Novedad Fiabilidad R1200GS LC

El cambio de mi GS ADV de 2018, parecía el de un Barreiros... 🙁
 
Tienes que ver el ratio frecuencia/gravedad.
El cambio de alternador es una avería carísima por la mano de obra que implica su sustitución.

Faltaria saber que % se han averiado, yo con mi 2014 al igual que muchos otros, muy satisfecho i de momento sin avería de alternador, si sucede me cagare en todo…pero no pienso en ello,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Curioso, mi experiencia tras varias LC difiere bastante en la tabla.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que no hay LC perfecta como pasó en su día con la DOHC. Aconsejar una LC no es tarea fácil porque todas pecan de algo.
 
Hola, 84500 kms, (gsa enero 2016) hasta ahora todo satisfactorio, eso sí cambié los amortiguadores a los 45000 kms por capricho y adaptados a mi peso y conducción. Unos wilbers
Saludos y tocaré madera

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
La mía gs1200adv noviembre 2016 modelo 2017, 79000 km, campaña casquillos de horquilla y cardán, ningún problema hasta hoy
 
GSA junio 2016, 98.500 k, sin fallos.
Le he metido recientemente 11.000 k a Cabo Norte, y ni una tos, solo 2 bares de aire en las ruedas.
Me he enamorado mas si cabe de ella.
 
En mi caso lo ha clavado. Te comuna del 2014 y cambio rudo, pérdida de presión en freno trasero y lo del alternador aún nada, pero también la mía solo tiene 34.000 km...
 
Hola buenas tardes :

Para completar el cuadro echo en falta en los últimos modelos ( 2020-2021...) los intermitentes fijos ( en modelo 2023 con posibilidad de conectar o desconectar a voluntad por el piloto).

Slds y gracias por la interesante recopilación ;)
 
Novedad, en la mía, 91000 kms, hay que cambiar el embrague, estos días

Enviado desde mi SM-A426B mediante Tapatalk
 
Mi moto es la GSA del 2014 LC . Mi caso casi lo clava pues el cambio si es rudo a un que a mejorado algo con la solución que le he aplicado al embrague, la perdida de presión en freno trasero solo en una ocasión me fallo, le cambié el líquido por el motul 660 y desde entonces le doy mucho más uso a la palanca del pie y no a vuelto a fallar yo creo que era por abusar de la frenada combinada , el alternador fallo con 205,000km lo cambie por uno de segundamano de una del 2017 y muy buenas impresiones 200€ la reparación la lleve a cabo yo mismo por cierto diferencia del alternador mio quemado con el de segundamano el hilo del bobinado el de segundamano es dos décimas más grueso . El embrague fallo con 145,000 km pero le he aplicado está solución y ahora va por 206,000km y sigue siendo el de origen
 

Adjuntos

  • IMG_20221121_153604_1.jpg
    IMG_20221121_153604_1.jpg
    112,4 KB · Visitas: 31
  • IMG_20221122_111728.jpg
    IMG_20221122_111728.jpg
    140,6 KB · Visitas: 30
Última edición:
Mi moto es la GSA del 2014 LC . Mi caso casi lo clava pues el cambio si es rudo a un que a mejorado algo con la solución que le he aplicado al embrague, la perdida de presión en freno trasero solo en una ocasión me fallo, le cambié el líquido por el motul 660 y desde entonces le doy mucho más uso a la palanca del pie y no a vuelto a fallar yo creo que era por abusar de la frenada combinada , el alternador fallo con 205,000km lo cambie por uno de segundamano de una del 2017 y muy buenas impresiones 200€ la reparación ya lleve a cabo yo mismo , el embrague fallo con 145,000 km pero le he aplicado está solución y ahora va por 206,000km y sigue siendo el de origen

MAE MÍA!!!. Enhorabuena por esos Kms. 👏👏👏👏👏

Se puede decir que has tenido dos tonterías, a pesar de llevar 206.000 Kms. Eso se llama cuidar una moto.

Disfruta de ella, es una gran moto.
 
Muy interesante el recopilatorio del forero Josan. Espero que no le importe que lo ponga por aquí..

Ver el archivo adjunto 314916
Hola josan,,se te pasan las de 2013,,sin amortiguador de dirección, cigüeñal más ligero,en concreto 980 gramos, por lo tanto más explosiva,el problema de holguras en el primario de la tapa del cambio,fue hasta el '17. Se ajunta que es más explosiva con no llevar amortiguador de dirección,se hace muy nerviosa de alante a la hora de darle manga en las curvas,,ahh y otro apunte,,el estator no cambió para que mejorara sino por el anclaje al otro cigueñal,,un consejo,,no carguéis la moto de aditamentos extras que exijan corriente,,es muy sensible a demandas de corriente y se fríen,,
 
Arriba