Fiabilidad Rotax 650 mono versus Rotax 800 bi.

FBLANCO

Allá vamos
Buenas tardes compañeros!. Hay alguna evidencia por experiencias en su uso, que permita pensar que el motor bicilíndrico 800 c.c. de Rotax que empezó a equipar las 650 del 2008 en adelante y luego las 800, no es tan "fierro" como el viejo 650 mono???? Estoy viendo a la venta muchas 800 de segunda mano, y no tantas 1200...mmmmm.... Amén el problema de los retenes de la bomba de agua que duran aprox. 25 a 30 km. en la mono 650 (yo los tengo cambiados una vez), alguien tiene "nuevos problemas" en la 800 que sumen al fallo antedicho? Hay alguien con muchos km. sobre una 800 sin desperfectos? Estoy planteandome cambiar mi 650 mono, pero no se si se justifica pasar a una 1200 dejando en el camino a alguna 800, que por el poco uso que le doy me parece como la compra más razonable. Gracias, abrazo!!!

Yo voto por el mono... pero tambien hay que ser justos y decir que lleva muchos mas años en el mercado y muchos mas años puliendose.

Mi anterior F800GS fugaba aceite por la junta de la culata, con tres años y 20000 Km.

Cuando me ocurrió, consulté en foros y a mucha gente le ha pasado lo mismo. Un mecánico de confianza de la BMW me llegó a decir "es que no es una bmw de verdad, donde estén los pucheros que se quite todo...".

Me cabreé con la respuesta, porque al fin y al cabo te compras una BMW....

Ahora, con una pucheros, la verdad sí se percibe una "calidad de rodadura" diferente. El tiempo dirá como sale.

V´sss

Hola! A que se refiere el término "pucheros"? Saludos.

003C2C2E3D611F614F0 dijo:
Mi anterior F800GS fugaba aceite por la junta de la [highlight]culata[/highlight], con tres años y 20000 Km.

Cuando me ocurrió, consulté en foros y a mucha gente le ha pasado lo mismo.  Un mecánico de confianza de la BMW me llegó a decir "es que no es una bmw de verdad, donde estén los pucheros que se quite todo...".

Me cabreé con la respuesta, porque al fin y al cabo te compras una BMW....

Ahora, con una pucheros, la verdad sí se percibe una "calidad de rodadura" diferente.  El tiempo dirá como sale.

V´sss
La fuga es por la tapa de balancines, que es bien diferente aunque esten cerca. Yo he tenido F800 y F650 twin y en las dos ha fugado la junta y en las dos me lo solucionó el conce, a otros no.
Por cierto, las bmw auténticas fugan por la junta del cardan que es más diver. ;)

Atrás