Fiabilidad mecanica transmision y motor. 1200 GS y GSA

caton

Curveando
Registrado
26 Mar 2007
Mensajes
1.466
Puntos
38
Ubicación
Valencia
A ver si podemos hacer una encuesta sobre fiabilidad, ya que solo parece que se hable de problemas en las motos y claro mucha gente parece que piensa que son motos problematicas, y luego puede ser lo contratio....

Si alguien la puede mejorar o cree que se puede hacer de otra forma lo comentamos y se modifica o cambia.

Normas:
Cuando se habla de averias no se consideran fundido de bombillas, ni averia de electronica, ni bateria, ni accidentes, solamente se consideran averias mecanicas, sistema electrico, en la transmision o en las suspensiones.

Las averias electronicas son todas las que considereis.

En las contestaciones que cada uno indique las averias que ha tenido.
 
De momento 115.000 kms. 1 averia: reten del cardan cambiado con 48.000 kms en garantia (a mes y medio del final de la garantia). Encantado con ella.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
Pues hoy he dejado la moto pasando la revisión de los 90.000. Y al hacer una visual han visto que había manchas de aceite que podría ser algo del retén del cambio. Me han dicho que es poca cosa. Es la primera avería
 
yo he tenido una avería (si se le puede llamar así). Resulta que se me quedaban atascadas las marchas al reducir. Al pasar la revisión lo dije y me dijeron que lo mirarían. Así que en garantía me han cambiado la bomba del líquido del embrague ya que me han dicho que muchas veces falla.

Ahora bien... cierto es que ya no me pasa mucho, pero alguno que otra vez si... (para hacerse a la idea cojo la moto los 7 días de la semana y me pasará ahora de media una vez por semana...) algún consejo?
 
yo con 60.000 km, por ahora ninguna avería, ni retenes, ni fallos electrico... lo único alguna bomilla de posición pero veo que eso es común en estas motos, llevo siempre una de repuesto y a seguir haciendo Km.
 
Yo leyendo por aquí que los amortiguadores con ESA fallan..., me he quedado acojonadito....
¿alguno con ESA y muchos km a sus espaldas sin problemas...? :-[
 
Si, aqui uno con ESA, pero pocos kilometros...
con 21000 km y cumplida la garantia en dos meses el amortiguador trasero ha dicho hasta aqui, y con una conduccion 100x100 carretera. Menos mal que bmw se ha comportado y me lo cambian sin tener que pagar nada mas que la mano de obra, menudo mal rato se pasa.
 
2 retenes. El primero con 15000kms obliga a abrir la moto por la mitad.....

El otro causa menos estropicio....pero un cabreo mio de tres pares de cojones. Con 39000kms...

No lo he contado, porque así lo ha pedido catón, pero para mi, la batería que se fue con 21 meses es también una avería en una moto que tiene uso diario SIN usar accesorios(que ya es triste, teniendo los puños por ejemplo...

Saludos
 
yo con 5.000 kms cero averías, FALTARÍA MÁS!! ;D
 
5000 km, una avería derivada de una mala revisión en el servicio oficial por lo que no es achacable a la propia moto.
De momento todo ok.



V´ssssss
 
GS 08. a los 20.000 Km con 23 Meses Cambio en garantia de los rodamientos del grupo conico y eso que no la fuerzo mucho ya que los Bridgestone Battlewing de serie me he durado tambien 20.000 Km.

Ahora con 24.000 Toco madera... por ahora todo ok.
 
ADV,08 23000 KM 1 BATERIA 0 AVERIA 4 VIAJES BUENOS A MAROC CADA DIA MAS CONTENTO ::)
 
Bueno de momento algunos de los que han puesto mas de una averia no han comentado que les ha sucedido. Yo creo que seria bueno que lo contasen, para que cada uno nos hagamos nuestra propia opinion de la fiabilidad de esta moto. A ver si vamos votando mas.... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
3A302234233E510 dijo:
Yo leyendo por aquí que los amortiguadores con ESA fallan..., me he quedado acojonadito....
¿alguno con ESA y muchos km a sus espaldas sin problemas...?  :-[
Hola. La mía es de 2006 y por aquel entonces el ESA solo estaba disponible en la K 1200 S y en la RT. Actualmente mi GS tiene 115.000 Kms, pero los amortiguadores de serie los cambie en su día por una pareja de Ohlins, y estoy encantado.
Un saludo desde Bilbao ;)
 
Adventure 2008, 57.000 kms. Transmisión a hacer puñetas. >:(
 
gs08 d mayo, 47mil kms y solamente a destacar 4 bombillas d cruce fundidas, una gran moto, sin duda ;)
 
Adv 10 con esa, a los 7.000Km, el eje del amortiguador trasero se mello el cromo como 1Cm2
Hoy 23.000Km 0 problemas
 
20.000 km ADV 2010, lo únicos porblemas que tengo son los que me provoca el concesionario cuando me estafa y me cambia media moto...así espero llegar a 500.000 km con las mismas averías. Atajo de... >:( >:(

SALDUOS!
 
