Fiable K1200LT 150.000 km

Si tienes para pagar posibles averías no te hace falta pagar plazos e intereses,contando además que moto nueva no es garantía de no averías..
Yo nunca he pagado una moto a plazos,tampoco nunca he comprado una nueva,las primeras LT costaban alrededor de los 20000 euros si hoy día puedes encontrar una unidad entre 4000 y 9000 te queda bastante margen,a todo esto como dijo el compañero ya no se pueden comprar nuevas.
SALUDOS
Tienes razón. Pero es inquietante (al menos para mí), no saber cuál va a ser el precio final de la motocicleta una vez en perfecto orden de marcha.
Alguna vez he oído en este foro:
- tenemos estás motos tan antiguas porque queremos lucir el emblema BMW gastando poco dinero-
Que cosa tan errónea. Las motocicletas son caras. Es así. Nuevas o clásicas y cuanto mayor sea su cilindrada más cara te saldrá la "fiesta".
Yo mantengo mi K75 por pura afición (aunque la uso para ir al trabajo).
En una moto nueva,hay un período de tiempo en que no le tendrás que hacer más que el mantenimiento, que por añadidura, si se lo has hecho de forma rigurosa, esa ausencia de averías se alargará en el tiempo.
En fin...en nuevas o en usadas lo realmente importante es hacer muchos kilómetros.
 
Estimado Kolega Boeing,

Con el debido respeto a tus comentarios que haces con respecto a lo que comentas de tener una moto por lucir el logo de BMW.

En lo particular este servidor nunca he tenido un vehículo (Auto, motocicleta) por lucir el logo y gastar poco, personalmente te puedo decir que mucho sudor me ha costado tener autos desde la época del BMW 2002 Tii (Mi primer auto) y siempre he tenido motos de esta marca y no soy ni millonario ni me las quiero dar de tal.

A mi me gustan las BMW y no me compraría una moto luego de la R 1150 GS, ya que de allí en adelante (A mi personal parecer) han hecho computadoras con ruedas y muchas de estas, con serios problemas de calidad. A mi me gustan las K por su suavidad, su confort y porque son únicas como algunos relojes de pulsera que viejitos se ven bien aún hoy, aunque no sean caros y ni siquiera le pongo "Coco" a una determinada marca, pero me gusta la fiabilidad y la calidad constructiva de estos modelos.

Desde mi personal punto de vista, comprar una moto BMW nueva, si la quiero comprar ya sea que la compre al contado o por cuotas; bien... yo no lo haría, eso es para los que tienen la plata, pero para los que trabajamos una K (Que murieron en el 2005) es para los que tienen el gusto por un motor suavecito, que responde, con torque en bajos pero sobre todo con calidad constructiva que muchas de las motos de hoy no tienen. El gusto de manejar una K de treinta y tantos años y aún hoy gozar la carretera "A mi manera".

Si hay que gastar plata, es cierto, pero una moto nueva no me garantiza que esté libre de problemas y menos ahora que la calidad es un bien un tanto escaso inclusive para algunas unidades de este fabricante "Bávaro" que construye modelos hasta en otras tierras lejanas y no solo en la RFA exclusivamente.

Insisto, respeto lo que indicas, pero a mi me sería más fácil tener una moto nueva y ver que en el concesionario me asalten por un cambio de aceite y no tener que meterme a trabajar una K viejita; pero el gusto por una moto tan bien construida no te lo da una moto nueva por mucho USB, ABS, TRC, PDF, ABC y tantas cosas electrónicas que tenga una moto nueva y también tengo que admitir que por mi lado me encanta la mecánica y me he divertido de lo lindo en los últimos años. ¡Una cosa es el precio y otra cosa es el valor!

Con un saludo desde este lado del mundo para los amigos de las tierras de Cervantes.

Panda :cool:
 
Hola Panda. Dejo claro que todo cuanto dices es así. Es más, me veo reflejado a mí mismo en todo ello.
Pero, olvidemos por un momento el gusto tuyo y mío y de todos los participantes de este foro por la serie "k"... En relación con los vehículos usados...¿Has pensado que tú afición y la mía se retroalimenta de motocicletas adquiridas nuevas en un distribuidor BMW?...dicho de otra forma; para que podamos disponer de ellas "usadas", alguien las tuvo que adquirir "nuevas" en algún momento...y continuando con esa reflexión...¿cuál será la motocicleta usada, que aún hoy no se ha vendido como nueva, que probablemente conduciremos mañana y que nos parecerá entonces magnífica aunque hoy no nos guste?
Parece demagogia, pero no lo es. Es la pura realidad. Yo vengo de BMW R100RS. Cuando salieron al mercado las primeras "K", aquellas eran unas máquinas estupendas y a estas les quedaba mucho por demostrar. Recuerdo perfectamente. Era preferible una boxer arcaica a una recién llegada "K". Si hoy pruebas una de aquellas boxer te parecerá que vas en una carreta de las de películas western.
Saludos
P.D. por supuesto, no me refiero a nadie en concreto con respecto a "lucir logo". La inmensa mayoría de los usuarios de este club tienen serios criterios para ser los felices conductores de estas motocicletas.
 
Última edición:
Estimado Kolega Boeing,

Creo que afrontas el problema con una posición muy válida.

"El tiempo o dirá", decía un amigo mío de profesión relojero.

A todos que tengan un magnífico día allá del otro lado del mundo

Panda :cool:
 
Arriba