Fiabilidad R1200 R

dcortes

Arrancando
Registrado
21 Dic 2009
Mensajes
69
Puntos
0
Me imagino que este tema estara mas que manido, creo que al principio cuando salieron las r 1200 r al mercado traian algunos problemas, algo de retenes... en fin lo que quisiera es que me dijerais si las motos fabricadas 2007-2008 son fiables en cuanto a averias.
Gracias y un saludo.
 
La mía es de Marzo 2007; 39.400 km. y cada día va mejor.
0 problemas ni en la mía ni en ninguna de las que conozco, que son unas cuantas.
Eso sí, las ruedas se gastan. >:( ;D ;D ;D ;D ;D
Lo de los retenes no lo había oido nunca.

Salu2
 
son muy fiables, pero nadie te puede asegurar que no puedas tener algun fallo puntual, rotura retenes, defectos de fabrica en alguna pieza, etc, vamos lo normal que no tiene porque suceder pero que esta ahi y que se puede arreglar
 
Rotura de retenes??? primera noticia...

Mira, la moto va bien, ha tenido fallos de juventud que se arreglaron en su momento, asi de memoria te diria que fueron, reprogramacion de la centralita, antena anular (no reconocia la llave de contacto) algunas latiguillo de freno y ya no me acuerdo de mas.

Todas estas anomalias se arreglaron en varias campañas, yo puedo decirte que no he tenido ningun problema, 28 mil kilometros en 1 año y medio y maravillosamente bien.
 
Quizás la batería pueda ser su talón de Aquiles :-?
 
495B491F0 dijo:
Quizás la batería pueda ser su talón de Aquiles  :-?

Ahi esta el tema!. A mi anoche me dejo tirado tras salir del trabajo a las 10 de la noche. Vivo en Almeria y cuando fui a cogerla estaba empapada por la brisa del mar (no se si tendra que ver algo con el tema). El caso es que con año y medio y 14000 km, y sin aviso previo de que empezara a fallar, al intentar arrancarla el motor de arranque se movia, pero no hacia explosiones, como si se quedase sin gasolina. Tras tirarle varias veces me quede sin bateria. Tras intentar arrancarla a rachas sin exito (cosa que ya me han dicho que no se debe hacer con esta moto) tuvieron que venir la Asistencia BMW movil y ponerle unos cables, arrancando a la primera.
Hoy cuando salga del curro voy al concesionario a llorar un poco a ver si me ponen una bateria nueva.
Os ha pasado a alguno con tan pocos Km?

Un saludo.
 
Pues lo de los retenes ,no es algo ta inusual.Y Alguna gs tambien le ocurre
 
Por lo visto el clima humedo va fatal para las baterías :-?
 
La mía es del mayo del 2008. Y debo decir, que en varias ocaciones, no ha arrancado a la primera. Pero si ha arrancado a la segunda o tercera.
Y no me sirve, que se diga, que el frio o la humedad, es un problema para la batería. Quizás sea verdad, pero recordemos de donde salen nuestras motos. Cual es su origen??? Alemania, o sudáfrica. Creo recordar que es una moto germana, y no es un país tropical, que se diga. Por lo tanto el tema de frio, debería estar superado.
Por lo demás una moto excelente, y se ha solucionado dos posibles problemas, antes de tenerlos. La campaña de picado, campaña de antena anular, y latiguillos de freno del abs.
Pero para estas campañas, se me ha avisado con antelación, y se ha procedido al cambio antes de tener la posible avería.
 
Las motos BMW en general son excelentes máquinas, tengo el privilegio de haber probado desde las K's, pasando por las R's y las F's y todas tienen sus ventajas pero la característica común es la calidad de las mismas. No he encontrado mayor problema con ninguna. he conocido acerca de problemas que algunas han presentado pero en la mayoría de las ocasiones se han debido al cuidado (o falta de éste) o uso que se les da, y no a la máquina en sí.

Creo que como cualquier vehículo, el principal determinante de su duración y fiabilidad es el usuario...

En cuanto al tema de las baterías creo que no depende tanto de la moto en sí como de las baterías, ya que como comenté en otro post he visto esta situación en varias motos, de distintas marcas y modelos, pero igualmente es algo sencillo que se soluciona con un mantenedor o un cargador...

Saludos!
 
4A484A44454843544548574453210 dijo:
La mía es de Marzo 2007; 39.400 km. y cada día va mejor.
0 problemas ni en la mía ni en ninguna de las que conozco, que son unas cuantas.
Eso sí, las ruedas se gastan.  >:(   ;D ;D ;D ;D ;D
Lo de los retenes no lo había oido nunca.

Salu2

La mia es de enero 2007, 37000 kms  y va casi tan bien como la de Kike ( lo del casi es por que le faltan las rayas blancas del deposito je je je  ;)  )
 
Bueno yo tengo una del 2007, problemas 0,es un reloj de maquina el unico pero de esta moto es que el amortiguador delantero no tiene posiciones. por el resto es perfecta . anteriormente he tenido una RT. Esta es una moto muchisimo más polivalente. Problemas de arranque no son normales.solo cuando la bateria tenga + de 3 años pierde patada.
 
Con la ESA tengo tres posiciones para el amortiguador delantero ;)
 
Yo compré la mía en Noviembre de 2007 y el 24 de Diciembre a medio día (después de las cervecitas típicas de ese día) y habiendola parado en perfecto estado no me hacía nada, apenas se encendían los relojes, la batería se quedó lista, llamé al servicio bmw y me la arrancaron pero se la tuvieron que llevar al concesionario porque se paraba, en aquel momento quería cambiar la moto, ¡¡TENÍA UN MES Y MEDIO!! como me verían que me dijeron que querían ver porque había pasado eso, que no era normal y que les dejara la moto unos días, en esas fechas... tuvieron la moto hasta el 29 por la mañana y me dijeron que estaba perfecta, que había sido una batería en mal estado, la verdad es que el servicio post-venta fue cojonudo me dijeron que no daban motos de sustitución pero si que me dejaron un 320 nuevo esos 5 días.
Dos años después no me ha vuelto a dar ningún problema ni la moto ni la batería.
 
Hola a todos, mi R1200R, es de Mayo del 2007 y solo la bateria, cambiada en garantia, por lo demas, la mejor moto que he tenido, y ya ban unas cuantas desde hace más de 30 años, de las juntas no tengo conocimiento de ninguna.
A disfrutarlas y hacerles Km. :)
 
La mía la compré de segunda mano y el anterior dueño la había tenido parada mucho tiempo (900kms en un año y medio) y no le había hecho las campañas, me falló el EWS (la antenita que reconoce la llave) y me pusieron todo lo de las campañas (antena, latiguillos etc) y me cambiaron la bateria en garantía poco antes de los dos años y eso que no me había dado problemas. O sea, el servicio aquí en Granada excelente. Por lo demás la moto me tiene como un niño con zapatos nuevos, ¡que bien va! Creo que estoy enamorado.
 
63646875736274070 dijo:
Me imagino que este tema estara mas que manido, creo que al principio cuando salieron las r 1200 r al mercado traian algunos problemas, algo de retenes... en fin lo que quisiera es que me dijerais si las motos fabricadas 2007-2008 son fiables en cuanto a averias.
Gracias y un saludo.


la mia es 2007 y cero problemas
 
Arriba