Fiabilidad o Mala Suerte

Igi

Acelerando
Llevo con BMW Motorrad más de 25 años y reconozco que nunca había tenido quejas ni problemas, pero algo está cambiando. Hoy en día tengo:

1.- Una S 1100 del 2.003 Boxer Cup (Randy..). Dentro de garantía y sin ningún tipo de caidas por medio se me parte el subchásis que sujeta el asiento. Por recomendación del conce y a su vez de BMW España, se suelda. Antes del año, se vuelve a romper por otro punto. De nuevo para evitar los follones del cambio de chasis, se vuelve a soldar. Al año, vuelta a romper, de nuevo por otro punto. Moto en el conce por [highlight]5 meses[/highlight] hasta que por fin BMW accede a cambiar el chásis entero en garantía.... Recojo la moto, vuelvo a casa que está como a unos 110 Km... y no llego. El alternador empieza a no cargar y tiro y tiro hasta que la batería se descarga a 17Km de casa.....GRUA  :'(

2.- Una GS 1200 comprada nueva y retirada cuando deje en el conce la S para lo del chasis. Es decir 5 meses y 10.000 Km ahora. Cuando la llevo a la revisión de los 10.000 me dan la noticia que uno de los espárragos que sujeta el cilindro derecho al bloque ha pasado la rosca (del bloque), solución: bloque motor nuevo. BMW no tiene, un mes de espera....

3.- Con motivo de la compra de 2.- me ligo un System 5 con Bluetooth. El audio se va y se viene. Ida al conce, reparación, vuelve a pasar lo mismos, vuelta, parece que hay una serie que esta teniendo problemas y hay que cambiar la placa, pero no vienen; espero tres meses, llegan las placas, le cambian las placas; aguanta en el conce porque estaba sin moto. Cuando voy a recoger la 1.-, vuelve a fallar el casco, ahora hay que cambiarle la botonera. Ahora parece que ya funciona, pero vuelvo a no tener moto.... y eso que tengo dos. ¿cuantas hay que tener?

¿¿¿¡¡¡¡Al final me dicen en el conce que es muy mala suerte.......!!!!???

El problema es que producen y venden demasiadas motos. No, no se trata de un caso aislado. En el grupito practicamente el 80% de las GS 1200, han tenido problemas con los frenos, el cardan, la caja de cambios.... y nada de tonterías problemas gordos. Y eso antes con BMW, no pasaba .....

En fin, que la verdad es que después de tantos años, me empiezo a cuestionar la fiabilidad de estos vehículos.

¿¿¿Creeis que es tan solo un problema de mala suerte???

¡A ver si ahora resulta que con la edad me he vuelto gafe, despues de tanto tiempo! La verdad es que me preocupa, aunque en la propaganda de BMW, no he visto nada respecto al tema de la suerte, si, lo referente a la fiabilidad.... de sus vehículos.

Me he extendido más de lo que deseaba, pero es que me enciendo un pocoocococo cuando hablo del tema. :-[
:'( :( :'( >:( :'( >:([move]
aav.thumb.jpg
[/move]

Vaya..., cuando piensas que algunos hemos trenido un poco de mala suerte, viene otro y lo borda :-?

Lo siento compañero, trata de no desanimarte, aunque lo veo dificil con lo que cuentas :(

Un saludo

Ex-Yamimoto = Sinmimoto dijo:
En fin, que la verdad es que después de tantos años, me empiezo a cuestionar la fiabilidad de estos vehículos.

¿solo te lo cuestionas? pues te voy a sacar de dudas, si te compras una BMW o cualquier otra (que en todos lados cuecen habas) que sea porque te gusta, si lo que quieres es fiabilidad comprate un modelo con un minimo de 20 años de antigüedad y tendras fiabilidad, pero si compras una actual y nueva comprala porque sea la que mejor se adapte a tus necesidades o porque te guste, no por fiabilidad, porque no aciertas seguro

lo cierto es que los que se queja hacen mas ruido que los que no se quejan, pero en este caso es cierto,

son ya muchos los foreros que han tenido problemas con sus monturas, y sobre todo con los conces a la hora de reparalas en garantia o no..

