Fijación maletas

hayabusa666

Acelerando
Buenos días
Una cuestión que me surge, mi r100rs lleva maletas de origen, ponerlas y quitarlas una cosa muy sencilla, pero, no se pueden fijar?
Es decir, según las pongo yo puede llegar un fulano y largarse con las maletas... Cuando la compré, el propietario cuando me dio.el manojo de llaves.,creo recordar ( o lo soñé) que alguna llave era de maletas, no se si para cerrarlas o anclarlas, de todos modos me da lo mismo por que no veo forma de hacer ni una cosa ni otra no veo cerraduras.
Un saludo

Si son las tipo Krauser,llevan un cierre con llave al soporte.Como las sujetas? Las metes denrro del soporte y como se quedan sujetas?

a mi también me dieron un "manojo" de llaves como de la señorita pepis, que no valen para nada...son ridiculas...con que le den una patada saldrían zumbando.a lo mejor son así de birrias para que se lleven las maletas pero no te rompan la moto... te adjunto una foto para que veas la ubicación.
andriusosDSCN9966.jpg

Pues... No, mis maletas no llevan esa cerradura, así que entiendo que no se pueden fijar, con lo que lo de dejar el casco en la maleta, va a ser q no...

Yo tenia problemas con esas cerraduras y me hice una llave compre unos espadines en una tienda de llaves y lo fue limando asta que hice funcionar las cerraduras mira las fotos por si te pueden servir para hacer tu algo parecido
DSC05981.JPG
esta es como la tuya para fijar las maletas
DSC05982.JPG
estas son las de cerrar las maletas
DSC05983.JPG
Y esta es la llave que compre yo y esa es la forma que le fui dando

loliyo

Yo tenia problemas con esas cerraduras y me hice una llave compre unos espadines en una tienda de llaves y lo fue limando asta que hice funcionar las cerraduras mira las fotos por si te pueden servir para hacer tu algo parecido
Ver el archivo adjunto 9494
esta es como la tuya para fijar las maletas
Ver el archivo adjunto 9495
estas son las de cerrar las maletas
Ver el archivo adjunto 9496
Y esta es la llave que compre yo y esa es la forma que le fui dando

loliyo
Ok a la que pueda las pongo, pero existen sin llave? O tienen que llevar llave seguro?

Yo no he visto nunca maletas Krauser sin fijación, a ver si pones alguna foto de como son las tuyas. De todas formas el las Krauser creo que no cabe el casco,,,al menos el mio:rolleyes2::rolleyes2::D

Esas llaves, por lo sencillo que son, no van a impedir que actúen los amigos de lo ajeno pero sirven a bloquear los cierres para que no se habrán en marcha.

Si son maletas originales BMW de la época, lo que es el agujero de la cerradura, queda OCULTO debajo de una pequeña tapa de aproximadamente 2 x 1 cm.... se levanta con la uña.
Todas las maletas llevan cerradura y llave, ya sean BMW o Krauser

Tambien puedes poner como medida de seguridad adicional un cerrojo tipo baño en cada maleta que cierre con el soporte. De esta manera usas los cierres y metiendo la mano detras de la maleta mueves el cerrojo y te queda mas segura, ademas que no se ven...En unas de las que tengo estan puestos y funcionan muy bien

A ver.....que no me acuerdo de subir fotos...

Adjuntos

• 20150729_223554.jpg
    20150729_223554.jpg
    41,1 KB · Visitas: 163
el pestillo es feo de c...pero parece eficaz, yo en las mías, con las cerraduras vencidas, me encontré con estos cierres centrales a los que se puede poner un minibirrioso candado, luego le he añadido unas cinchas de fabricación casera (sólo las encontraba de colorines como del orgullo gay) que me han salido por 3 € y son discretas...bueno, también son feas, para que nos vamos engañar, pero cualquier cosa es mejor que perder las maletas.
andriusos

Adjuntos

• DSCN0632.jpg
    DSCN0632.jpg
    82,1 KB · Visitas: 144
  • DSCN0633.jpg
    DSCN0633.jpg
    73,3 KB · Visitas: 144
Los pestillos una vez montadas las maletas en la moto no se ven, no lo saben ni los ladrones. A mi me van muy bien.

Muchas gracias!!! Afirmativo tienen cerradura bajo una chapita!!!
Ahora me preocupa otra cosa peor... 15 días parada y batería nueva muerta...

