Fiabilidad S1000R/RR

Chaotic

Arrancando
Registrado
3 Oct 2018
Mensajes
12
Puntos
1
Ubicación
Barcelona
Buenas conpañeros.

He estado usando un poco el buscador y he visto alguna cosilla poco importante. Pero me gustaría que me dieseis vuestra opinión,. Que tal son estas motos entradas ya en Kms? Ya que durante el primer año usaría la S1000R para ir a trabajar y tendría que hacerle igual unos 15000kms.

Se que no son motos para viajar. Lo sé de sobra.. pero actualmente voy con una R y la sufro la mar de agusto. A estas cosas no le busco la razón. Solo quiero asegurarme que no me da sustos acabados los dos anos de garantía.

Básicamente por una imágen que me han pasado bastante malrollera:ñ, y preguntando parece que va casi todo relacionado con temas eléctricos:

iyrs2b.png
 
Buenas noches,

Ahora bmw da 3 años de garantía oficial y además si te quieres cubrir las espaldas puedes añadir un paquete de dos años de garantía más por unos 400€. Con eso vas bien...

Yo tengo la s1000r y es muy muy cómoda y manejable. No te va a reventar la espalda ni mucho menos. Lo malo que gira muy poco, para maniobrar entre coches regular.
Lo que más se está jodiendo últimamente es la bomba de agua, que fallan a patadas, pero te lo cambian sin poner pegas en garantía. En general bmw se porta muy bien con eso, ahora bien, siempre y cuando tengas las revisiones selladas en casa oficial, con los precios que te podrás imaginar...

También decirte que si haces mucha ciudad... buff... se calienta mucho ehh...

Yo no me la compraría si vas a hacer muchos atascos y cosas así, si a tu trabajo tienes poco de eso, pues bien.

Por otro lado, es una moto de lo mejor que puedes comprar. Para mí es la mejor naked del mercado sin ninguna duda... chasis, motor, frenos y electrónica. Es acojonante lo que te da esta moto.

No conozco a nadie que la tenga más de 30.000 km, así que no te puedo decir qué tal cuando envejecen, lo que sí te puedo decir es que no es una japonesa ni por asomo en cuanto a fiabilidad respecta.

Cualquier otra duda, aquí estoy.

Salud compañero!
 
Buenas noches,

Ahora bmw da 3 años de garantía oficial y además si te quieres cubrir las espaldas puedes añadir un paquete de dos años de garantía más por unos 400€. Con eso vas bien...

Yo tengo la s1000r y es muy muy cómoda y manejable. No te va a reventar la espalda ni mucho menos. Lo malo que gira muy poco, para maniobrar entre coches regular.
Lo que más se está jodiendo últimamente es la bomba de agua, que fallan a patadas, pero te lo cambian sin poner pegas en garantía. En general bmw se porta muy bien con eso, ahora bien, siempre y cuando tengas las revisiones selladas en casa oficial, con los precios que te podrás imaginar...

También decirte que si haces mucha ciudad... buff... se calienta mucho ehh...

Yo no me la compraría si vas a hacer muchos atascos y cosas así, si a tu trabajo tienes poco de eso, pues bien.

Por otro lado, es una moto de lo mejor que puedes comprar. Para mí es la mejor naked del mercado sin ninguna duda... chasis, motor, frenos y electrónica. Es acojonante lo que te da esta moto.

No conozco a nadie que la tenga más de 30.000 km, así que no te puedo decir qué tal cuando envejecen, lo que sí te puedo decir es que no es una japonesa ni por asomo en cuanto a fiabilidad respecta.

Cualquier otra duda, aquí estoy.

Salud compañero!

Tal y como comentas me dan ganas de ni pensármelo. Pero lo último que pones en que no es una japo en cuanto a fiabilidad, puedes explicarlo de manera que lo entienda?

Que tiene una japo que no tenga esta?
 
Tal y como comentas me dan ganas de ni pensármelo. Pero lo último que pones en que no es una japo en cuanto a fiabilidad, puedes explicarlo de manera que lo entienda?

Que tiene una japo que no tenga esta?