BMW tiene fama de fiabilidad, buen precio reventa debido a lo primero, pero ultimamente no se si es que quieren ganar mas, o la politica es hacer oidos sordos o simplemente saben que por muchas quejas que haya van a seguir vendiendo motos a mansalva, V,s

Chacho, flipo con estos problemones que tienen las BMW's >:( >:( >:(, yo sí que me compré la 1200GS pensando en la fiabilidad de la marca, aparte de que la moto me gustaba un montón,... pero cuando leo los problemas que tienen algunos compañeros foreros me quedo absolutamente desconcertado.

No es normal!!! Mi suegro tiene un golf GTI generación II con muchos años, se lo cambió (lo tiene su nieto todavía :o :o) por un mercedes y... collons!! le costo una pasta el mercedes hace 5 años, pero es que nen... no ha tenido ni un solo problema y el coche es un lujo.

Porque en coches sí y en motos parece que no????

Que conste que mi GS tiene 13000Km sin problema alguno :o :o.

Pep

Lo cierto es que está complicado cambiar de moto.

1º Si tienes una moto vieja que te repara tu mecánico de toda la vida y cambias a una nueva ya no la puedes llevar por la cantidad de electrónica que lleva.

2º Si no quieres boxer lo tienes mal porque las K tienen una barbaridad de potencia que no necesitas arriba ya ya no tienen los bajos de antes .

3º Si quieres pasarte de B.M.W. a otra marca que tenga cardan y suspensión delantera sin horquilla convencional.......no hay!

4º Hoy día , como bien dicen CHARLYE y Marcos , tener una B.M.W no te da ninguna garantía de tener una moto fiable .

Cuando le dije a mi mecánico lo que vale una K nueva me dijo que por ese dinero me reconstruía mi vieja K una cuatro veces.

Conclusión , que no me animo a cambiar ..... ::)

Es mi humilde opinión.

P.D. Yamimoto , lo siento mucho. Lo cierto es que has tenido muy mala suerte.La gente de mi grupo con RT están encantados . Aún así yo no me fio mucho....... :-/

Gracias a todos por vuestro consuelo, se agradece no creais que no.....

Lo que más me j.... es que a mi la moto, me evade, entretiene y apasiona y ademá me libera y eso de encontrarme sin ella y que además se convierta la afición en una fuente de problemas, es desesperante.

En fin, que supongo que hay un tanto de mala suerte en todo el asunto o sea que aquellos que os alarmais, no la hagais, tengo 52 tacos y tengo moto de forma continuada desde los 16. Me han pasado todo tipo de cosas, entre ellas caídas, alguna mala, pero nunca tanta mala follááá con las averías, o sea que seamos optimistas, a fin de cuentas más vale que la mala suerte se maifieste así que no comprándote parcelitas de terreno por esas rutas de Dios.....

Era un grito de desesperación y cabreo, no pretendía ser ciezo.... como decimos por aquí o sea que a divertirse y no caerse que es lo importante....  8-)

Gracias de nuevo

[move]
aav.thumb.jpg
[/move]

Yo creo que hay un problema esencial: quieren hacer las motos tan adenlantadas tecnológicamente, tan ligeras, con soluciones dinámicas tan espectaculares que al final siempre es a costa de la fiabilidad del vehículo. Eso antes pasaba solo con las japos, pero lo peor es que BMW parece que se haya subido al carro y ¡ojo! que llevo 33.000 km en un año con mi r1200rt y no he tenido ningún problema digno de mención, pero viendo lo que contáis otros, se me pone la carne de gallina y me entran ganas de empezar a ahorrar ya para comprarme en el momento que esta cumpla dos años otra y ásí gozar de garantía, por si las moscas.
Cita de Wicente
Cuando le dije a mi mecánico lo que vale una K nueva me dijo que por ese dinero me reconstruía mi vieja K una cuatro veces.

Conclusión , que no me animo a cambiar
WICENTE, NO VENDAS EL HALCON MELONARIO!!!!!
Vsssssss

bmw pagara muy caro a medio plazo lo que esta haciendo.... a ver quien se compra una 1200 usada dentro de 5 años.......

wicente dijo:
Lo cierto es que está complicado cambiar de moto.

1º Si tienes una moto vieja que te repara tu mecánico de toda la vida y cambias a una nueva ya no la puedes llevar por la cantidad de electrónica que lleva.

2º Si no quieres boxer lo tienes mal porque las K tienen una barbaridad de potencia que no necesitas arriba ya ya no tienen los bajos de antes .