Aunque no marque la hora por avería puede tener consumo. Eso si cuando funciona hace mucho escándalo. Toc toc toc
Más en las abuelas, y si las conexiones estan oxidadas hace que la resistencia sea mayor por lo que más consume.
Levanta el positivo del reloj y se lo pones al rojo del tester (puesto en A) y el negro a donde va el cable en el reloj.
El mio funcionando bien baila entr 2 y 7 mA cuando da el golpe de aguja. A ver si te ayuda

Si el mal estado del cable que alimenta un sistema presenta una resistencia este último crea un consumo de energía (efecto Julio) que se traduce en calor, se produce tambien una caída de tensión a los bornes del sistema por lo tanto este ultimo se ve alimentado con una tensión inferior( la batería se puede considerar como una fuente de tensión constante) y la intensidad de la corriente disminuye.

Así es. Si dudas de un cable no sirve de mucho medirle la resistencia.
Es mas eficaz medir la tensión en ambas puntas. Siendo el mismo cable deberias tener 0v. Pero es facil que encuentres uno o dos.
Si además el fallo no es continuo es fácil que el reloj o la carga que sea se acabe jodiendo de los picos de corriente.
¿Quien no ha tenido una moto que jodia una bombilla frecuentemente sin motivo aparente, mientras que las otras no las ha cambiado nunca?

Siento no ser muy bueno explicandome...

Y los fusibles están en???
Más que nada por que una vez cargada la bateria mirar el consumo por circuitos para ir descartando cosas...
Gracias chicos...

Que buena idea, la del cerrojillo, y como bien dices, queda totalmente oculto.

Perdón, los fusibles están en el faro.
En el faro? No jooooooooodaaaaaaas... Madre mía que es una rs!!!!! Que tengo que sacar el p... carenado para mirarlo?!!!!
Como lo saque, me da que ya no lo pongo y si esto sucede...miedo me da...cafeteado modo on!'' jajaj

No hace falta. Por ahí hay un post del nen que te enseña a llegar al faro sin quitar el carenado.

No te asustes. Solo tienes que desenroscar los 4 tornillos escondidos debajo de la goma que rodea el cristal del carenado. Te vendrá como un embudo de goma que envuelve el faro. Luego, en la parte inferior del circulo cromado tienes el tornillo que te permite quitar la parábola y veras la placa de conexiones con los fusibles. Espero haberme explicado correctamente. No es nada complicado. Ánimos.

Segun el año,,,en las del 77-78 estan los tornillos por dentro del carenado en las esquinas de la goma, pero por dentro del carenado

205, te he copiado lo del cerrojo, hoy lo he montado y que tranquilidad no tener que mirar las maletas de reojo porsiaca....
gracias por la idea.
andriusosDSCN0640.jpg

Hola. Mis maletas llevan el cerrojo por la parte de dentro, paralelo al cierre y no se vé al llevarlas puestas. Tal cual los has puesto y como seguridad te valen y mas facil de abrir y cerrar.

O los has puesto para que te queden atrás? Creo que me he liado....saludos

205, estan como los tuyos , aunque un pelín mas bajos, tampoco se ven....y funcionan, que los he probado.
gracias otra vez por la idea.
andriusos

Me alegro que hayas aprovechado la idea y de nada. Salud!

Hola, tengo una r60/6 y para evitar que se llevaran las maletas, o perderlas en ruta, le puse dos tornillos cogiendo la maleta con el porta maletas ( el porta maletas lleva dos agujeros en las esquinas de la barra superior ) para sacarlas necesito primero abrir la maleta después una llave plana del 13 para aflojar la tuerca de dentro de la maleta y una Allen por fuera de la maleta para que no de vueltas el tornillo. A mi me va genial y puedo dejar los cascos de mi compañera y el mío sin miedo a que desaparezcan.
Saludos

No dije que también le puse dos ( uno en cada esquina de la maleta ) candados "abus" que ya cuesta un poquito abrirla, de todas maneras nunca dejo la moto aparcada en un sitio muy apartado o solitario

trece, eso ya es a prueba de bomba, pero condenas el poder quitar las maletas con facilidad , que también tiene su gracia.
saludos
andriusos

Siempre llevo una maleta la izquierda para más señas y cuando limpio mi tesoro la saco ( son 5 minutos ) y la vuelvo a poner, para mi es muy cómodo, ya sabemos.....para gustos.....
solo es una idea ya sabemos que todo no se puede tener

hola aprovecho para decir que si alguien tiene por ahí arrumbados unos soportes de maleta tipo krauser formato antiguo, los sencillos de tubo redondo, estaría interesado...

por cierto buena idea lo del cerrojo.

A alguien se le ha ocurrido algo más para evitar no ya la pérdida de la maleta sino que esta se abra? (a parte de la cincha y el cierre tipo maleta arriba bajo el asa)

Salud!

Atrás