¿fijador en tornillos que sujetan el motor al chasis?

albepa

En rodaje
Pues resulta que he encontrado unas defensas para el motor de mi K75RT, y las estoy preparando un poco porque están algo rascadas. Cuando las tenga listas las colocaré, pero me surge la duda de si hay que poner fijador de roscas a los tornillos que sujetan las defensas y el propio motor al chasis en la parte delantera, o si basta con darle el par de apriete correcto (creo que 32 Nm). ¿Alguna sugerencia?

Gracias.

Creo que esos tuercas son con freno por tanto no es necesario fijador de roscas.

Saludos ;);)

Gracias por las respuestas. Por si hay alguna confusión, no se trata de las tuercas que sujetan las barras, sino de los tornillos de cabeza allen (creo que de 8 0 10 mm), que sujetan el motor al chasis en la parte delantera. Ya los he aflojado después de "levantarle las faldas a la RT" y han aflojado bastante bien. No veo señales de fijador, pero me preocupa que se puedan aflojar en marcha.

Comprueba durante unos días que no se aflojan.
Si se aflojan les das con el fijador.

Saludos.

Gracias por las respuestas. Por si hay alguna confusión, no se trata de las tuercas que sujetan las barras, sino de los tornillos de cabeza allen (creo que de 8 0 10 mm), que sujetan el motor al chasis en la parte delantera. Ya los he aflojado después de "levantarle las faldas a la RT" y han aflojado bastante bien. No veo señales de fijador, pero me preocupa que se puedan aflojar en marcha.
me parece que te refieres al que va por un lateral al lado de las mariposas y que es donde se sujetan las defensas de nuestras K´s y por el otro no se que llevan al lado pero sirve tambien para colocar las defensas, como te he comentado antes "el par de apriete" y no me pongas en un compromiso que yo los aprieto a ojimetro, vamos que quito defensas las vuelvo a poner y la dinamometrica la tengo mas bien de adorno (solo para eso) yo creo que ya le tengo cogido el punto, no te preocupes que no vas a perder el motor, si desconfias de su firmeza siempre puedes ponerle algo de fijador aunque no es necesario, saludos.

Efectivamente, es el que está al lado de la rampa de mariposas (y el del otro lado). Ya he colocado las pletinas que sujetan a las defensas. En la foto se aprecia el susodicho tornillo. Decir que me he dado una vueltecita de unos 120 km, y no aprecio que se hayan aflojado, (sólo con el par de apriete...bueno, un poco a estima, jeje).

Atrás