3º Si quieres pasarte de B.M.W. a otra marca que tenga cardan y suspensión delantera sin horquilla convencional.......no hay!

4º Hoy día , como bien dicen CHARLYE y Marcos , tener una B.M.W no te da ninguna garantía de tener una moto fiable .

Conclusión , que no me animo a cambiar ..... ::)

Es mi humilde opinión.

P.D. Yamimoto , lo siento mucho. Lo cierto es que has tenido muy mala suerte.La gente de mi grupo con RT están encantados . Aún así yo no me fio mucho....... :-/

Pues ahí radica uno de mis "problemillas" a la hora de meterme en un bóxer. Llevo con el mismo taller desde los 19 años y mi Yamaha Special 250, he tenido con ellos 5 motos, todas compradas a ellos o a clientes del taller; he trabajado con ellos y son amigos de verdad y muy buenos mecánicos. pero No tienen "avío" para las BMW nuevas, sobre todo tema electrónico. Y mira que me gustan las BMW´s (he tenido dos) y sobre todo el bóxer (me meto mucho con él pero es que tengo una Honda,je,je) pero no me decido entre otros motivos por el tema del taller.
De verdad que desespera un poco el que pagues tanta pasta por piezas, recambios, mano de obra y tal y que se pase la moto tanto tiempo en el taller.
Ánimo, no obstante, a ver si se solucionan las cosas definitivamente.
Un abrazo.
Yago.

la verdad que ultimamente en BMW, no se que le pasa pero da bastantes problemas y en la sede central solo estan a vender y no les importa para nada el cliente, yo me estoy pensando mas adelante en cambiar de marca, aunque me encanta la patera no veo yo que al cliente lo atiendan como se merece y ademas ahora los concesionarios estan lejisimos unos de otros y tiens que recorrerte hasta 150 Kilometros para pasarle la garantia o cambiarle cualquier cosa y luego como vuelves a casa en taxi, lamentable de verdad >:(

Algunos están diciendo que son mejores las K´s o me equivoco. Puede un motor refrigerado por líquido y más complejo ser más fiable.
Aunque es una verdadera tortura esto que está pasando con las cosas nueva y no es sólo con las motos, pasa con la TV, los DVD, los refrigeradores, las lavadoras automáticas y todo elemento de electrónica que uno quiera tener en este tiempo.
La calidad de las cosas son menores, porque se produce más, se avanza más y el consumidor no reclama. Solamente absorve y compra.
Está claro que nunca más vamos a tener la posibilidad de tener una moto BMW construída con la calidad y el empeño que tenían antes, y esto se debe a que las cosas cambiaron, las piezas son compradas al más barato y no al que lo hace mejor, claro uno paga como si fuera un orfebre el que hiciera las piezas.
La única solución es llamar a BMW e inundarlos de muestras de quejas, y que de una vez se pongan a trabajar como Dios manda....

El problema es que producen y venden demasiadas motos. No, no se trata de un caso aislado. En el grupito practicamente el 80% de las GS 1200, han tenido problemas con los frenos, el cardan, la caja de cambios.... y nada de tonterías problemas gordos. Y eso antes con BMW, no pasaba .....

Totalmente de acuerdo, yo seria el motero mas feliz del mundo si pudiera tene una BMW de ahora con la fiabilidad de la K75 del año 89. Pero no me atrebo, solo pensar en lo que pase con la GS y lo que se que esta pasando mucha gente y una clara muestra es tu post, pues ya se me quitan las ganas totalmente de volver a BMW.

Yo creo que el problema de BMW no es tanto de ingenieria como tal si no de su direccion financiera que debe apretar tanto economicamente  a todo el area operaciones que acabamos con materiales de muy poca calidad que pasa lo que vemos diariamente, defectos, garantias y mas garantias.  Me gustaria poder desmontar enterita una Gs1200 a ver cuantos componentes son Made In Germany. Yo diria que no mas de un 25 %. Polonia, turquia,  chequia, China etc......  Eso si, el precio de venta de la moto es como si el 100 % fuera hecha en alemania. Es que si almenos fueran baratas !!! pero es que ademas son carisimas !!.