Pues por lo general las japonesas dan menos averías y calentamientos de cabeza. Pero no hay ninguna con este motor, te lo aseguro. Y mira que a mi me está dando algo de guerra, pero me lo está cubriendo bmw sin problema.

Aún así, si me tuviese que comprar ahora otra moto, me compraría esta de nuevo sin pensarlo 2 veces.
 
La mía es del 2015 tiene más de 30.000 kmts y no me ha dado ningún problema ...nada . Hay xr con más kmts y tampoco.
Tuve una Aprilia falco que quite con 80.000kmts y tampoco me dio ninguna avería , y una KTM sm 950 a la que sólo le repare el esclavo del embrague y la bomba de gasolina en 90.000kmts ..y no fue necesario ajustar válvulas en todo ese tiempo.
Pienso que es un poco cuestión de suerte y de cuidarlas como a un hijo , pero si eres de los que se ponen a hacer cortes en una concentración , o a no respetar la temperatura de trabajo ni el mantenimiento , no hay moto que lo resista.
Yo creo que está no es una mecánica más delicada que otras , y que con cuidados y mantenimiento puede hacer muchos kmts sin problemas .
 
La mía es del 2015 tiene más de 30.000 kmts y no me ha dado ningún problema ...nada . Hay xr con más kmts y tampoco.
Tuve una Aprilia falco que quite con 80.000kmts y tampoco me dio ninguna avería , y una KTM sm 950 a la que sólo le repare el esclavo del embrague y la bomba de gasolina en 90.000kmts ..y no fue necesario ajustar válvulas en todo ese tiempo.
Pienso que es un poco cuestión de suerte y de cuidarlas como a un hijo , pero si eres de los que se ponen a hacer cortes en una concentración , o a no respetar la temperatura de trabajo ni el mantenimiento , no hay moto que lo resista.
Yo creo que está no es una mecánica más delicada que otras , y que con cuidados y mantenimiento puede hacer muchos kmts sin problemas .

Desde luego suerte tuviste, de lo cual me alegro mucho. Yo pienso que aún cuidándolas sí que son algo más delicadas que otras. Al menos las experiencias que he tenido yo...
Pero aún así, merece la pena.
 
La mía es del 2015 tiene más de 30.000 kmts y no me ha dado ningún problema ...nada . Hay xr con más kmts y tampoco.
Tuve una Aprilia falco que quite con 80.000kmts y tampoco me dio ninguna avería , y una KTM sm 950 a la que sólo le repare el esclavo del embrague y la bomba de gasolina en 90.000kmts ..y no fue necesario ajustar válvulas en todo ese tiempo.
Pienso que es un poco cuestión de suerte y de cuidarlas como a un hijo , pero si eres de los que se ponen a hacer cortes en una concentración , o a no respetar la temperatura de trabajo ni el mantenimiento , no hay moto que lo resista.
Yo creo que está no es una mecánica más delicada que otras , y que con cuidados y mantenimiento puede hacer muchos kmts sin problemas .
Es que en esta frase última de tu párrafo, que copio y pego a continuación, está la clave de la fiabilidad japonesa:

"Yo creo que está no es una mecánica más delicada que otras , y que con cuidados y mantenimiento puede hacer muchos kmts sin problemas"


Ocurre, Mark71, que las japonesas también hacen muchos km sin problemas.....!y sin mantenimiento ni cuidados!

He tenido varias, y con cambiar el aceite y filtros, y engrasar cadena, tienes moto de por vida. Las cambias por aburrimiento o por siniestro.
!Y desde que salió el scottoiler, ni cadena engrasas!

BMW tiene cosas que compensan, como el cardan, el boxer, un equipamiento exaustivo, mucha innovación técnica y una estética elegante, con personalidad y que no está sujeta a modas, pero en cuanto a facilidad de mantenimiento y fiabilidad es un truño comparada con las japos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues por lo general las japonesas dan menos averías y calentamientos de cabeza. Pero no hay ninguna con este motor, te lo aseguro. Y mira que a mi me está dando algo de guerra, pero me lo está cubriendo bmw sin problema.

