Fichas desconectadas, para qué sirven?

luchonico

Arrancando
Buenas moteros, cómo están?
Mi nombre es Luis, soy de Buenos Aires, Argentina, y tengo, desde hace un mes, una BMW F800st 2007 a la que todavía no pude disfrutar por motivo de la cuarentena, pero mientras tanto la investigo un poco y aprendo sobre ella.
Quería consultarles si saben para que sirven las fichas pintadas en verde. Las mismas están desconectadas y aparentemente vienen así de fábrica (no parece que alguien hubiese metido mano ahí).
Y por otro lado, si la ficha pintada en rojo es la famosa "canbus" para conectar accesorios (luces auxiliares, gps, etc).

Muchas gracias, saludos y buenas rutas!

1591484874052.png

Efectivamente la ficha que yo sepa canbus carga todo lo que comentas, pero a la otra f8cha no se a cual te regieres

Enviado desde mi SM-G970F mediante Tapatalk

El canbus es una de las tomas que has señalado en verde y viene con una tapa negra.La otra verde viene sin conectar y no sé para qué sirve y la roja es para desconectar el ABS .

La verde fina es la toma donde se alimenta el GPS original. De ahí se suele tomar la corriente cuando se instala una toma de 12v, ya que corta cuando quitas la llave.
La verde gruesa no sé para qué es, pero cuando puse mi GPS no original, lo conecté a la batería, con un relé intermedio que conecté a esa toma, ya que también corta cuando quitas la llave.

Muchas gracias por las respuestas, me queda más claro su utilidad. Además, me llamaba la atención ver tantas fichas desconectadas en la moto pero me deja tranquilo saber que vienen originalmente así.

Saludos!

Atrás