No es un problema de mala suerte, es POCA FIABILIDAD. En mi grupo también hay problemas con las GS1200.
Quiero resaltar el hecho de que conozco mucha gente "extremadamente indulgente" con las motos bávaras; es decir si un problema determinado lo padece su BMW, no pasa nada, es algo relativamente sin importancia, sin embargo el mismo problema padecido por otra marca es porque esta no vale un pimiento. Esto es una cuestión psicológica más que otra cosa, dado que BMW es una "love mark", pero no por ello deja de ser un fenómeno curioso.
¡Dejémonos ya de fundamentalismos! BMW ahora no es sinónimo de fiabilidad como antes.

Pues supongo que un poco de todo: 50% mala suerte (en mis 4 BMWs entre ellas una GS1200, ningún problema) y 50% debido a la sociedad de consumo. Nada es eterno, todo tiene fecha de caducidad a medio plazo!!! Junto con que cada vez son más complejas, más tecnología (el mecanismo de un botijo tiene difícil avería, pero los ABS, ESA, Cardan, etc.-...)

En coches, la fiabilidad de las marcas japonesas están por encima de las alemanas y a años luz de el resto; y ... aún así... se rompen!!! (trabajo en una de estas marcas niponas)
Pero el cliente que compra una marca alemana busca además de la fiabilidad (que siguen teniéndola bastante alta) otras cosas como distinción, personalidad, etc.-

Todo está montado para que cuando se acaban las garantías, cambia de moto o... date por jodido!!!

bmw  pagara muy caro a medio plazo lo que esta haciendo....  a ver   quien se compra una 1200 usada  dentro de 5 años.......
Y nosotros los poseedores de dichas máquinas.
Todo está montado para que cuando se acaban las garantías, cambia de moto o... date por jodido!!!
Exacto, BMW NO ES IGUAL A FIABILIDAD.

werke dijo:
bmw  pagara muy caro a medio plazo lo que esta haciendo....  a ver   quien se compra una 1200 usada  dentro de 5 años.......

Si ese no es el problema. La que llegó a 5 años, con unos cuantos kms, pues probablemente lo hizo bien. El problema es al de 2 años y 15 o 20.000 kms,... :) :) :)

Algo de razón llevais, pero me gustaría ver las estadísticas en general y ver si existen alteraciones significativas. Probablemente se encuentren, porque cuando el río suena,.... Pero también conozco mucha gente con BMW´s y muchos kms, y nada de nada. :-? :-?

Me parece mucho más alarmante el trato denigrante que ofrecen los concesionarios en cuanto a fechas para reparar y eficacia en su trabajo, porque si por lo menos la garantía lo cubriese todo bien y en un plazo adecuado,... :( :(

No sé, un mar de problemas.

Hasta Mercedes reconoció que con toda la electrónica que lleva un coche hoy en dia, el que tenga fallos más o menos molestos es cuestión de tiempo. Si a ello sumamos que el diseño y las cifras son cada vez más importantes que la calidad de construcción, tenemos el cóctel ideal para un desastre.

Me sabe mal porque puede que nunca disfrute de los innegables beneficios de tecnologías tan beneficiosas como el ABS, pero habiendo repuesto barato para la R100RS que tengo que poner al día, o vendiéndose motos resultonas y modernas con carburadores, como la Bandit, por ejemplo, ni me pasa por la cabeza comprar una moto a la que cuando se le ponga amarillo un testigo en el cuadro haya que enchufarle un cable USB como si fuera una cámara digital.

Voy a fundar el Sector Rancio.

SenSuS dijo:
  No es un problema de mala suerte, es POCA FIABILIDAD. En mi grupo también hay problemas con las GS1200.
  Quiero resaltar el hecho de que conozco mucha gente "extremadamente indulgente" con las motos bávaras; es decir si un problema determinado lo padece su BMW, no pasa nada, es algo relativamente sin importancia, sin embargo el mismo problema padecido por otra marca es porque esta no vale un pimiento. Esto es una cuestión psicológica más que otra cosa, dado que BMW es una "love mark", pero no por ello deja de ser un fenómeno curioso.
  ¡Dejémonos ya de fundamentalismos! BMW ahora no es sinónimo de fiabilidad como antes.