Aún así, si me tuviese que comprar ahora otra moto, me compraría esta de nuevo sin pensarlo 2 veces.

Puedes explicar que problemas te ha dado?

Es que en esta frase última de tu párrafo, que copio y pego a continuación, está la clave de la fiabilidad japonesa:

"Yo creo que está no es una mecánica más delicada que otras , y que con cuidados y mantenimiento puede hacer muchos kmts sin problemas"


Ocurre, Mark71, que las japonesas también hacen muchos km sin problemas.....!y sin mantenimiento ni cuidados!

He tenido varias, y con cambiar el aceite y filtros, y engrasar cadena, tienes moto de por vida. Las cambias por aburrimiento o por siniestro.
!Y desde que salió el scottoiler, ni cadena engrasas!

BMW tiene cosas que compensan, como el cardan, el boxer, un equipamiento exaustivo, mucha innovación técnica y una estética elegante, con personalidad y que no está sujeta a modas, pero en cuanto a facilidad de mantenimiento y fiabilidad es un truño comparada con las japos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Que mas habria que hacerle a parte de lo clasico (aceite, filtros, engrasar y tensar, y el ajuste de valvulas cada xmil kms)?
 
Puedes explicar que problemas te ha dado?



Que mas habria que hacerle a parte de lo clasico (aceite, filtros, engrasar y tensar, y el ajuste de valvulas cada xmil kms)?

Edito, aquí hablo del boxer, no de la s1000r.


Cambio de líquido de frenos cada dos años, bajo amenaza de carísima avería del ABS si no se hace.

Cambio de aceite del cardan, que es más cómodo que el engrase de cadena (desde que existe scottoiler no tan claro) La marca dice cada 20k km, pero en el foro mucha gente aboga por cada 10k porque " sale negrisimo incluso a los 10k"

Revisión de válvulas cada 20.000km.

Bujías cada 20.000 km.

Servicio BMW: inspección de frenos, lectura de fallos, inspección embrague, inspección cojinete dirección, comprobar caballete central y lateral, alumbrado, comprobar inhibición del arranque, comprobar "control final y seguridad de circulación" (esto último sera prueba dinámica supongo)

!Y si haces pocos km.....una vez al año, para que no se escape ni Dios.!

Todo esto está sacado del manual de usuario.

Y campañas continuas, que te obligan a ir al conce.

De alternadores fundidos, calor en la pierna, servofrenos, barras de horquillas etc mejor no hablar.



Yo he tenido japos a las que no he mirado en lustros.....REPITO, LUSTROS, nada que no sea aceite, filtros, nivel de refrigerante, cadena y pastillas de freno. Y no han dado ni un problema, ni me han dejado jamás tirado.

Y encima han costado la mitad.


No me quejo, me encanta BMW (ahora que, a mí edad, por fin puedo pagármela) pero al cesar lo que es del cesar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Puedes explicar que problemas te ha dado?



Que mas habria que hacerle a parte de lo clasico (aceite, filtros, engrasar y tensar, y el ajuste de valvulas cada xmil kms)?

A mi me ha pasado algo muy raro, y es que rezumaba aceite por la junta de la tapa de balancines, pero ya te digo que no es para nada normal. No me ha dado ningún problema más en los 15000 km que llevo. Los mantenimientos son algo más caros, pero es que hay que ser coherentes, no tiene sentido comprarte una moto de 18000€ y estar rateando en mantenimientos. Si no quieres eso pues te compras una Bandit y a correr...
Lo que da problemas es la bomba de agua y alguna cosilla del sensor de temperatura de gasolina, pero poca cosa.

Pero en garantía cero problemas, siempre y cuando lleves los mantenimientos a la casa.
 
Cambio de líquido de frenos cada dos años, bajo amenaza de carísima avería del ABS si no se hace.

Cambio de aceite del cardan, que es más cómodo que el engrase de cadena (desde que existe scottoiler no tan claro) La marca dice cada 20k km, pero en el foro mucha gente aboga por cada 10k porque " sale negrisimo incluso a los 10k"

Revisión de válvulas cada 10.000km en BMW, es una cifra inauditamente corta. Las japos dan más km incluso en deportivas. No digamos en motores que giran a pocas vueltas que es lo que no deja de ser un boxer.

