Llevo con BMW Motorrad más de 25 años y reconozco que nunca había tenido quejas ni problemas, pero algo está cambiando. Hoy en día tengo:
1.- Una S 1100 del 2.003 Boxer Cup (Randy..). Dentro de garantía y sin ningún tipo de caidas por medio se me parte el subchásis que sujeta el asiento. Por recomendación del conce y a su vez de BMW España, se suelda. Antes del año, se vuelve a romper por otro punto. De nuevo para evitar los follones del cambio de chasis, se vuelve a soldar. Al año, vuelta a romper, de nuevo por otro punto. Moto en el conce por [highlight]5 meses[/highlight] hasta que por fin BMW accede a cambiar el chásis entero en garantía.... Recojo la moto, vuelvo a casa que está como a unos 110 Km... y no llego. El alternador empieza a no cargar y tiro y tiro hasta que la batería se descarga a 17Km de casa.....GRUA :'(
2.- Una GS 1200 comprada nueva y retirada cuando deje en el conce la S para lo del chasis. Es decir 5 meses y 10.000 Km ahora. Cuando la llevo a la revisión de los 10.000 me dan la noticia que uno de los espárragos que sujeta el cilindro derecho al bloque ha pasado la rosca (del bloque), solución: bloque motor nuevo. BMW no tiene, un mes de espera....
3.- Con motivo de la compra de 2.- me ligo un System 5 con Bluetooth. El audio se va y se viene. Ida al conce, reparación, vuelve a pasar lo mismos, vuelta, parece que hay una serie que esta teniendo problemas y hay que cambiar la placa, pero no vienen; espero tres meses, llegan las placas, le cambian las placas; aguanta en el conce porque estaba sin moto. Cuando voy a recoger la 1.-, vuelve a fallar el casco, ahora hay que cambiarle la botonera. Ahora parece que ya funciona, pero vuelvo a no tener moto.... y eso que tengo dos. ¿cuantas hay que tener?
¿¿¿¡¡¡¡Al final me dicen en el conce que es muy mala suerte.......!!!!???
El problema es que producen y venden demasiadas motos. No, no se trata de un caso aislado. En el grupito practicamente el 80% de las GS 1200, han tenido problemas con los frenos, el cardan, la caja de cambios.... y nada de tonterías problemas gordos. Y eso antes con BMW, no pasaba .....
En fin, que la verdad es que después de tantos años, me empiezo a cuestionar la fiabilidad de estos vehículos.
¿¿¿Creeis que es tan solo un problema de mala suerte???
¡A ver si ahora resulta que con la edad me he vuelto gafe, despues de tanto tiempo! La verdad es que me preocupa, aunque en la propaganda de BMW, no he visto nada respecto al tema de la suerte, si, lo referente a la fiabilidad.... de sus vehículos.
Me he extendido más de lo que deseaba, pero es que me enciendo un pocoocococo cuando hablo del tema. :-[
:'(
:'( >
:'( >
[move]
[/move]
1.- Una S 1100 del 2.003 Boxer Cup (Randy..). Dentro de garantía y sin ningún tipo de caidas por medio se me parte el subchásis que sujeta el asiento. Por recomendación del conce y a su vez de BMW España, se suelda. Antes del año, se vuelve a romper por otro punto. De nuevo para evitar los follones del cambio de chasis, se vuelve a soldar. Al año, vuelta a romper, de nuevo por otro punto. Moto en el conce por [highlight]5 meses[/highlight] hasta que por fin BMW accede a cambiar el chásis entero en garantía.... Recojo la moto, vuelvo a casa que está como a unos 110 Km... y no llego. El alternador empieza a no cargar y tiro y tiro hasta que la batería se descarga a 17Km de casa.....GRUA :'(
2.- Una GS 1200 comprada nueva y retirada cuando deje en el conce la S para lo del chasis. Es decir 5 meses y 10.000 Km ahora. Cuando la llevo a la revisión de los 10.000 me dan la noticia que uno de los espárragos que sujeta el cilindro derecho al bloque ha pasado la rosca (del bloque), solución: bloque motor nuevo. BMW no tiene, un mes de espera....
3.- Con motivo de la compra de 2.- me ligo un System 5 con Bluetooth. El audio se va y se viene. Ida al conce, reparación, vuelve a pasar lo mismos, vuelta, parece que hay una serie que esta teniendo problemas y hay que cambiar la placa, pero no vienen; espero tres meses, llegan las placas, le cambian las placas; aguanta en el conce porque estaba sin moto. Cuando voy a recoger la 1.-, vuelve a fallar el casco, ahora hay que cambiarle la botonera. Ahora parece que ya funciona, pero vuelvo a no tener moto.... y eso que tengo dos. ¿cuantas hay que tener?
¿¿¿¡¡¡¡Al final me dicen en el conce que es muy mala suerte.......!!!!???
El problema es que producen y venden demasiadas motos. No, no se trata de un caso aislado. En el grupito practicamente el 80% de las GS 1200, han tenido problemas con los frenos, el cardan, la caja de cambios.... y nada de tonterías problemas gordos. Y eso antes con BMW, no pasaba .....
En fin, que la verdad es que después de tantos años, me empiezo a cuestionar la fiabilidad de estos vehículos.
¿¿¿Creeis que es tan solo un problema de mala suerte???
¡A ver si ahora resulta que con la edad me he vuelto gafe, despues de tanto tiempo! La verdad es que me preocupa, aunque en la propaganda de BMW, no he visto nada respecto al tema de la suerte, si, lo referente a la fiabilidad.... de sus vehículos.
Me he extendido más de lo que deseaba, pero es que me enciendo un pocoocococo cuando hablo del tema. :-[
:'(