Totalmente de acuerdo. Creo que el problema de que han bajado los standares de calidad se da en todas las marcas, todas tienen algun modelo con problemas, cosa que antes no pasaba. Los usuarios hacemos de "pilotos de prueba" en el dia a dia. Lo que pasa es que concretamente BMW, quizas porque tiene pocos modelos en comparacion a otras marcas, o que ha sacado a la calle muchas motos nuevas en poco tiempo, tiene el dudoso honor de que el 100% de dichos modelos de los ultimos dos años tiene o ha tenido algun problema, mas gordo o mas superfluo y desde luego no todas las unidades, pero no deja de ser preocupante.
Yo soy de los que siempre habia pensado que tendria una BMW, pero desde que estoy en este Foro y viendo lo que pasa actualmente, se me han quitado las ganas.

Saludos,

Joder, y yo abrí un post el otro día quejándome porque tengo el ABS así, así :-/

Hoy día, practicamente NADA es fiable, se fabrica con malos materiales y poco testados.

Da mucha, pero que mucha grima, cambiar un vehículo que te vaya bien, fiable, por uno nuevo que se están convirtiendo en "melones cerrados"

Espero cambie tu suerte. ;)

Yago dijo:
Pues ahí radica uno de mis "problemillas" a la hora de meterme en un bóxer. Llevo con el mismo taller desde los 19 años y mi Yamaha Special 250, he tenido con ellos 5 motos, todas compradas a ellos o a clientes del taller; he trabajado con ellos y son amigos de verdad y muy buenos mecánicos. pero No tienen "avío" para las BMW nuevas, sobre todo tema electrónico. Y mira que me gustan las BMW´s (he tenido dos) y sobre todo el bóxer (me meto mucho con él pero es que tengo una Honda,je,je) pero no me decido entre otros motivos por el tema del taller.
De verdad que desespera un poco el que pagues tanta pasta por piezas, recambios, mano de obra y tal y que se pase la moto tanto tiempo en el taller.
Ánimo, no obstante, a ver si se solucionan las cosas definitivamente.
Un abrazo.
Yago.

A mí me pasa lo mismo pero con el coche, llevo casi 9 años en un concesionario grande y he logrado que el trato sea el que se espera y ahora no me puedo plantear el cambio de marca por miedo a lo que me voy a encontrar por ahí..., seguiré con ellos pués se lo han ganado (Seat en Milladoiro-Santiago), tengo que hacer 100 km. para pasarle las revisiones al cochey al lado de casa tengo otro concesionario oficial..., al que no voy.

En lo que respecta a la moto, antes, a mi Seven-Fifty, la atendian en Cambados (Motos Pintos), que desde el primer momento me atendio con honradez y amabilidad. Le dije en muchas ocasiones que quería una BMW por el asunto del cardan, la inyección electrónica y me chifla el boxer y la historia que lo acompaña...,

se cansó de decirme que no me comprara una BMW. Venden varias marcas y me llegó a decir -comprate la japo que quieras, la que tu quieras, pero una japo, no te compres una BMW porque te vas a arrepentir- :-[ :-[ :-[

Y yo no me cansaré de decir que me chifla mi moto, pero desde luego que un poco sí que me ha decepcionado, me ha decepcionado porque estoy mas pendiente ahora de la moto que antes..., y la moto es para disfrutarla y no para sufrirla :-[

Para poder comprarme esta moto, tuve que convencer a mi mujer de que era mucho mejor y que si gastaba menos (ruedas + baratas, no kit de transmisión, no carburar...)...,

hoy me mira a los ojos y me dice -si no te hubieses comprado esa moto tan cara..., y por encima no haces mas que llevarla al taller-

Saludo a todos :)

Efectvamente Josepmaria. Ese es el problema, yo tengo tb y todavía una k-100 de las primeras que vinieron a España. Ha estado conmigo unos 23 años. Nuna me dió problemas, bueno si a los 75.000 se me fue el eje del primario y me lo cambiaron en garantía, pero llama la atención que tras vivir 18 años en puerto de mar, la tornillería está impecable.... esa si que era acero alemán.

Por cierto mirad la etiqueta de la ropa BMW: Made in China y que conste que los chinos me merecen mucho respeto que son muchos ::).

Lo que pasa es que la etiqueta de las motos, no viene por ninguna parte....

[move]
aav.thumb.jpg
[/move]

A este paso los que hemos tenido problemas de averías con la moto no vamos a tenener mala suerte, ya que se está convirtiendo en habitual. Serán los que no tengan problemas los de un caso excepcional de "buena suerte".