Bujías cada 20.000 km.

Servicio BMW: inspección de frenos, lectura de fallos, inspección embrague, inspección cojinete dirección, comprobar caballete central y lateral, alumbrado, comprobar inhibición del arranque, comprobar "control final y seguridad de circulación" (esto último sera prueba dinámica supongo)

!Y si haces pocos km.....una vez al año, para que no se escape ni Dios.!

Todo esto está sacado del manual de usuario.

Y campañas continuas, que te obligan a ir al conce.

De alternadores fundidos, calor en la pierna, servofrenos, barras de horquillas etc mejor no hablar.



Yo he tenido japos a las que no he mirado en lustros.....REPITO, LUSTROS, nada que no sea aceite, filtros, nivel de refrigerante, cadena y pastillas de freno. Y no han dado ni un problema, ni me han dejado jamás tirado.

Y encima han costado la mitad.


No me quejo, me encanta BMW (ahora que, a mí edad, por fin puedo pagármela) pero al cesar lo que es del cesar.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hola!

Lo primero, estamos hablando de una S1000R, por lo que los comentarios del cardan no aplican en esta discusión. Si conoces la moto sabrás que la transmisión es mediante cadena.

Efectivamente el cambio de líquido de frenos es cada dos años, pero son 50€, nada preocupante y además es seguridad propia.

Y por último, para que se dé cuenta que habla sin saber, el reglaje de válvulas y cambio de bujías es a los 30.000 km, y no a los 10.000km como ha mencionado.

Salud,
 
Hola!

Lo primero, estamos hablando de una S1000R, por lo que los comentarios del cardan no aplican en esta discusión. Si conoces la moto sabrás que la transmisión es mediante cadena.

Efectivamente el cambio de líquido de frenos es cada dos años, pero son 50€, nada preocupante y además es seguridad propia.

Y por último, para que se dé cuenta que habla sin saber, el reglaje de válvulas y cambio de bujías es a los 30.000 km, y no a los 10.000km como ha mencionado.

Salud,
Cierto, me he equivocado, en mi moto ( no s1000r, sino boxer como dije bien claro) es cada 20.000 la inspección de válvulas)

Se me fue la pelota.

Voy a editar, pero todo lo demás es cierto. Hablaba de BMW en general, como creo que quedó bien claro al decir boxer....y al hablar de cardan.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la S1000RR 2015 y tiene 20000 km. En todo este tiempo no me ha dado ningún problema. La verdad estoy contentísimo.
Pienso igual que Mark71, cuidándola un poco... al arrancar que coja su temperatura y no meter acelerónes (muy importante) y hacer su mantenimiento. Con estas dos cosas tienes moto para tiempo.
 
Cierto, me he equivocado, en mi moto ( no s1000r, sino boxer como dije bien claro) es cada 20.000 la inspección de válvulas)

Se me fue la pelota.

Voy a editar, pero todo lo demás es cierto. Hablaba de BMW en general, como creo que quedó bien claro al decir boxer.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

De motores bóxer no puedo decir nada porque ni tengo ni he tenido.

Hablo por la moto que tengo, la Tuerta. Y le digo que no hay ninguna naked japonesa actual que le haga sombra. De otros países... pues bueno, con la Tuono 1100 ahí está, quizás en parte ciclo algo superior la Aprilia, pero en chasis ni de broma. Y la 1290 SDR, pues bueno, es otro concepto.
 
Lo del líquido de frenos cada dos años lo vi hasta en el libro mantenimiento de un Citroen Xsara del 99, es decir que se debe hacer porque todos sabemos que es un fluido higroscópico sea marca BMW, japonés o sea la marca que sea. Otra cosa es que la moto o el vehículo funcione sin hacer ese mantenimiento por ejemplo. Lo que está claro es que si no lo haces y tienes un problema de abs, tienen donde agarrarse para que te responsabilices tu, por falta de mantenimiento. Se de gente que nunca cambia dicho fluido y tampoco se preocupa.

