Fidelidad GS/GSA - cuál es la favorita ??

fiz

Arrancando
Registrado
3 May 2019
Mensajes
12
Puntos
3
Ubicación
EL MUNDO
Buenas tardes, llevo mucho tiempo leyendo en este foro de GS y me llama mucho la atención la fidelidad de muchos foreros a este modelo desde la 1150. Hay muchísimos compañeros que han tenido entre 4 y 6 modelos !!! Esta claro que la moto se ha convertido en un icono por todo lo que ofrece, y aunque ha tenido mucho a su favor por campañas, redes, tv….etc de todos conocidos .
la gente hace un esfuerzo económico importante por tenerla, así que es por algo y no solo por moda. (Mi opinión personal, que no soy propietario)
1150, 1200 aire, 1200lc, adventure o normal, 1250 ???? los Que habéis sido afortunados poseedores, con cuál os quedáis para el uso que le da la mayoría de la gente. Es decir, asfalto 99%, ir al trabajo, rutas de finde, de vez en cuando un viaje de una semana con la parienta…. Lo que la mayoría de los mortales hacemos con cualquier moto vamos….
 
Buenas tardes, llevo mucho tiempo leyendo en este foro de GS y me llama mucho la atención la fidelidad de muchos foreros a este modelo desde la 1150. Hay muchísimos compañeros que han tenido entre 4 y 6 modelos !!! Esta claro que la moto se ha convertido en un icono por todo lo que ofrece, y aunque ha tenido mucho a su favor por campañas, redes, tv….etc de todos conocidos .
la gente hace un esfuerzo económico importante por tenerla, así que es por algo y no solo por moda. (Mi opinión personal, que no soy propietario)
1150, 1200 aire, 1200lc, adventure o normal, 1250 ???? los Que habéis sido afortunados poseedores, con cuál os quedáis para el uso que le da la mayoría de la gente. Es decir, asfalto 99%, ir al trabajo, rutas de finde, de vez en cuando un viaje de una semana con la parienta…. Lo que la mayoría de los mortales hacemos con cualquier moto vamos….

Si tu prioridad es la fiabilidad, sin duda el motor 1200 de doble árbol
 
Buenas tardes, llevo mucho tiempo leyendo en este foro de GS y me llama mucho la atención la fidelidad de muchos foreros a este modelo desde la 1150. Hay muchísimos compañeros que han tenido entre 4 y 6 modelos !!! Esta claro que la moto se ha convertido en un icono por todo lo que ofrece, y aunque ha tenido mucho a su favor por campañas, redes, tv….etc de todos conocidos .
la gente hace un esfuerzo económico importante por tenerla, así que es por algo y no solo por moda. (Mi opinión personal, que no soy propietario)
1150, 1200 aire, 1200lc, adventure o normal, 1250 ???? los Que habéis sido afortunados poseedores, con cuál os quedáis para el uso que le da la mayoría de la gente. Es decir, asfalto 99%, ir al trabajo, rutas de finde, de vez en cuando un viaje de una semana con la parienta…. Lo que la mayoría de los mortales hacemos con cualquier moto vamos….

Para mí ADV, pero nada de lo que te digamos te va a convencer , ambas sin guapísimas , pero todo depende de tu presupuesto, tú altura y gustos.

Pruébalas tú mismo y la que más te guste y que te puedas permitir.
 
Yo solo tengo 1, no he tenido más, pero solo digo: la mejor eleccion que pude hacer.
en 13 meses: 40 mil km, uso a diario, viajes, salidas, escapadas. De todo. Y solo mantenimientos.

En mi caso, GS, por peso y dimensiones. Una ADV pesa más, y las suspensiones son más para campo, a unica ventaja que yo le veria serian los 30L de gasolina. (hablando siempre entre la misma version/año entre GS y GSA). Ademas coincide que mi version (2006) es la más ligera de todas las 1200.
 
En mi caso soy poseedor de una R1250Gs. La compré porque hago muchos kilómetros extraurbanos y ofrece mucha comodidad. Y puedo confirmarlo. Además el motor bóxer me encanta. Es la tercera bóxer que tengo, y sin duda la más cómoda.
 