Y está pasando con todo: coches, motos, lavadoras, televisores... Pero los constructores alemanes siguen vendiéndonos productos más caros con la escusa de la robustez y fiabilidad de lo "made in germany" cuando ya casi no es así.

Tengo un hermano taxista que tuvo un Mercedes Clase E de los de antes y con 800000 km lo jubiló para comprarse otro Clase E de los de ahora. El modelo nuevo es más potente, tiene más estabilidad, es más seguro y tiene un montón de comodidades que el otro no tenía; pero la chapa es más fina y la pintura se le pica con cualquier china que salte, tiene que visitar el taller mucho más amenudo que el anterior y por supuesto ha perdido toda esperanza de hacerle 800000 km como al otro. Pues algo parecido creo que pasa con las BMW nuevas.  :-/

;)

xardueiro dijo:
Me parece mucho más alarmante el trato denigrante que ofrecen los concesionarios en cuanto a fechas para reparar y eficacia en su trabajo, porque si por lo menos la garantía lo cubriese todo bien y en un plazo adecuado,... :( :(

Vaya hombre, a esto le llamo yo decir las cosas tal y como son y no andarse por las ramitas :o

PERO EL ASUNTO ES QUE OPINO EXACTAMENTE LO MISMO...

Un saludo

Está claro, que cuantas mas pijerías, más cosas se pueden romper, y que la calidad está bajando, ya que solo hay que ver como están envejeciendo nuestras monturas (tornillería, plásticos ...), ya que tengo una chavala de 15 añitos, y una babe de 2, con lo cuál, se de lo que me hablo. >:(

Ex-Yamimoto = Sinmimoto ... lo tuyo es ambas cosas, a parte de alguna mala gestón del conce. :-?

Amigo Sinmimoto, cuando se te rompe el subchasis hasta tres veces y por tres sitios diferentes, y no te lo cambian hasta que ya no pueden más, tiene un nombre que desde luego no creo que sea mala suerte, yo a eso le llamo falta de fiabilidad y mala atención del conce. Y creo que BMW de alguna manera cobra esa postventa cuando te vende la moto.

Ya tengo ganas de verte por un chusdey.

Besos

Estimado amigo, yo, mi primera Scarver en 6 meses la tuve 91 días en el taller y no consiguieron arreglarla (en parte a la cantidad de fallos que tenía), pero conseguí que me la cambiaran por otra nueva que ya lleva 30.000 km en dos años y medio y ningún problema

Bueno, llevo el 50% de mala suerte ;)

Hoy he dejado la S en el conce.... y sigo a la espera de que BMW povea el bloque motor para la GS 1.200. Por cierto el Bluetooth del System 5 ya me funciona.... hay que ser positivo. De todas formas con espíritu de reportero, prometo manteneros al corriente de como evoluicionan las enfermas.

De momentos estables dentro de la gravedad.... constantes vitales mantenidas. Pronostico Reservado....

Killa ya tengo yo ganas, ya..... aunque si he de quedarme sin montar en moto prefiero por avería que por comprarme un terrenito y que se me rompan los meñiques..... ;)

Muchos besos Reina de los Mares......

recuerdos a todos los sufridos y no sufridos colegas.....

[move]
aav.thumb.jpg
[/move]

Efectvamente Josepmaria. Ese es el problema, yo tengo tb y todavía una k-100 de las primeras que vinieron a España. Ha estado conmigo unos 23 años. Nuna me dió problemas, bueno si a los 75.000 se me fue el eje del primario y me lo cambiaron en garantía, pero llama la atención que tras vivir 18 años en puerto de mar, la tornillería está impecable.... esa si que era acero alemán.

Por cierto mirad la etiqueta de la ropa BMW: Made in China y que conste que los chinos me merecen mucho respeto que son muchos   ::).

Lo que pasa es que la etiqueta de las motos, no viene por ninguna parte....

[move]
aav.thumb.jpg
[/move]

La verdad es que s hecha de menos la fiabilidad de las BMW de los 80, que le vamos a hacer. Esperemos que lo del bloque de tu Gs tenga pronta solucion. Tengo un amigo que a principios de los 80 estreno una R100 RS. Le dio muchos problemas de nuevo. Se la cambiaron por una de nueva. Eran otros tiempos.

Hablando de otros tiempos, escucha como suena esta RS100 del año 83 je je je, la puñetera que suena bien,

http://epll.no-ip.com/r100rt/R100RS.htm

Atrás