Fijar matrícula con cinta doble cara

Jesss

Allá vamos
Registrado
17 Nov 2012
Mensajes
597
Puntos
28
Hace un par de semanas compre la matrícula de metacrilato para mi moto, una RT de 2012, tras quitar los remaches de la matrícula antigua le puse, siguiendo la recomendación del mozo de la tienda, cinta de doble cara entre el guardabarros y el porta matrículas y entre este y la propia placa. Cuando termine la faena compruebo que queda mejor que con remaches pero desde ese día no dejo de pensar si algún día se caerá entre vibraciones , agua etc y a 300km de casa en domingo estoy sin matrícula.....:embarassed: ¿Qué fiabilidad tiene la cinta de doble cara? ¿ Lo aseguro con remaches? Puse por todo el perímetro y no escatime, aparentemente esta firme pero si alguien tiene experiencia me gustaría leerla. Gracias y un saludo
 
Te aseguro que sólo con cinta de doble cara, la acabarás perdiendo.
 
Y puedes tener un problema, si te paran y ven que la matricula es de quita y pon, pues eso.
Edito.
Además la matricula puede despegarse a altas velocidades, puede causar daños.
 
Última edición:
Con una buena cinta de doble cara no se cae ni de coña,

Tanto en mi coche como en la moto las llevo asi desde hace años y ni un problema,

Es mas, es UK donde hace años utilizan matriculas acrilicas estas ya vienen con cinta para pegarla sin hacer agujeros.

saludos
 
Hasta donde yo se, legalmente tiene que ir fijada con remaches o, a lo sumo, con algun tipo de tornillos especiales.
 
A mi la GoPro no se me cae y está pegada al casco.

La matrícula no tiene por qué estar remachada. En los trailers, trenes de carretera, etc llevan la matrícula roja (propia del remolque) remachada, pero la del vehículo tractor va sujeta en un soporte, ya que se cambia habitualmente de remolque, por lo que cambias las matrículas. En mi caso, tengo que llevar 3 distintos al día y en todos pongo y quito la matrícula. Y en las ITV ningún problema.
 
7ab9d12a99edef0018215d7a23066afb.jpg


Utilizamos de este tipo, es probable que encuentres para moto.

P.D. Normalmente las matrículas esas llevan un adhesivo por detrás.
 
Como han comentado en UK las placas se fijan con cinta de doble cara, y desde hace años. Una cinta de calidad, no la tipica del chino
 
Yo llevo la de plástico en el coche y en una de las motos, y las llevo remachadas con esos remaches que llevan la tapa de plástico del color cogida al remache.

En la RT y en el C-Max llevo matrículas "de plástico"; son mucho más chulas y teoricamente envejecen mejor (digo teóricamente porque ya me han cambiado una placa del C-Max por que se estaba cuarteando la impresión...)

Para fijarlas, hablé con el proveedor de la matricula acrílica y me desaconsejó la cinta de doble cara (y hay cintas de Wurth con una capacidad de carga que multiplica por mil el peso de la matrícula) y me recomendó usar un pegamento de montaje de calidad del tipo "No más clavos" para materiales no porosos.

Este proveedor me subrayó que no está descrito en ninguna norma el tipo de fijación de la matrícula; si por seguridad antimanipulación fuera lo más complejo de quitar y poner es remachada (nada que un taladro y una remachadora no te permitan reemplazer en 4 minutos), y sin embargo hoy la mayoría de las matrículas tanto de coche como de moto nuevos te las entregan atornilladas.

Manuel
 
Última edición:
Yo como soy de los que la matricula no me aporta nada ni " bonito" ni " feo" porque pienso que eso lo da el vehículo independientemente de la que lleve, la llevaría remachada con unos taponcitos blancos.
Si para ti es fundamental por estética busca una cinta de calidad y vive feliz.
 
Si la cinta de doble cara es buena tendrás que romper la matrícula para quitarla, seguro.
Otra cosa, al ser "de plástico" es un elemento no cortante y no necesita ni marco ni remaches, tanto en coches como en motos.
 
Como dicen algunos compañeros, con cinta de doble cara "de la cara", te costará horrores arrancarla... quédate tranquilo. Salut !!!
 
Vosotros creéis que los concesionarios pondrían tres remaches, o tres tornillos con sus taladros correspondientes si pudieran hacerlo solo sacando tres trozos de papel y pegando otras tantas tiras adhesivas???
 
Vosotros creéis que los concesionarios pondrían tres remaches, o tres tornillos con sus taladros correspondientes si pudieran hacerlo solo sacando tres trozos de papel y pegando otras tantas tiras adhesivas???

Si las tiras de cinta de doble cara buenas costaran lo que tres remaches, no lo dudes... salut !!!
 
Si las tiras de cinta de doble cara buenas costaran lo que tres remaches, no lo dudes... salut !!!

Además, qué concesionario no pone su "marca" en el porta matrículas? Lo que les jode que o no las lleves o las hayas cambiado por unas personalizada. Y los remaches hay que romperlos para quitarlos...
 