Ambas son guapísimas, yo tiré a la gs porque me hicieron una oferta irresistible, si me ponen la gsa a tiro, pues habría cogido la gsa. Para uso a diario, manejabilidad, callejear y viajar, prefiero la gs. La gsa tiene extras como portamaletas que te ahorrarías de ponerle a una gs normal. Sobre el depósito sobredimensionado, pues más que opción lo veo un exceso. Yo con trescientos kms de autonomía voy sobrado para necesitar parar y descansar el trasero. Y las veces que he bajado por zonas de marruecos sin muchas estaciones, ya no existen esos casos. Con una garrafa de 5 litros vas sobrado.
La que te pongas te encantará, es como el dicho, como las prefieres, rubias o morenas? Si todas están buenas!
 
En mi caso la 1250. No una sino dos unidades.

Supongo que en BMW es una lotería.

Efectivamente como todas las marcas (la africa twin me reventó amortiguador en el rodaje y en autovia , retenes de embrague y pérdida de aceite con 15000 kms y encendido quemado con 30000kms ( nunca pisó campo), de las lc ninguna me ha dado problemas, las de aire (las dos más han dado problemas, eso sí reparadas en garantía o en campaña)
 
Yo tuve una GSA de 2007 y ahora tengo una GS de 2021….y para MI uso principal, que es “nulo” entresemana (voy andando al trabajo), rutas cortas (maximo unos 130-150 kms) muchos findes y esos pocos viajes al año con mi pareja…..desde luego creo que he acertado, aunque haya terminado gastandome mas dinero que comprando una GSA con eso d edejarla a mi gusto y equipada, y ademas teniendo en cuenta que para mi envergadura seguramente la GSA me hubiese venido algo mejor (rozo el 1,87).

Tambien te digo que mucha gente con la GS tendria suficiente….pero esto no deja de ser una aficion muy “pasional”, asi que al final debes adquirir la que mas te guste(y a mi esteticamente, gustandome las motos grandotas, me gusta mas la GS actual).
 
Mi favorita de todas las que he tenido ha sido la GSA1200 del 2012 DOHC.

De las deseadas, la 1150ADV Gris-Roja.
 
Última edición:
Buenas tardes, llevo mucho tiempo leyendo en este foro de GS y me llama mucho la atención la fidelidad de muchos foreros a este modelo desde la 1150. Hay muchísimos compañeros que han tenido entre 4 y 6 modelos !!! Esta claro que la moto se ha convertido en un icono por todo lo que ofrece, y aunque ha tenido mucho a su favor por campañas, redes, tv….etc de todos conocidos .
la gente hace un esfuerzo económico importante por tenerla, así que es por algo y no solo por moda. (Mi opinión personal, que no soy propietario)
1150, 1200 aire, 1200lc, adventure o normal, 1250 ???? los Que habéis sido afortunados poseedores, con cuál os quedáis para el uso que le da la mayoría de la gente. Es decir, asfalto 99%, ir al trabajo, rutas de finde, de vez en cuando un viaje de una semana con la parienta…. Lo que la mayoría de los mortales hacemos con cualquier moto vamos….
Yo no he visto ninguna campaña de las GS, ni en redes ni en tv, ni en "etc de todos conocidos".
Cuéntamelo, porfa.
En todo caso has abierto el hilo pidiendo "con cual os quedais"? pero nada dices que te plantees comprarte una.
Es solo simple curiosidad?
Y respondiendo a tu pregunta yo me quedo con mi GSA'08 porque me sirve lo que pides y para casi todo lo demás.
De todas maneras, nunca he tenido otra para comparar.
 
Yo tengo una 1250 GS mi primera y venía de una RT 1200LC, si te lo puedes permitir mejor pillate la 1250 ya que solo en motor, caja de cambios y las pijadas como TFT y demás para mí merecen la pena.
Luego en el tema de GS o GSA, pues depende de tu conducción o si prefieres más estética que polivalencia. La GSA tiene más peso y con ello más inercias. Eso ya es gusto de cada uno.
 
GS Y GSA, desde mi punto de vista, son para usos diferentes. Dependiendo de lo que cada uno haga, le convendría más una o otra.

GS: uso diario en ciudad, salidas a ritmo alegre y curvas reviradas, viajes de finde y alguno grande al año.

GSA: Para uso solo de carretera/autovía/autopista, a dúo, varios viajes grandes al año, protección contra el viento, necesidad capacidad de depósito y carga.

Con las dos se puede hacer de todo. Pero, PARA MI, el peso se nota y mucho. Sobre todo cuando vas con la GSA con el depósito lleno y decides subir/bajar un puerto a ritmo ligero.

La estética también influye.
 
