Fiabilidad marcas de motos

Carolo73

Arrancando
Registrado
4 Dic 2023
Mensajes
33
Puntos
18
Ubicación
Tenerife
Buenas tardes.

Por curiosidad me dió por mirar la fiabilidad de las distintas marcas de motos. No encontré mucha información sobre el tema (quizás es que lo supe buscar bien). Encontré un ranking de marcas más fiables del 2022 que sería el siguiente. La información la saqué de esta página

Link del ranking


MarcaFallo en %
Yamaha11
Suzuki12
Honda12
Kawasaki15
Victory17
Harley Davidson26
Triumph29
Ducati 33
BMW40
Can-Am42

Del 2023 no he encontrado casi nada, por lo menos con datos. Si alguien lo tiene me gustaría que los aportara para conocerlos.

Qué os parece? Predecible? Alguna sorpresa?

Un saludo.
 
Buenas tardes.

Por curiosidad me dió por mirar la fiabilidad de las distintas marcas de motos. No encontré mucha información sobre el tema (quizás es que lo supe buscar bien). Encontré un ranking de marcas más fiables del 2022 que sería el siguiente. La información la saqué de esta página

Link del ranking


MarcaFallo en %
Yamaha11
Suzuki12
Honda12
Kawasaki15
Victory17
Harley Davidson26
Triumph29
Ducati33
BMW40
Can-Am42

Del 2023 no he encontrado casi nada, por lo menos con datos. Si alguien lo tiene me gustaría que los aportara para conocerlos.

Qué os parece? Predecible? Alguna sorpresa?

Un saludo.
Buenas, creo que este estudio, no es muy actual, tiene sus añitos, y las motos seleccionadas para el muestreo, eran modelos entre el 2008 y 2014.

La verdad que en motos, no hay mucho estudio del tema, creo que en coches si que hay mas información.

Y creo, que los mas fiables, según esos estudios, suelen ser los japoneses, aunque luego ves cosas como estas, jeje.


Pero bueno, al fin y al cabo, es una media, y como dato, está bien.
 
Nada nuevo bajo el sol de que las japonesas son en general las mas fiables y en coches pasa mas o menos lo mismo, los japoneses hacen las cosas muy bien o mejor que otros y sus productos lo suelen demostrar.
 
Alguien me comentó una vez, que en estos estudios de fiabilidad coches_motos, incluye las llamadas a campañas.

No se cuanto de verdad tiene esta afirmación.
 
No siempre hay que pensar mal. Acaso un bajo número de mensajes me hace sospechoso de algo?.

Es una cosa que suelo mirar también en coches. De hecho, para comprar el coche que tengo ahora estuve mirando unas cuantas. Lo que me sorprende es que en motos no haya una encuesta decente sobre eso.
 
La verdad es que me guié por la fecha que ponía en la web, que era de noviembre de 2022 creo. A lo que voy es que no encuentro ningún ranking de fiabilidad de motos y no sé por qué
 
Pues menos mal.. porque esos tiempos era de cuando bmw hacia motos fiables no? o por lo menos eso se dice por aqui.. que las de aire eran eternas.
Si, eso dicen.. no se, yo tuve una de aire y se me fue la cruceta del cardan, ninguna pega mas en 130000km, fiable? Para mi sí, satisfecho?totalmente. Ahora tengo una LC, y se quedo agarrotado desde adelante y tuvieron que cambiarlo (mucho antes de las campañas, en garantía) va a cumplir 100000 km, fiable? Para mi si, satisfecho, por supuesto.

Y en cuanto al colectivo, conocí muchos con moto de aire y fama de fiable bien merecida, como para que nos vengan a decir que 40 de cada 100 falla.

Yo no le doy crédito a ese estudio. Por mi experiencia. Y tener que hablar de ello cada 2 años, con los mismos datos, pues es bastante cansino.
 
Yo entiendo que la fiabilidad mecánica de todas las marcas tiende a subir porque los procesos de fabricación han mejorado muchísimo.

También es cierto que ahora los fabricantes pueden ajustar mucho la duración de componentes y a 3-5 años se pueden asegurar mucho el tiro. Más allá de esos años la fiabilidad puede bajar pero no porque no sepan estirarla, quizás es que tampoco les interese. Y por supuesto están los costes: hacer algo mejor es relativamente sencillo; hacerlo manteniendo el precio ya no tanto.

Por otro lado, con tanto cachivache y equipamiento que llevan las motos modernas, el peso del conjunto es un dolor de cabeza y ahí los fabricantes es posible que estén favoreciendo la ligereza frente a la durabilidad.

En cuanto la parte electrónica es donde más fallos creo que se están dando, primero porque antes no había y segundo porque el mercado demanda, por lo visto, nuevas funciones cada poco tiempo y no hay manera de testear bien los componentes y el software con tanta prisa.

Las estadísticas o estudios de fiabilidad sin tener los datos directos de los fabricantes, que nunca se van a tener, pueden estar totalmente fuera de un margen de error lógico. Siempre he dudado de la fiabilidad de estudios que preguntan a la gente, por mucho que la muestra sea coherente en cuanto a porcentajes.
 
Última edición:
Victory, que figura en la lista, fue fulminada por polaris. Indian le tomó el relevo en el grupo.

Hay averías y averías: poco me fio yo de estos artículos.

Salud!
 
Yo tengo un conocido con una CBR900 del 99 que no le ha dado problema alguno, no sé si que apenas tenga 10.000 kms puede influir en las pocas averías que ha tenido en sus casi 25 años. Mi suegro tiene una kymco del 2003 y tampoco le ha dado problemas durante estos 20 años y 18.000 kms.
 
Yo tengo un conocido con una CBR900 del 99 que no le ha dado problema alguno, no sé si que apenas tenga 10.000 kms puede influir en las pocas averías que ha tenido en sus casi 25 años. Mi suegro tiene una kymco del 2003 y tampoco le ha dado problemas durante estos 20 años y 18.000 kms.
La Honda Scoopy de mi mujer del 2014 no ha tenido ningún problema en sus 233 kms, esta debe ser de las de la encuesta.
 
Yo siempre he dicho que en coches lo tengo claro, alemán o japonés, después de dos BMW y un Mini llevo tres "japos" seguidos y de hay no salgo, en motos tres cuartos de lo mismo, aunque en este caso cambian la tornas, de japonésas a alemanas y alguna austríaca.
 
Bueno eso de los rankings de fiabilidad es un dato que hay que coger con pinzas porque depende de muchas variables, si es en los primeros años de vida, si es a partir de x kilómetros, etc, por ejemplo: una marca que tenga fallos de juventud y que te lo solucionen en garantía se irá a la parte baja del ranking y luego en 15 años no te da un solo problema, etc.

Yo no se si las bmw son de lo mas fiable o no ( tanta campaña no le favorece en los rankings ) pero lo que noto con la mía es que cuando se acercó a los 30 mil km, el motor empezó a ir mas fino ( como si se le acabara el rodaje ) y ahora que se acerca a los 100 mil km ( 91.000 ) va mejor que con la mitad de km, vibra mucho menos, la caja de cambios va mas fina, no se..... va mucho mejor que antes.
Será su segunda juventud, a saber.........
 
Arriba