FICCIÓN O TECNOLOGÍA

pacoMlario

Acelerando
FICIÓN O TÉCNOLOGIA

HOLA SIMPLEMENTE PLANTEAROS UNA CUESTIÓN QUE AMI PERSONALMENTE ME PREOCUPA MUCHO Y QUE ES LA SEGURIDAD EN LA MOTO. POR PONEROS EN ANTECEDENTES HACE CUESTION DE UN AÑO MÁ O MENOS EN UNO DE ESTOS FOROS ESTUVIMOS HABLANDO (Y YO CONCRETAMENTE), SOBRE UN SISTEMA ESA QUE REGULARA DE FORMA AUTOMATICA LA SUSPENSIÓN CON EL SIMPLE HECHO DE SUBIR A LA MOTO Y QUE FUERA EL PROPIO SISTEMA EL QUE ADAPTARA LA SUSSPENSIÓN AL PESO DE CADA INDIVIDUO. PUES SEÑORES YA EXISTE, LA NUEVA GS YA DISPONE DE ESE SISTEMA QUE REGULA EN FUNCIÓN DEL PESO QUE DETECTA. P. PONER UN EJEMPLO DE LO ANTERIOR, YO PESO 65 ESCUETOS KG. Y CON UN SOLO CASCO CASI QUE NO LLEGO AL SUELO, CON LAS CONSIGUIETES PERDIDAS DE EQUILIBRIO CADA VEZ QUE SE PARA LA MOTO. DICHO Y DADO QUE HOY EN DIA EXISTE TECNOLOGÍA PARA ELLO, POR QUE NO UN DETECTOR DE DISTANCIA PARA CUANDO VAS POR CARRETERAS DE MONTAÑA CON CURVAS MUY CERRADAS Y QUE NO VES EL VEHICULO QUE VIENE DE FRENTE Y QUE A VECES NO POCAS VAN METIDOS EN TU ESPACIO, ALGO QUE TE AVISARA CON ANTELACIÓN (LLAMESE SEÑAL LUMINOSA, ACUSTICA…..) QUE INDICARA QUE VIENE UN VEHICULO Y NO REALMENTE POR SU DERECHA. CREO QUE TODOS TENEMOS ALGÚN RECUERDO DE ALGUN SUSTO QUE NOS HAN DADO CIRCULANDO POR ESTE TIPO DE CARRETERAS. UN SALUDO Y A ESPERAR.

Sin ánimo de ofender y en tono irónico ;) lo que tu quieres ya existe... se llama "sofá de tu casa". Allí estarás seguro, sin mojarte y calentito. Está claro que los "gadgets" se agradecen y más si son en pro de nuestra seguridad, pero es que al final no hará falta ni que subamos en la moto. La programaremos y se irá ella sola a dar una vuelta, almorzará por nosotros y nos vendrá de vuelta a casa sana y salva :D.

Saludos,

No és mala idea. Como más seguridad mejor. De quererlo, continuarían vendiendo motos como hace 30 años. Si se aplican infinidad de opciones en coches, porque no desear alguna para la moto. A quien no le ha pasado lo que comenta el compañero?
El susto y consiguiente subidon te lo llevas. Si llevas un sistema que avisa de un vehículo de frente, bueno sería. Aunque
supongo que a ese nivel aún no se ha llegado.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Si la moto te resulta incómoda al parar, es que está mal diseñada, por mucha Gelande-Strasse que sea.
Eso es algo que no acaba de calar en el sector. La ergonomía lleva diez años de retraso.

Las facturas de compra y taller, en cambio, son del siglo XXII. Ahí el sector moto marca la pauta.

Lo que tú propones, un "piñ-ó-metro" que detecta con un complicado sistema de hardware software las trayectorias de otros vehículos y la geometría de la carretera para iniciar de forma automática una maniobra evasiva pre-programada y un rayo láser desintegrador contra el mercedes seis cilindros ocupando el carril contrario bajando un puerto despendolao, eso, no está inventado.

Estamos trabajando en ello a la española, poniéndole un palo a algo. En cuanto lo patente, lo fliparéis.

Esta misma mañana, leyendo la prensa me ha llamado la atención que en los USA, van a prohibir que circulen los coches sin conductor, a consecuencia de la proliferación de accidentes por culpa de ellos.

Sobre lo que comentas de los detectores y asistencias, mejor esperar y no dar ideas, no sea que algún lumbreras lo mal interprete y la caguemos.:rolleyes:

La tecnología esta muy bien, pero vamos, que veo gente con teléfonos de 600€ que no aprovechan así como quien aún no sabe que escribir en mayúsculas es gritar. Y puedo estar sin hablar con los que gritan sin ningún problema.

Si alguien no ve se puede cambiar el tamaño de la letra y su tipografía sin problemas para que sea más comoda de leer, la tecnología actual lo permite.

Desde el patatal

• Like
Reacciones: MB6
Hola merenat, como bién dices mi entención no era gritar, sino alertar sobre algo que en un futuro pueda salvar vidas. Un saludo desde la playa

...POR QUE NO UN DETECTOR DE DISTANCIA PARA CUANDO VAS POR CARRETERAS DE MONTAÑA CON CURVAS MUY CERRADAS Y QUE NO VES EL VEHICULO QUE VIENE DE FRENTE Y QUE A VECES NO POCAS VAN METIDOS EN TU ESPACIO, ALGO QUE TE AVISARA CON ANTELACIÓN (LLAMESE SEÑAL LUMINOSA, ACUSTICA…..) QUE INDICARA QUE VIENE UN VEHICULO Y NO REALMENTE POR SU DERECHA...

BMW lleva muchos años trabajando en sistemas como el que comentas. Dentro de unos años todos los vehiculos se comunicaran entre sí:

Me alegra que se esté investigando sobre el tema y al parecer bastante avanzado, como ya dije toca esperar. Un saludo y gracias por la información.

El otro dia vi un reportaje de un grupo caminando en fila india por una cumbre nevada, enterrandoseles las botas al caminar y aguantando una ventisca, digo yo que con la tecnologia que hay, sobre una cinta transportadora y dentro de un tunel transparente para tener visibilidad de los impresionantes lugares, irian mucho mejor :D

A mis hijos los veo jugar en casa seguros en el ordenador elijiendo vehiculos recorriendo carreteras y ciudades y si se la dan vuelven a empezar sin un rasguño :D

Seguro que la mayoría de los que paramos por aquí, llevamos o nos gustaría llevar ABS, ESR, ESA, etc... la tecnología no es mala si se utiliza para salvar vidas, que cada uno juzgue y vaya como quiera en la carretera.

Efectivamente Anxo, a un servidor le supera tanta tecnología y difícilmente llegue a comprenderla, ya se que es ley de vida, pero no me gusta que me estén organizando todo lo que hago, demasiado barullo, jajajajjaja

p.d. soy un puto negado y burro! :oops: ....... difícil solución,:_(

Atrás