Yo he tenido la 1250GS y ahora tengo la 1250GSA
Con la cabeza te diría que la GS es perfecta y mas equilibrada y coincido con lo ya comentado, con el corazón me quedo con la GSA y también coincido con lo dicho por los compañeros.
 
GS LC, después de mucho darle vueltas no le veo ventajas sustanciales para mí y lo que hago con la moto, objetivamente hablando

Subjetivamente, tendría una GSA, me gusta mucho más y por altura me encajaría mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Tu pregunta es el eterno dilema y es demasiado subjetivo para una conclusión única.
Personalmente desbruGSA por.2006 he pasado por cinco GS/GSA y todo el mundo siempre dice que la mejor es la ultima versión antes de la actual.
GS 1150, motor contundente (fue mi primera) una retención muy buena y se tocaba poco el freno y un paso por curva para mi gusto mejor que la 1200 de aire, mucho más aplomada. Tuve dos de estas, la mayor pega el miedo psicológico a que falle el servo.
GSA 1200, se ganaban CV pero perdías retención, buena estética y para viajes espectacular. La vendí pq no acababa de hacerme a ella, las inercias me mataban y por esperiencia en modelo y motor bóxer no fue y la cambie por GS 1200 de aire mucho más ligera menos o casi ninguna inercia muy contento con ella.
Tras cuatro modelos probé las GSA lc que es la que actualmente llevo, CV para aburrir, estable, y paso por curva brutal.
en los modelos de aire la GS es mucho más ágil y manejable que la adventure y sin inercias, sin embargo con las lc las adventure son prácticamente iguales salvando la estética que me tiene enamorado.
Conclusión para mi... Me quedo con mi actual GSA, esta claro q más moderna, más potencia y mayor seguridad. El precio que hay que pagar el miedo a la electronica y el cardan. Si no, elegiría la GS 1150 me enamora la estética sencilla, menos electrónica y el aplomo.
 
Yo he pasado por las siguientes GS:
R 1200 GS '05
R 1200 GSA LC '14
R 1200 GSA LC '16
R 1200 GSA LC '18
R 1250 GSA '19
R 1200 GSA '07

En mi opinión personal SIEMPRE versión Adventure por:
Diseño
Protección aerodinámica
Autonomía

La primera GS que tuve era la normal y le cambié:
Pantalla
Asientos
Llantas de radios
Además de pintar el chasis en negro.
Me salió más cara que haberme comprado la GSA.
Desde entonces todas han sido GSA.

En mi opinión personal... me quedo con las de aire.

Y las peores sin duda, las 1200 LC del 2013 al 2017.
El motor tenía más ruidos que un sonajero. Me daba hasta vergüenza.
La caja de cambios era la peor que he probado en mi vida. Absolutamente indigna de una moto de este importe.

La 1250 GSA está muy mejorada en finura general, además de ofrecer más empuje en todo el cuentavueltas.
Lo malo: a mi me dio muchas averias:
Fallo SOS
Fallo ajuste pata telescópica
Rotura de radios en las llantas
Etc.

De entre todas, la que mejor sabor de boca me dejó fue la 1200 de aire, y recientemente he vendido la 1250 GSA para comprar una 1200 GSA de aire con la que he recuperado la ilusión por montar en moto.
Aunque no comparta tu opinión, entiendo perfectamente tu modo de ver las cosas. Hay bastante gente que piensa como tú aunque no lo diga. Incluso, conozco gente como tú que ha tenido una GS/GSA LC y después de usarla la ha vendido y ha vuelto a comprarse una de aire porque le gustaban más las sensaciones de la DOCH.

Se ha repetido muchas veces en el foro que todas GS/GSA 1200-1250 se llaman igual pero el comportamiento de sus motores es completamente diferente. Sobre todo si comparamos LC y AIRE.

Por tanto, sus sensaciones son completamente diferentes (electrónica y gadgets al margen). Así pues, cada uno elige el modelo que más le guste o se sienta más a gusto por la razón que sea.

Al final se trata de disfrutar de la moto. Y hay que hacerlo con las mejores sensaciones que te de cualquier marca o modelo de moto.

En mi caso, habiendo tenido ambos motores, no volvería atrás. Estaré equivocado en mi apreciación???. Seguramente, no. Estarás equivocado tú???. Seguramente, tampoco.
 