3A382D3637590 dijo:
Bueno de momento algunos de los que han puesto mas de una averia no han comentado que les ha sucedido. Yo creo que seria bueno que lo contasen, para que cada uno nos hagamos nuestra propia opinion de la fiabilidad de esta moto. A ver si vamos votando mas.... ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)


Si es por mi, lleve a hacer la revisión de los 1000 km, lleve la moto a casa y cuando la volví a coger al arrancar me dí cuenta que tiraba aceite. El mecánico llego a casa y dijo que tiraba aceite pro un tornillo de unión del carter. Según el taller, apretaron el tornillo y ya está, pero antes de llevar la moto a revisión no tiraba aceite.

V´ssssss
 
1200 gs adventure con todo del 2008, hoy casi 20000 km con 600 km, marcador de gasolina en garantia y los dos espejos, los cristales giraban, como los ojos de la niña del exorcista, todo lo demas correcto
 
En total han participado hasta el momento 75 motos
No hay motocicletas de mas de 100.000 km
55 motocicletas han realizado km sin averias
20 motocicletas han tenido averias
de estas 10 han tenido una averia
dos de ellas han tenido dos averias
tres de ellas han sufrido 3 averias y 3 motos han subrido 4 o mas averias. Dos vehiculos han sufrido errores electronicos.

Se echa en falta que algunos compañeros indiquen la descripcion de la averia, la forma de repararla, indicar el importe de reparacion e indicar a cuantos kilometros se le han producido. De este modo todos podremos mejorar nuestra percepcion de la fiabilidad de esta nuestra burra.
 
Mi GS del 05, 99.200 km y dos averias:
Reten eje del cardan por perdida de aceite a los 70.000 km. (10 euros) mas montaje, pero lo repare yo mismo.
Interruptor de freno delantero a los 72.000 km. porque se quedaba enganchada la luz de freno y el servo (20 euros) mas montaje, total 70 euros.
Y considero defectos de fabricacion en vez de averias el reten del cambio reparado en garantia a los 25.000 km. y la brida de llanta con una grieta cambiada sin coste a los 80.000 km. En definitiva cada dia va mejor y muy contento con la moto y espero siga asi otros 100.000 mas. Saludos  ;) ;)
 
5C5E4B50513F0 dijo:
En total han participado hasta el momento 75 motos
[highlight]No hay motocicletas de mas de 100.000 km[/highlight]55 motocicletas han realizado km sin averias
20 motocicletas han tenido averias
de estas 10 han tenido una averia
dos de ellas han tenido dos averias
tres de ellas han sufrido 3 averias y 3 motos han subrido 4 o mas averias. Dos vehiculos han sufrido errores electronicos.

Se echa en falta que algunos compañeros indiquen la descripcion de la averia, la forma de repararla, indicar el importe de reparacion e indicar a cuantos kilometros se le han producido. De este modo todos podremos mejorar nuestra percepcion de la fiabilidad de esta nuestra burra.
[highlight][/highlight]

Como que no? La mia tiene 115.000 kms :cool:
La encuesta no permite la opcion: mas de 100.000 kms y 1 averia
Un saludo desde Bilbao ;)
 
183B343E332E051D095A0 dijo:
[quote author=5C5E4B50513F0 link=1288822861/23#23 date=1289167501]En total han participado hasta el momento 75 motos
[highlight]No hay motocicletas de mas de 100.000 km[/highlight]55 motocicletas han realizado km sin averias
20 motocicletas han tenido averias
de estas 10 han tenido una averia
dos de ellas han tenido dos averias
tres de ellas han sufrido 3 averias y 3 motos han subrido 4 o mas averias. Dos vehiculos han sufrido errores electronicos.

Se echa en falta que algunos compañeros indiquen la descripcion de la averia, la forma de repararla, indicar el importe de reparacion e indicar a cuantos kilometros se le han producido. De este modo todos podremos mejorar nuestra percepcion de la fiabilidad de esta nuestra burra.
[highlight][/highlight]

[highlight]Como que no? La mia tiene 115.000 kms[/highlight] :cool:
La encuesta no permite la opcion: mas de 100.000 kms y 1 averia
Un saludo desde Bilbao ;)[/quote]


Bueno,  ;D ;D ;D ;D ;D ; estas cuestiones son las que se me han ocurrido para ver que fiabilidad tienen nuestras motos..... y la gente que tiene dudas se haga a la idea, solamente he puesto km sin averias y ya las averias que las indique cada uno y asi las especifique y diga a los km y los km que tiene la moto. Si se os ocurre alguna idea ruego la digais, este post es de "SERVICIO PUBLICO"....  ;D ;D ;D ;D

