

3D323522353E3763500 dijo:
[quote author=4470636C61677161020 link=1318503040/12#12 date=1318676086]Salida sabatina a Andorra, compramos cuatro cosas y en un alarde de inteligencia cierro el topcase, original Bmw, con las llaves dentro. Lo abrimos sin romper nada.!!!!

Francesc

Pd\ No entiendo como se permiten los de Bmw que [highlight][highlight]un topcase con la pasta que vale, se pueda cerrar sin tener las llaves puestas[/highlight][/highlight].

Esto es verdad?

5576766B747C75766D6D7C190 dijo:
[quote author=3D323522353E3763500 link=1318503040/19#19 date=1318786937][quote author=4470636C61677161020 link=1318503040/12#12 date=1318676086]Salida sabatina a Andorra, compramos cuatro cosas y en un alarde de inteligencia cierro el topcase, original Bmw, con las llaves dentro. Lo abrimos sin romper nada.!!!!

Francesc

Pd\ No entiendo como se permiten los de Bmw que [highlight][highlight]un topcase con la pasta que vale, se pueda cerrar sin tener las llaves puestas[/highlight][/highlight].

Esto es verdad?[/quote]

Del topcase no lo se porque no lo tengo pero de las maletas te puedo decir que sí, puedes cerrarlas con las llaves dentro (seguro que las diseñaron así para que sean más cómodas al abrir y cerrar usando la llave una única vez).

Las maletas de mi antigua K me las abrieron con un destornillador... o quizás fue con una lima de uñas... no se.

Lo único seguro es que las maletas no son seguras.

V'ssss

Atrás