Yo he pasado por las siguientes GS:
R 1200 GS '05
R 1200 GSA LC '14
R 1200 GSA LC '16
R 1200 GSA LC '18
R 1250 GSA '19
R 1200 GSA '07

En mi opinión personal SIEMPRE versión Adventure por:
Diseño
Protección aerodinámica
Autonomía

La primera GS que tuve era la normal y le cambié:
Pantalla
Asientos
Llantas de radios
Además de pintar el chasis en negro.
Me salió más cara que haberme comprado la GSA.
Desde entonces todas han sido GSA.

En mi opinión personal... me quedo con las de aire.

Y las peores sin duda, las 1200 LC del 2013 al 2017.
El motor tenía más ruidos que un sonajero. Me daba hasta vergüenza.
La caja de cambios era la peor que he probado en mi vida. Absolutamente indigna de una moto de este importe.

La 1250 GSA está muy mejorada en finura general, además de ofrecer más empuje en todo el cuentavueltas.
Lo malo: a mi me dio muchas averias:
Fallo SOS
Fallo ajuste pata telescópica
Rotura de radios en las llantas
Etc.

De entre todas, la que mejor sabor de boca me dejó fue la 1200 de aire, y recientemente he vendido la 1250 GSA para comprar una 1200 GSA de aire con la que he recuperado la ilusión por montar en moto.

que bien, que recuperaste la ilusión, a ver que te dura...
 
Buenas tardes, llevo mucho tiempo leyendo en este foro de GS y me llama mucho la atención la fidelidad de muchos foreros a este modelo desde la 1150. Hay muchísimos compañeros que han tenido entre 4 y 6 modelos !!! Esta claro que la moto se ha convertido en un icono por todo lo que ofrece, y aunque ha tenido mucho a su favor por campañas, redes, tv….etc de todos conocidos .
la gente hace un esfuerzo económico importante por tenerla, así que es por algo y no solo por moda. (Mi opinión personal, que no soy propietario)
1150, 1200 aire, 1200lc, adventure o normal, 1250 ???? los Que habéis sido afortunados poseedores, con cuál os quedáis para el uso que le da la mayoría de la gente. Es decir, asfalto 99%, ir al trabajo, rutas de finde, de vez en cuando un viaje de una semana con la parienta…. Lo que la mayoría de los mortales hacemos con cualquier moto vamos….


Esto va a gustos, el tema es que es lo que buscas, si quieres una GS más dinamica y apta para el dia a dia, la GS a secas. Si buscas estetica, imagen masiva, aparentar, dile como que quieras, la ADV. También si quieres ir a Mongolia, creo que aqui son contados los foreros que han ido. Pero que no es un dogma de fé, que con una normal, con dos bidoncitos de 3 litros cada uno, también van.

Yo prove las dos antes de comprar mi LC, y lo tube más que claro, que para mi el dinamismo esta por encima de la estetica.
 
Yo compré la GSA en julio, la única razón de no comprar la GS fue la estética. Ni necesito 30 l de gasofa,ni suspensiónes mas largas ni los kilos de más...
Pero como es mi primera BMW, hasta me parece ligerita y se maneja muy bien.
 
GS 1200 LC de 2014, 84.117kms, con muchos accesorios y cambios, ni un problema y encantado con ella.
No puedo comparar con otra BMW porque es la única que he tenido.
 
Pues para mi las GS/GSA LC son prácticamente idénticas. He llevado las dos y no noto grandes diferencias, ni en curvas, ni peso ni en paso por curva, al menos como yo las paso…. Evidentemente con depósito lleno llevas unos pocos kilos de más, pero en estas motos lo bueno es que, siendo pesadas ambas, en cuanto empiezan a rodar el peso desaparece como por arte de magia, o a mí me lo parece. Hay GS con barrigas que pesan más que la Adv…(es broma). Que tenga más depósito la Adv no la hace más grande. Igual de anchas. Diferencia en altura pero muy poca. Pero suficientemente diferentes como para que cada uno elija la suya.
 
Pues para mi las GS/GSA LC son prácticamente idénticas. He llevado las dos y no noto grandes diferencias, ni en curvas, ni peso ni en paso por curva, al menos como yo las paso…. Evidentemente con depósito lleno llevas unos pocos kilos de más, pero en estas motos lo bueno es que, siendo pesadas ambas, en cuanto empiezan a rodar el peso desaparece como por arte de magia, o a mí me lo parece. Hay GS con barrigas que pesan más que la Adv…(es broma). Que tenga más depósito la Adv no la hace más grande. Igual de anchas. Diferencia en altura pero muy poca. Pero suficientemente diferentes como para que cada uno elija la suya.