Gracias a todos por vuestras aportaciones. Os cuento, he querido despegar la matrícula y resulta imposible. Quería poner un par de remaches y para ello iba a perforar la matrícula por detrás , pues eso imposible.....sorprendido de como esta pegada. Saludos
 
Yo la llevo pegada con pegamento y si quieres que te sea sincero la antigua la llevo guardada en el Top Case por si acaso.
El pegamento es el de "NO MAS CLAVOS"
 
Última edición:
Sin duda cinta doble cara.

Por seguridad: No te la quitan de ni de coña. Yo la llevo en mi furgo, y antes se llevan el parachoques. Un remache se quita en un plis.

Por estetica: no da pie a malas lecturas de la matricula.


insisto, llevo doble cara desde hace tres años, y si pones cinta 3M, mucho mas segura que remaches. No se caerá tu matricula, porque.... Quien te dice que con remache no se caera?.
 
Última edición:
Hace un par de semanas compre la matrícula de metacrilato para mi moto, una RT de 2012, tras quitar los remaches de la matrícula antigua le puse, siguiendo la recomendación del mozo de la tienda, cinta de doble cara entre el guardabarros y el porta matrículas y entre este y la propia placa. Cuando termine la faena compruebo que queda mejor que con remaches pero desde ese día no dejo de pensar si algún día se caerá entre vibraciones , agua etc y a 300km de casa en domingo estoy sin matrícula.....:embarassed: ¿Qué fiabilidad tiene la cinta de doble cara? ¿ Lo aseguro con remaches? Puse por todo el perímetro y no escatime, aparentemente esta firme pero si alguien tiene experiencia me gustaría leerla. Gracias y un saludo
La roja de 3M es muy fiable. Yo la uso
 
Ponle lo que quieras y sé feliz, si tienen que caerse se caerá, con cinta, silicona, remaches o tornillos.:cheesy:
 
Cinta 3M y para despegar la matrícula hay que arrancar media moto..... Tranquilo que no se despega.....
 
Pero una duda poneis la matricula con un portamatriculas??? o directamente al soporte pegada??? Yo creo que en mi k13s tendris poco punto de spoyo sin un portamatriculas....
 
Al final he quitado la cinta de doble cara con sedal de pesca , tirando es imposible, partes la matrícula. He atornillado en tres puntos el guardabarros y el porta matrícula con tuerca anti retorno. Después he colocado cinta 3 M entre el porta matrícula y esta y he reforzado con adhesivo especial para plásticos duros de Ceys. Creo que ahora si esta más segura! Si hubiera puesto la matrícula directamente al guardabarros efectivamente la superficie de contacto es muy pequeña. Al menos en una RT 2012.
 
No os quiero ni imaginar cuando la parienta os diga que hay que colocar una estantería de Ikea de 4 cuerpos. 100 años de historia de la automoción y cientos de millones de matriculas y todavía hay estas dudas, jeje.
 
Despues de leer este post...he comprado un top case que esta apunto de llegarme, y le voy a poner el respaldo con cinta de doble cara...por si no resulta comodo, quitarlo....jijiji
 
Ahi va!!! Como antirrobo..se acabaron las pitones..las us....la dejas pegada por la noche y si te la roban fijo que se la llevan sin las ruedas,que seguiran ahi al dia siguiente....eso si,nosotros deberemos llevar un hilo de pescar,jeje
 
Al final he quitado la cinta de doble cara con sedal de pesca , tirando es imposible, partes la matrícula. He atornillado en tres puntos el guardabarros y el porta matrícula con tuerca anti retorno. Después he colocado cinta 3 M entre el porta matrícula y esta y he reforzado con adhesivo especial para plásticos duros de Ceys. Creo que ahora si esta más segura! Si hubiera puesto la matrícula directamente al guardabarros efectivamente la superficie de contacto es muy pequeña. Al menos en una RT 2012.

Yo no estaría tranquilo, quieres decir que no se caerá? :cool2: :cool2: :cool2:
 
No os quiero ni imaginar cuando la parienta os diga que hay que colocar una estantería de Ikea de 4 cuerpos. 100 años de historia de la automoción y cientos de millones de matriculas y todavía hay estas dudas, jeje.
Pues eso, pregunto que si con cinta doble cara aguantara la matrícula para no llevarla como se han llevado en los últimos 100años. El Titanic se hizo a base de remaches y mira el resultado.......
 
