Fibra poliester, resina.....

Manuel_5694

Curveando
Hola amigos, tengo que hacer una chapuza en un plastico y reforzarlo con un poquito de tela de poliester y recina con su correspondiente catalizador y resulta que cada vez que tengo que hacer algo, siempre tarda mucho en endurecer por mucho catalizador que le ponga, una vez escuché que estos productos tienen su tiempo de vida si no se comercializa, quizas donde lo compré estaba caducado.

Solo tendría que usar como cinco cucharadas soperas y lo equivalente a la tela, que cantida de catalizador sería el adecuado, dependiendo que me imagino que algunos aceleraran mas rapidos que otros.-

Consejos, marca a comprar o bien no caducan y es que yo lo hago mal, una ayuda amigachos.-saludossss

La recina esta compuesta de dos componentes(dos liquidos) ,la resina en si y el catalizador,debe de estar en malas condiciones porque en este tiempo(verano) no da tiempo ni a limpiar la brocha,tanto es asi,que debes de preparar el trozo de tela cortado con su forma para que te de tiempo a utilizarlo,me imagino que comprarias el kit que viene con un metro cuadrado de tela,y el bote de recina de 1 litro y el botecito de plastico pequeño con el secante.
un saludo

2520203D22264F0 dijo:
La recina esta compuesta de dos componentes(dos liquidos) ,la resina en si y el catalizador,debe de estar en malas condiciones porque en este tiempo(verano) no da tiempo ni a limpiar la brocha,tanto es asi,que debes de preparar el trozo de tela cortado con su forma para que te de tiempo a utilizarlo,me imagino que comprarias el kit que viene con un metro cuadrado de tela,y el bote de recina de 1 litro y el botecito de plastico pequeño con el secante.
un saludo

No simplemente fuí a la ferretería y en un tarrito compré un poco a granel con su correspondiente catalizado, de ahí el preguntar que estaria malo o algo debe de pasar, dos veces me ha pasado lo mismo.-

Como bien dices tendré que preguntar por ese kit aunque tenga que tirar todo el sobrante porque son cosas que se suelen usar tan frecuente, espero encontar algun kit pequeño, gracias, saludos

Yo lo he comprado en una tienda de pinturas,y lo tengo desde hace tiempo y no se estropeo(solo mezclandolo se secara),lo que siempre hago es hacer un poco de resina, pegar la tela y volver a recubrir con recina.espero que se haga cuerpo y si hace falta pegar otra tela para dar mas grueso vuelvo a hacer lo mismo, hago otro poco de recina,le doy la misma , tela y recina otra vez,hasta el grueso que te haga falta.
En el pòst dices que es para reparar un plastico,ten en cuenta que hay pegamentos para plasticos de muy buena calidad.
un saludo
podata.te recomiendo que te prepares un tarro de cristal con disolvente para seguido a que uses la recina,limpies la brocha,si no se te estropeara.

Si te digo la verdad no conozco pegamentos para plasticos, casi siempre uso el pegamento rapido como loctite y a veces me llevo la sorpresa que no pegan, pero si, tienes razon me tengo que poner al dia en esto de los pegamentos.

Mañana trato de comprar un kit de esos que comentas y veremos que tal se porta, haré como bien dices, esperando que seque la primera capa y despues la segunda.-

Y ya puesto en el tema, que pegamentos usas tu para plastico, recuerdo que hace tiempo usaba uno de Araldi de dos componentes, pero no se como va la cosa ahora.- Saludossss

En las tiendas de piscinas tienen kits pequeños de reparación de poliester. Vienen costando en torno a 8 - 10€.

Si no necesitas mucha cantidad, te irá de maravilla.

Saludossssssssssssss

71626E6C6D64713537030 dijo:
En las tiendas de piscinas tienen kits pequeños de reparación de poliester. Vienen costando en torno a 8 - 10€.

Si no necesitas mucha cantidad, te irá de maravilla.

Saludossssssssssssss

Muchas gracias, precisamente ahí la he comprado esta mañana, vamos haber  si mañana le doy el punto al catalizado y no me paso y se me queda hasta la brocha pegada  ;D.- saludos

Teoricamente, le hay que meter un 3% de catalizador a la cantidad de resina que tienes......pero en la practica, siempre es "a ojo".
Yo creo que no le hechaste suficiente catalizador y por eso no te seca.

Si es plastico rigido, compra NURAL 25, que es en dos componentes y pega muy bien.

Si es plastico flexible, con un Pattex Extreme te vale y es un componente solo.

En Loctite, tienes el Power Easy, tambien muy bueno y flexible.

Saludossss

Muchas gracias Chin, esta vez si funcionó bien, el tema es como suponia, las veces que he comprado el producto lo compraba a granel y se ve que en ese estableciemiento no le daba salida a ese producto y estaría caducado, pues habiendolo hecho con un kit, ha salido todo bien, bueno, quizas ha secado demasiado pronto, me tuve que dar hasta prisa para terminar.- gracias, saludos, vsss

Atrás