Muy de acuerdo con lo que dices, con el matiz que cada persona tiene sus sensibilidades, conduciendo una moto. Yo en mi caso, soy muy sensible al tema del peso. La ADV, la he probado, y bién, en un circuito, en el mismo que he rodado con otras tres BMW`s... La ADV, es sensiblemente menos dinamica que la GS, pero sin duda. Es poco ? Puede ser, pero la Gs es más dinamica, y yo te aseguro que en mi caso, en una larga jornada de curvas , como las que a mi me gustan, acabaría más cansado con la ADV, que con la GS, y eso para mi ya es definitivo.
 
Por supuesto y muy de acuerdo. Cada uno tiene sus apreciaciones. No somos clones. Que la GS es más ligera es evidente, solo que quitemos hierros y portamaletas ya hay una diferencia, pero es poca. Por eso digo que a los que le gusta la Adv pero el peso les echa atrás, no es en realidad un gran inconveniente. Más problema diría que es la altura en realidad. La diferencia por pequeña puede ser determinante para muchos.
 
mi LC 2015, 86000 kms, 7 años, y aun va con la bateria de origen. Ni un problema.

7 años ? Pues ves comprando una batería ja ja ja 🤣 está al caer .

Yo tengo la misma moto y también encantado .

Aunque también tengo la 1150 y 1200 aire y tienen su encanto , son motos motos , dan sensaciones más de piloto de motos . La LC va sobre raíles y lo hace todo tan fácil que cuando cojo la de aire tengo que esforzarme y volver a pilotar para llevarla por su sitio.

Para mi GSA siempre , aunque todo depende de cada cual. Lo mejor es que pruebes ambas.

9D21DFF1-C148-4505-BAA0-82C4D641EF00.jpeg
 
En mi caso y habiendo tenido varias, me quedo con la GS normal dohc de aire.

Tamaño, peso, fiabilidad, concepto super acertado.

La 1250 normal también mola. La GSA también, pero es menos polivalente, especializada para grandes viajes.
 
Última edición:
Yo tengo la GSA 1250 y creo que en algo me he pasado de frenada, aunque no sé cómo sería mi día a día con la Gs "normal"... no creo que el peso o las dimensiones mejoren mucho mi forma de moverla en parado (que es lamentable incluso con una bicicleta). El punto de la GSA es que pasas menos veces por la gasolinera a la semana y en carretera protege bien del viento. Estéticamente me gusta más la GSA, pero no cuenta para el ranking. Verdad es que si compras una GS y la quieres "adventurizar" te vas a gastar más pasta que de serie, aunque podrás elegir los componentes de otras marcas de la industria auxiliar que tengan mayor calidad que lo que ofrece bmw de serie en la GSA (voy a las defensas de cilindro, por ejemplo).

De cualquier forma, no creo que sea una equivocación ninguna de las dos (y si hubiese marcha atrás para la ADV, ese problema que me quitaba a la hora de aparcar).
 
Esto va a gustos, el tema es que es lo que buscas, si quieres una GS más dinamica y apta para el dia a dia, la GS a secas. Si buscas estetica, imagen masiva, aparentar, dile como que quieras, la ADV. También si quieres ir a Mongolia, creo que aqui son contados los foreros que han ido. Pero que no es un dogma de fé, que con una normal, con dos bidoncitos de 3 litros cada uno, también van.

Yo prove las dos antes de comprar mi LC, y lo tube más que claro, que para mi el dinamismo esta por encima de la estetica.

Decir que el que se compra la Adventure es para aparentar, puede ser ofensivo.

Según lo expones los listos os compráis la GS y los fantasmas nos compramos la Adventure...

Creo que cada uno se compra la que más le guste. Igual yo no valoro tanto las capacidades dinámicas y prefiero salirme por pistas...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Decir que el que se compra la Adventure es para aparentar, puede ser ofensivo.

Según lo expones los listos os compráis la GS y los fantasmas nos compramos la Adventure...

Creo que cada uno se compra la que más le guste. Igual yo no valoro tanto las capacidades dinámicas y prefiero salirme por pistas...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk

Querer aparentar, es ofensivo?? sera para ti y tu sabras por que.

Y para salir por pistas...ni GS ni ADV, sinceramente, pero menos ADV a no ser que te llames Schwarzenagger
 
Arriba