Se me olvidava..... felicidades por tu fiabilidad, ojala me salga como la tuya..... 17.000 km y 0 averias..... ;) ;D ;D ;D
 
Solo hay 87 GS y GSA en el foro???? Vamos a votar todos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Mi GS de agosto del 2006, con tan solo 16.000 km:
- Dos extriados llanta trasera, uno con 6000 km y otro con 10.000 km, levanten la moto en el caballete y si oscila demasiado ya saben la averia.
- Tres baterias, una por año, sin accesorios eléctricos y usandola unos cuatro días por semana.
- Embrague con 14.000 km, completamente cristalizado, como siempre en el conce la culpa es del cliente... :-X.
- Grupo trasero completito a hacer puñetas con 16.000 km, y eso que es para toda la vida y no lleva mantenimiento.
- Una bombilla de cruce, esta ha sido la más barata de las averias, la moto se ha usado para salir en pareja con equipaje y ha tocado lo marron muy pocas veces y con cuidado, ha estado un año en el garaje por una lesión que me impedia usarla, me toco la mala o una echa con piezas defectuosas ;D ;D ;D, cuantas alegrias me dio, pero los disgustos fuerón superiores, así que como me gusta conducir ya no lo hago en BMW.
 
Esto si que es raro, con la cantidad de gente que se queja( yo uno)y en la encuesta se ve que estan tan cabreados que uno ya no se digna ni a hablar. creo que No es real ya que si he hablado que 10, 8 han tenido problemas , aunque leves pero problemas.Lo siento Caton pero ya te tocara la loteria. :-/ :-/ :-/
 
35242F242D342832610 dijo:
Mi GS de agosto del 2006, con tan solo 16.000 km:
- Dos extriados llanta trasera, uno con 6000 km y otro con 10.000 km, levanten la moto en el caballete y si oscila demasiado ya saben la averia.
- Tres baterias, una por año, sin accesorios eléctricos y usandola unos cuatro días por semana.
- Embrague con 14.000 km, completamente cristalizado, como siempre en el conce la culpa es del cliente... :-X.
- Grupo trasero completito a hacer puñetas con 16.000 km, y eso que es para toda la vida y no lleva mantenimiento.
- Una bombilla de cruce, esta ha sido la más barata de las averias, la moto se ha usado para salir en pareja con equipaje y ha tocado lo marron muy pocas veces y con cuidado, ha estado un año en el garaje por una lesión que me impedia usarla, me toco la mala o una echa con piezas defectuosas  ;D ;D ;D, cuantas alegrias me dio, pero los disgustos fuerón superiores, así que como me gusta conducir ya no lo hago en BMW.
JOe pue si, te tocó la mala,,,que malaleche!!!

REalmente las que mas importan son las que tienen más KM y más años...

Así veremos si han corregido los defectos con el paso del tiempo...

Este post es muy util!!!

SALUDOS!
 
GS '09. A los 6000 Km. fuga de aceite del cardan (se lo habían puesto nuevo a los 1000 Km.). Solo cambian el aceite y dicen que fuga por mi forma de conducción (aquí me entraba la risa floja).

Les digo que si hay fuga será por que el retén está KO. Ellos se empeñan en que no, que con el cambio de aceite es suficiente.

Burofax a BMW Iberica, llamadas telefónicas a "Atencion" al cliente de BMW para comunicarles que no estoy de acuerdo con la reparación, etc etc.

A los 12000 Km. vuelve a perder aceite por el cardan y además vibra al tomar curvas a poca velocidad a izquierdas (me imagino que algún rodamiento del cardan ha cascado).

Este lunes me la recepcionan en "taller".



¡¡¡Hasta los webs!!!
 
GS 09 24000 KM 0 AVERIAS TOCO MADERA COMO DICEN EN MI TIERRA :)
 
Kaixo:

1200GS del 2004
Con 25.000 retén exterior del grupo cónico trasero cambiado en garantía, a los 45.000 errores varios y discontinuos en el check provocados por un cortocircuito que se localizó tras sustituir todo el cableado de la moto, buen trabajo del concesionario cubierto por la garantía.
Poco antes de llegar a los 100.000 le hice un regalo cambiándole los amortiguadores de origen por unos EMC.
Ahora tiene 128.000 y va muy bien.

Saludos,
 
no se si la batería es avería pero mi r1200gs del 2007 a los dos años la batería se murió cuando paré a echar gasolina - cambiada en garantía , ahora tiene 28 mil kms , y muy contento y satisfecho de mi moto
 
Bueno, vamos votando un poquito mas, a ver si nos animamos todos los foreros.
 
