¿Fiesta nacional? por Pedro de Silva

Juan Xixon

Arrancando
Copiado de La Nueva España. www.lne.es

Basta pasar los Pirineos, y adentrarse un poco en territorio ajeno (pues siempre hay una franja contaminada), para que en la autopista todo cambie. Los vehículos mantienen una distancia prudente, la velocidad máxima se respeta más o menos, nadie coloca al que va delante la luz larga en la nuca, y se esfuma esa sensación terrible de lucha de todos contra todos que reina en las carreteras españolas. Hay algún infractor, sí, pero no más que delincuentes en la vida social. En general hay paz en las carreteras de Europa, y en las de España hay guerra, así de simple. Como es natural, ese distinto estado, de paz o de guerra, se refleja en las cifras de muertos, que aquí, suban o bajen algo, dan escalofríos. Sin embargo, no hay alarma ni reproche social con el asunto. Es como si esa veta de sangre que recorre la geología española, y ha tenido siempre su núcleo simbólico en la fiesta de toros, aflorara hoy en la calzada.

Pues no creo que sea cuestión de carácter.

Más bien será un problema de civismo y respeto. :-[

Saludos y V´ssssss para todos.

Yo no descartaría el carácter como un factor más... pero es una impresión propia tan sólo...

Aunque tan sólo conozco por oídas como es el tráfico en otros países, reconozco que en España se conduce muy rápido y es cierto que en muchísimas ocasiones se puede palpar la agresividad de conductores que normalmente son personas tranquilas... tampoco sabría explicarlo... Pero de ese cambio de fronteras en cuanto al tráfico se refiere me habían hablado mis buenos amigos...Alaizaa y Hummer que lo tienen muy cerca.... y lo hacían en la misma línea que este artículo... así que cuando el río suena..... ???

Un saludo

Atrás