Había uno de no se que pueblo que tenía un seat 124 y no le cambió el aceite en la vida... Solo se limitaba a rellenar cuando hacía falta y nunca le dio un problema.
Hasta ahora, muchos estamos acostumbrados a hacer mantenimientos básicos y caseros, pero no es suficiente un cambio de aceite y filtro sin tocar nada mas.
 
En los foros de los USA que sigo, hay alguno que ha pasado los 100.000 kms con la RR sin problemas (creo recordar una piña de mandos en garantía nada mas) la usa todo el año llueva o haga sol. El tema en estas motos es llevar un mantenimiento adecuado y no hacer el bestia hasta que no estén a temperatura de trabajo. saludos a todos.
 
Yo voy a ser la nota discordante: tengo una 2012 comprada en 2013 que tiene más o menos 15000 km, más de la mitad en circuito. La moto pasa la revisión anual en la BMW más algún cambio de aceite adicional cada año debido al número de entradas a circuito. En estos 5 años:

- Se rompió la piña derecha, cambiada en garantía. Me jodió un día de circuito.
- Se rajó el escape, soldado por un especialista ajeno a la marca (por consejo del propio concesionario BMW). Bueno lo de especialista lo diré dentro de unos años, cuando la cosa envejezca sin romperse.
- Se murió el clausor, causando que se parase la moto de golpe y sin previo aviso. Me ocurrió en circuito y fue un susto curioso.
- Se rompió un diente del piñón de 4ª (fallo de fabricación, seguro). Esta fue la más gorda, la moto pasó el invierno descuartizada en el taller y yo discutiendo con la concesión y con BMW Francia (que es donde vivo). Al final cubrieron piezas y una parte de la mano de obra, pero no querían cubrir nada por aquello de que la uso en circuito, cosa que nunca escondí. ¿Y para qué si no se usa la RR?

La moto está de serie salvo bomba de freno y estriberas, y tiene quick shifter, a pesar de lo cual por la calle casi siempre cambio con embrague. Por supuesto nada de cera cuando está fría.

Por lo demás la moto dinámicamente me encanta y asumo que me ha tocado una mala, pero también pienso (por lo que veo y lo que leo) que BMW está lejos de las japonesas. Anteriormente tuve una gixer 600 que en 60000 km no me dio ni medio problema.
 
Yo voy a ser la nota discordante: tengo una 2012 comprada en 2013 que tiene más o menos 15000 km, más de la mitad en circuito. La moto pasa la revisión anual en la BMW más algún cambio de aceite adicional cada año debido al número de entradas a circuito. En estos 5 años:

- Se rompió la piña derecha, cambiada en garantía. Me jodió un día de circuito.
- Se rajó el escape, soldado por un especialista ajeno a la marca (por consejo del propio concesionario BMW). Bueno lo de especialista lo diré dentro de unos años, cuando la cosa envejezca sin romperse.
- Se murió el clausor, causando que se parase la moto de golpe y sin previo aviso. Me ocurrió en circuito y fue un susto curioso.
- Se rompió un diente del piñón de 4ª (fallo de fabricación, seguro). Esta fue la más gorda, la moto pasó el invierno descuartizada en el taller y yo discutiendo con la concesión y con BMW Francia (que es donde vivo). Al final cubrieron piezas y una parte de la mano de obra, pero no querían cubrir nada por aquello de que la uso en circuito, cosa que nunca escondí. ¿Y para qué si no se usa la RR?

La moto está de serie salvo bomba de freno y estriberas, y tiene quick shifter, a pesar de lo cual por la calle casi siempre cambio con embrague. Por supuesto nada de cera cuando está fría.

Por lo demás la moto dinámicamente me encanta y asumo que me ha tocado una mala, pero también pienso (por lo que veo y lo que leo) que BMW está lejos de las japonesas. Anteriormente tuve una gixer 600 que en 60000 km no me dio ni medio problema.

Amén
 
Gracias por vuestras opiniones. Creo que probare a ver, total... he visto que hay extensiones de garantia incluso de 4 años, y la verdad es que nunca me ha durado tanto una moto.

