Ficha técnica electrónica "desaparecida" o "inaccesible"

El_Uve

Curveando
Registrado
22 Nov 2003
Mensajes
5.517
Puntos
113
Ubicación
Castellón
Pues eso, como el título indica, no puedo acceder a la ficha técnica telemática, electrónica, o como queráis llamarla....

...y no puedo desde que fui a la ITV a que incluyeran los faros antiniebla originales (pero instalados en concesionario, no pedidos a fábrica). Antes de ir a la ITV y que me dijesen que "OK", que me los incluirían(no sin "medio pelearme" con el ingeniero de la estación), podía verla perfectamente....pero ahora no.

¿A alguno os ha ocurrido algo parecido? ¿Sabéis si tiene solución?

A ver, soy de llevar siempre encima la documentación (tanto de la moto como del coche) desde hace años; es decir, que no la dejo nunca en el vehículo, pero me resultaba cómodo porque sabía que, si alguna vez me la dejaba en casa....seguía llevando la ficha técnica y el permiso de circulación encima (que, que yo sepa, sigue siendo obligatorio (el recibo del seguro ya se que no)).
 
seguía llevando la ficha técnica y el permiso de circulación encima (que, que yo sepa, sigue siendo obligatorio (el recibo del seguro ya se que no)).

Salvo que tengas la app de la DGT
 
seguía llevando la ficha técnica y el permiso de circulación encima (que, que yo sepa, sigue siendo obligatorio (el recibo del seguro ya se que no)).

Salvo que tengas la app de la DGT
Ahi esta el tema: es en la app de la DGT donde NO puedo acceder a la ficha tecnica...
Asi lleva desde que me incluyeron los faros antiniebla....
 

Adjuntos

  • 0392D2BE-2ABB-4125-A5C5-3117C947677C.png
    0392D2BE-2ABB-4125-A5C5-3117C947677C.png
    39,3 KB · Visitas: 37
Mi moto está limitada y me pasa lo mismo. Y tampoco me actualiza cuando paso la itv. Intuyo que al hacer la reforma algo pasa en la bbdd de tráfico que deja de ser completamente funcional.
 
Pues eso, como el título indica, no puedo acceder a la ficha técnica telemática, electrónica, o como queráis llamarla....

...y no puedo desde que fui a la ITV a que incluyeran los faros antiniebla originales (pero instalados en concesionario, no pedidos a fábrica). Antes de ir a la ITV y que me dijesen que "OK", que me los incluirían(no sin "medio pelearme" con el ingeniero de la estación), podía verla perfectamente....pero ahora no.

¿A alguno os ha ocurrido algo parecido? ¿Sabéis si tiene solución?

A ver, soy de llevar siempre encima la documentación (tanto de la moto como del coche) desde hace años; es decir, que no la dejo nunca en el vehículo, pero me resultaba cómodo porque sabía que, si alguna vez me la dejaba en casa....seguía llevando la ficha técnica y el permiso de circulación encima (que, que yo sepa, sigue siendo obligatorio (el recibo del seguro ya se que no)).
A mi me da que la ficha técnica no está disponible para nadie en la app , al menos yo no puedo acceder a ninguna de ninguno de mis vehículos ya sean moto o coche..

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
 
A mi me da que la ficha técnica no está disponible para nadie en la app , al menos yo no puedo acceder a ninguna de ninguno de mis vehículos ya sean moto o coche..

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

Buenas!!

Pues la cuestión es que ANTES de incluir los antinieblas en ella....sí que podía verla sin problemas. De hecho la del coche, matriculado en julio de 2018, sí que puedo verla sin problemas, pero la de la BMW antes podía y ahora ya no 🤷‍♂️
 
A mi me da que la ficha técnica no está disponible para nadie en la app , al menos yo no puedo acceder a ninguna de ninguno de mis vehículos ya sean moto o coche..

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk


Yo puedo acceder, y se ve, a la ficha técnica de mi moto, y mi mujer a la del coche sin problemas.

Probar a borrar la app e iniciar otra vez.
 