Yo no estaría tranquilo, quieres decir que no se caerá? :cool2: :cool2: :cool2:
Dibi esa era la pregunta. Que experiencia tienen otros foreros sobre el tema. Si se caen con el tiempo, las vibraciones etc. Los que la han utilizado dicen que no y los que no tienen ninguna experiencia sobre el asunto hay algunos que han respondido con normalidad y otros que omito mi opinión. Hoy he hecho una ruta mañanera y ahí sigue y el fin de semana que viene calculo que haré unos 1500km y si a alguien le interesa le contaré. , si vuelvo con matrícula o no. Saludos
 
Expectante me hallo....que la quiero para el respaldo de mi top case...jijiji
 
vamos a ver señores los adhesivos de hoy en dia no son los de antes si te gastas la pasta, yo pegue unas placas de matricula en la pared de la habitación con cinta de doble cara de marca y cuando las tuve que quitar casi me llevo media pared y estuve a punto de liarla parda.
 
Yo diría que el orden de seguridad es:

- 1) Cinta doble cara. Sobre superficies limpias y sin grasa es brutal.
- 2) Tornillos y tuerca. Un clásico.
- 3) Remache. Ojo que como lo pongas sin cuidado, te puedes quedar sin matrícula.

Elegir el remache correcto es importante, y poner remaches bien puestos no es tan simple...

M
 
:excited::excited::excited::excited:
Hacía casi 4 años que nadie escribía aquí!
¿Vuelve a estar de actualidad?
:excited::excited::excited::excited:
Sólo bromeo!
Saludos
 
Los adhesivos desde el 2014 hasta ahora han mejorado bastante

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
vamos a ver señores los adhesivos de hoy en dia no son los de antes si te gastas la pasta, yo pegue unas placas de matricula en la pared de la habitación con cinta de doble cara de marca y cuando las tuve que quitar casi me llevo media pared y estuve a punto de liarla parda.
Doy fe. En un cuarto recién pintado, mi sobrina quiso poner unos posters de adolescente y le dije que usara cinta de doble cara, compé una de 3M, que ni se le ocurriese poner los poster con chinchetas. Cuando dije de quitarlos ............ media pared en la puta cinta ...........
 
Doy fe. En un cuarto recién pintado, mi sobrina quiso poner unos posters de adolescente y le dije que usara cinta de doble cara, compé una de 3M, que ni se le ocurriese poner los poster con chinchetas. Cuando dije de quitarlos ............ media pared en la puta cinta ...........

Ya te digo !!! Hace cuatro años alguno no nos creyó... a ver si ahora...

:D:D:D:D

Salut !!!
 
La mia 4 años y 40.000 kmts, algunos bastante moviditos con cinta de doble cara. y perfec.
yo le puse cinta wurt.
Si te vas a quedar mas tranquilo, pionle por atras un cordon de silicona-fijatodo o similar por el borde.
Queda perfacta, limpia sin tornillos ,remaches ni nada.
 
Yo acabo de comprar la matrícula acrílica para la RT 2008 y estoy pensando en pegarla, tengo cinta doble cara de la buena pero aún así sólo puede ir pegada en dos puntos, parece poco pero es cuestión de probar ¿cómo la habéis pegado en las RT,s?
 
Yo llevó pegada las matrículas del coche con adhesivo a dos caras de 3M es la mejor y no te preocupes que no se cae, pero ponle bastante
El caso es que únicamente la matrícula hace contacto en lo que señalo en rojo en esta foto ¿será suficiente con pegar ahí?
A929499D-DE70-44DF-B87B-4B59CD38ECD4.jpeg
 
El caso es que únicamente la matrícula hace contacto en lo que señalo en rojo en esta foto ¿será suficiente con pegar ahí?
Ver el archivo adjunto 157662
Puedes poner una chapa del tamaño de la matrícula atornillada a esos 2 lugares que has remarcado en rojo y sobre la nueva chapa le pones toda la cinta de doble cara que quieras ?
 
Me pusieron la típica de metacrilato con su marco Plástico portamatriculas
con 2 tornillos. La perdí durante un rule. En un camino estrecho invadido de arbustos, una de las ramas al rozar debio enganchar y la arrancó. Me di cuenta al llegar a casa.

Ahora ni premarco ni leches. Matrícula aluminio cojida con tornillos directamente al porta de la moto.
 
Yo he comprado hace un rato cinta de doble cara “de la cara” que aguanta hasta 300kg pone, tenía una en casa buena pero como me quedaba poco he aprovechado, lo que tengo pensado es poner el marco que tenía en la matrícula de chapa atornillado a la moto y pegar la nueva placa a ese marco (rebajados los bordes para que no se vea claro)
 
A título informativo, para los amantes de las matrículas pegadas con doble cara y otros usos de la misma, comentarles que si ya quieren rizar el rizo, existe un líquido de la casa 3M, denominado "promotor de adhesión" que es la leche. Aumenta considerablente el poder de pegado de ese tipo de cintas de doble cara, incluso sin ser de las de pata negra. Lo utilicé hace tiempo para pegar unas gomas en mi cámara nikon y hasta la fecha ha ido bien.En el primer intento y sin ese líquido, se cayeron al día siguiente.Eso sí, lo que yo he visto, se vende en garrafas de 5 litros y se utiliza en automoción para pegar los sensores de aparcamiento en el guardabarros de plástico.
 
Arriba