Aunque sea un pequeño offtopic, que deberia ser una buena oferta del comercial? de 15mil y pico, con la pintura bmw y los 2 packs se va a 18 y pico. Ademas la extension de garantia son 500€ mas.
 
Hola a todos y gracias por aceptarme en el foro,les cuento que tengo una s1000rr 2017 con 6500km y empezo con un ruido en la tapa de valvulas,hoy hacen 2 meses q esta en BMW y todavia no tengo ni una novedad del problema,llamo a la agencia y me dicen q estan esperando respuesta de BMW Mexico,nose como seguir con esto, si alguno tiene alguna direccion para poder enviar un mail a BMW central donde me puedan dar una respuesta rapida a mi problema.Desde ya muchas gracias por dejarme integrar en el grupo!! Desde Argentina Buenos Aires.Abrazo grande!!
 
Les comento q me han llamado de la agencia, comentando el problema q surgio del bañado de los pernos de piston,( ruido q parecia q venia de tapa de valvulas ),es una falla no vista hasta ahora en estos motores 2017,me asignaron un motor okm,con esta respuesta,me quedo conforme con la marca al recibir semejante respuesta!!.Abrazo desde Argentina,Santa Teresita Pdo de la Costa!!.
 
Les comento q me han llamado de la agencia, comentando el problema q surgio del bañado de los pernos de piston,( ruido q parecia q venia de tapa de valvulas ),es una falla no vista hasta ahora en estos motores 2017,me asignaron un motor okm,con esta respuesta,me quedo conforme con la marca al recibir semejante respuesta!!.Abrazo desde Argentina,Santa Teresita Pdo de la Costa!!.

Me alegro mucho por ti. BMW suele tener buen servicio de este tipo.
 
El defeco cero no existe, se trata de tender a ello. Por lo cual, además de que siempre esta el factor suerte en la moto que toca, muy pero muy importante en mayor o menor incidencia de averías es el mantenimiento que se le realice, la calidad de los insumos empleados, la calidad de trabajo de quien lo realiza y sobre todo como el motorista utiliza su moto, es decir la buena o mala vida que le da.

He visto motoqueros que compran consumibles de calidad, pero la mano de obra en cambios deja mucho que desear(muy común utilizar un embudo sucio, con restos de aceite viejo donde se ha pegado tierra, que luego va al motor), acelerar el motor en frío en vació, salir apurado con la moto y no dejarla que tome temperatura, a los 2 minutos tirando al corte de rpm.

Motores mas exprimidos, son mas sensibles que lo que son menos exprimidos.

Motores de reciente diseño son mas propensos a fallar que motores con larga data(los fallos se van corrigiendo y después de un tiempo ya son muy, pero muy confiables).Esto ultimo generalmente lo aplican motores japoneses, pero como digo siempre salen motores raros(ej; un kawa zx6r del 2012 de un motero conocido, siempre mejores insumos, antes de los 30000 km debió reemplazar; bulbo temperatura motor, cadena y tensor del motor, y algo del selector de cambios, ya que se le quedo trabado en 2da y no había forma de cambiar).También se de un motoquero que con una BMW k 1300, con menos de 5000 km rompió biela y carter, BMW le cambio el motor por uno nuevo y con este ultimo estaba muy conforme, digamos que lo exigía como nunca exigió al primer motor(estaba rallado con que se podía romper y si es sucedía quería que fuera en garantía), termino garantía, siguió sumando km y estaba muy contento con su nuevo motor, cero averías.

Hay un español con una BMW f800 gs que ya ha superado los 600000km sin cambiar aros(todo un record) y creo que va por mas, Hay otros que con menos de 20000km misma moto hay roto motor(biela ciega de contrabalanceo).

De las personas que he consultado con XR 1000 (moto que me encanta y por ahora no puedo tener), todos muy conformes, ninguno ha tenido el problema de arranque en caliente que a varios les ha sucedido , tema muy hablado por este foro.
 
Por cierto hay algúna manera de quitar el catalizador y ajustar la electrónica a ello, y que BMW no te deje automáticamente sin garantía?
 
Arriba