Yo puedo acceder, y se ve, a la ficha técnica de mi moto, y mi mujer a la del coche sin problemas.

Probar a borrar la app e iniciar otra vez.

Estoy casi seguro que es debido a la modificacion que he hecho (la inclusion de los faros antiniebla), ya que la del coche, sin modificar por nada, la veo perfectamente.
 
Hola.

Por si te resulta de alguna utilidad:

- Si, tras la modificación que indicas que has realizado en la moto, puedes acceder a la misma a través de la sede electrónica de la DGT y ya figura dicha modificación (que debería ser lo correcto), yo probaría lo que te ha comentado el compañero, borrar la aplicación, reinstalarla de cero y probar de nuevo (quizá se haya quedado la información del anterior documento en la caché de datos de la app y esté dando error en el acceso a la nueva).
- Si en la información que consta en la sede de la DGT no figura la modificación o hay algún problema de acceso, es posible que haya alguna forma de notificar dicho error (no lo sé).

Un saludo.
 
Hola.

Por si te resulta de alguna utilidad:

- Si, tras la modificación que indicas que has realizado en la moto, puedes acceder a la misma a través de la sede electrónica de la DGT y ya figura dicha modificación (que debería ser lo correcto), yo probaría lo que te ha comentado el compañero, borrar la aplicación, reinstalarla de cero y probar de nuevo (quizá se haya quedado la información del anterior documento en la caché de datos de la app y esté dando error en el acceso a la nueva).
- Si en la información que consta en la sede de la DGT no figura la modificación o hay algún problema de acceso, es posible que haya alguna forma de notificar dicho error (no lo sé).

Un saludo.

Juas, es "de risa" lo de la sede electrónica de la DGT (desde el PC).

Mira qué pone en la parte de ficha técnica electrónica:
"Debido a su antigüedad, este vehículo no tiene ficha técnica electrónica."

Una moto matriculada el 01/06/2021, ojo.....

Edito: ah, los faros antiniebla me consta que están en la ficha técnica....física, porque lo veo escrito (en la parte de detrás, en modificaciones, claro...).
 
Juas, es "de risa" lo de la sede electrónica de la DGT (desde el PC).

Mira qué pone en la parte de ficha técnica electrónica:
"Debido a su antigüedad, este vehículo no tiene ficha técnica electrónica."

Una moto matriculada el 01/06/2021, ojo.....

Edito: ah, los faros antiniebla me consta que están en la ficha técnica....física, porque lo veo escrito (en la parte de detrás, en modificaciones, claro...).
Pues entiendo que si esa es la información que hay disponible en la web, entonces parece claro porqué no puedes acceder a la misma a través de la app. De alguna forma, como bien decías, quizá cuando dieron de alta la modificación en la ITV algo no quedó como debía o hay algún error de algún tipo o vete tú a saber.

Espero que finalmente consigas que funcione. Si es así y lo comentas, pues estaré en el hilo para enterarme.

Gracias y un saludo.
 
Buscando un poco he encontrado esto que, quizá, te pueda dar una idea de lo que ha sucedido...


En concreto, este párrafo:

Sólo en el caso de que la estación ITV detecte que la ficha ITV electrónica ya no refleja las características técnicas del vehículo, por ejemplo por haber legalizado una reforma fuera de España, u otras circunstancias que hagan necesario una homologación individual del vehículo, la estación ITV emitirá una tarjeta ITV tipo A en formato papel.

Lo cual podría explicar que ya no tenga ficha electrónica y tenga ficha papel. Quizá puedas preguntar a la ITV donde te validaron la modificación.

En fin, no tengo idea pero me ha picado la curiosidad y es sólo una idea por si te fuera de utilidad y fueran por ahí los tiros.

Un saludo
 
Yo instalé los antinieblas hace un año y en ese momento si podía acceder, ahora me dice que no está disponible. La del coche si me deja verla.
Borraré la App y la volveré a instalar haber que pasa.
 
Pues como digo, yo puedo acceder al permiso de circulación , pero de ficha técnica no me deja ver nada de nada…pero nunca me ha permitido el acceso


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Arriba