En el primer año, no recuerdo cuantos Km le tuvieron que cambiar el amortiguador trasero, sin pasar por lo marrón y sin cargarla excesivamente murió.

Ahora tiene 45000 y no ha vuelto a dar problemas.

Cuando pueda le montaré unos ÖHLINS

GS1200 09/ 2006
 
la mia tenia seis años y 48000 kilometros,y solo un pinchazo.He ido varias veces a Marruecos,pistas,barro,montaña.... y ni un solo fallo;este verano hice la transpirenaica,y solamente un arañazo de una pequeña caida en la montaña.Acabo de estrenar una 30 aniversario,y ojala que me salga como la anaterior.Saludos a todos desde Pilas Sevilla.
 
GSA.2010. La mia es de abril de este año,16000km , y me acaban de cambiar los discos delanteros porque estaban alabeados.
En la revision de los mil , le hicieron una campaña , pues se paraba algunas veces a bajas revoluciones.
No me pienso obsesionar y seguire haciendo km.Vs
 
656A706B6A6D6B6F775B36353436040 dijo:
GSA.2010. La mia es de abril de este año,16000km , y me acaban de cambiar los discos delanteros porque estaban alabeados.
En la revision de los mil , le hicieron una campaña , pues se paraba algunas veces a bajas revoluciones.
No me pienso obsesionar y seguire haciendo km.Vs
La mia es igyual que la tuya pero con 22.000km, pasó la campaña y todo bien.

COmo te distes cuenta de los discos??para estar atento, a mi me frenan de maravilla, dandole caña y yendo 2..
 
Si que palme la batería al año y medio no es avería, la mía 0 averías.

Pero, si hubieses puesto una encuesta de baterías posiblemente te llevarías una sorpresa, ya que conozco muchísimos compañeros a los que se la han cambiado en garantía.

Tuve tres k´s antes de la GS y la batería que menos me duró fueron entre cuatro y cinco años de uso. Las que trae de serie la GS son de Motofeber. :p

Por lo demás es una moto que no me ha dado ningun problema y estoy encantado con ella. :cool:

28.500 kms en tres años y ninguna incidencia, excepto la batería.

V´sss
 
Yo he votado que no tengo averias y tb se me murio la bateria a los 8 meses, pero fue culpa mia por instalar un accesorio que consumia bateria y tenerla mas de 4 meses en dique seco por una operacion. Por cierto, me la cambiaron en garantia.
 
Vamos a por los 200 votos. Indicarme si entendeis que haya que ampliar la encuesta....
 
Hola, en mi adventur del 2008 con 35.000km, lo único que me ha fallado casi desde el principio es el sensor de presión del neumático delantero, también ha pasado garantías como amortiguador delantero, latiguillos de freno, pastillas de freno, bomba de gasolina, EWS y lo ultimo es un condensador anti-parasitos. Yo no he notado nada ni antes ni después de los cambios descritos anteriormente y la moto funciona a la perfección vamos que volvería a comprarme otra.

Saludos
David :cool:
 
Hola, en mi GS 1200 brida de la rueda trasera con 13 mil Km, antena de la llave con 10.000Km. ya no se si este cacharro en buena o no?

Gs 1150, amortiguador trasero a los 30 mil, bomba de gasolina a los 50 mil, servo y abs a los 70 mil...final vendida!

Mala suerte no lo se, malos talleres? Tampoco lo se, si le hice todas los servicios en taller oficial y como un reloj!!!

Por estos llugares del mundo las garantias de BMW son bastante debiles y no hay mucho a donde reclamar...

Saludos
 
ánimo, este post es muy interesante para los que estamos dudando de comprar una o no.

Salut
 
3E2B3F2824352C4D0 dijo:
ánimo, este post es muy interesante para los que estamos dudando de comprar una o no.

Salut
Pues si estas dudando de comprar o no, deja de leer foros, el 90% son problemas ;) ;D
 
hahahaha, sí, ya me he decidido. La GSA tendrá que esperar. Estoy demasiado contento con mis 125.000 km de RT como para enfadarme ahora con BMW.
Seguro que la moto mejorará en los próximos ajustes que le hagan y si no, God save the RT1150!!!!!!
 
677266717D6C75140 dijo:
hahahaha, sí, ya me he decidido. La GSA tendrá que esperar. Estoy demasiado contento con mis 125.000 km de RT como para enfadarme ahora con BMW.
[highlight]Seguro que la moto mejorará en los próximos ajustes que le hagan[/highlight] y si no, God save the RT1150!!!!!!
Visto lo visto, to tiene porque ser así ;D
 
GS 2009, con 23700 kms. y cero problema y conozco varios amigos con RT y GSA tambien sin problemas. Saludos. :)
 
Arriba