Fijar placa identificación de modelo (dirección)

Mr_TwinFlat

Curveando
Registrado
12 Mar 2003
Mensajes
9.677
Puntos
113
Como sabeis, restauré la placa de identificación de modelo que llevasn las boxer en la dirección. Ha quedado muy bien, pero ahora tengo un ligero incoveniente en el que no me había fijado.

Resulta que la placa va remachada sobre dos tetones que hay soldados en en chasis y luego machacados. Mi moto estos remaches los tiene limados y ahora no puedo ponerla.

Con un remache pequeño de aluminio de 2 o 3 mm, es muy arriesgado porque puedo tocar la barra de la dirección, y pegada, no me fio que del aire y de los baches acabe por caerse.

Como puedo fijarla? alguna idea o fotos?

Gracias.
 
Re: Fijar placa identificación de modelo (direcció

Hola,también la puedes dar dos puntos de Araldit a unas cabezas de remache cortadadas y sujetarlo así al chassis. Se quedaría como soldada, pero en dos puntos, para poder quitarla si tuvieras que hacerlo alguna vez. Un saludo
 
Re: Fijar placa identificación de modelo (direcció

El tema es que el chasis tiene completamente quitados los tetones, y como está pintado, pues no hay donde enganchar la chapa...
 
Re: Fijar placa identificación de modelo (direcció

Hola, no entiendo porque no puedes hscerle unos taladros y ponerle dos remaches minimos. el grosor de la cabeza del remache estorbaria a la direccion? la verdad es que nunca me ha pasdo algo así pero de alguna manera los deben remachar. saludos
 
Re: Fijar placa identificación de modelo (direcció

Efectivamente, en la columna de dirección no se puede meter nada, porque no hay espacio para ello y rozaría. pero si existen unos remaches ciegos, parecidos a los de plástico de las cúpulas. son de aluminio y solo hay que hacer el agujero un mm menor para queden fijos. Un saludo
 
Re: Fijar placa identificación de modelo (direcció

bmwero dijo:
Efectivamente, en la columna de dirección no se puede meter nada, porque no hay espacio para ello y rozaría. pero si existen unos remaches ciegos, parecidos a los de plástico de las cúpulas. son de aluminio y solo hay que hacer el agujero un mm menor para queden fijos. Un saludo


Los remaches ciegos si los conozco (quedan cortos y con bola en al aprte de atrás). No los he utilizado nunca. No se que quieres decir con eso de "un mm menor para que queden fijos".

He habaldo con Natxo y me ha hablado de unos remaches especiales que tiene para esos menesteres...imagino que será esos, y que hay que hacer el agujero sin calar el grosor de la dirección y se hace remacha eprfectamente.

ya os contaré como queda.

Gracias a todos.
 
Re: Fijar placa identificación de modelo (direcció

Juuuuustamente esos, con el martillito, golpecitos, fijado ;D ;D Un saludo
 
Re: Fijar placa identificación de modelo (direcció

He hablado con ADOLFO que esta terminando de restaurar mi R 90 S , que por cierto es un manitas y un detallista le he comentado tu inquietud referente a los remaches y me ha comentado dile que se pase y se los pongo sin problema pero antes llama porque puede salir a buscar piezas y que no este en el taller Telf. 93-210-51-54

Enrique Raso
E 1200
 
Re: Fijar placa identificación de modelo (direcció

e1200 dijo:
He hablado con ADOLFO que esta terminando de restaurar mi R 90 S , que por cierto es un manitas y un detallista le he comentado tu inquietud referente a los remaches y me ha comentado dile que se pase y se los pongo sin problema pero antes llama porque puede salir a buscar piezas y que no este en el taller Telf. 93-210-51-54

Enrique Raso
E 1200


Muchas gracias por el ofrecimiento, pero esque me pilla a mas de 900 km de casa....
 
Re: Fijar placa identificación de modelo (direcció

Muchas gracias por el ofrecimiento, pero esque me pilla a mas de 900 km de casa....  

Buenos Dias

Desconocia cual era tu lugar de residencia, no me tienes que dar las gracias. la idea principal es intercambiar experiencias, conclusiones y contactos que se puedan recomendar y me he limitado a ello desde la sana intencion para solucionarte el problema que tienes.

Hoy me he dado cuenta que al publicar un mensaje en el post que inicie informacion VII REUNION NACIONAL R 90 S 2007 me he dado cuenta que eres del SUR de JAEN

Un saludo

e 1200
 
Re: Fijar placa identificación de modelo (direcció

Bueno, tema resuelto. Al final conseguí los remachitos, pero por miedo a no machacarlos mucho el aguejo uqe hice (sin calar la pared), lo agrande´un poco y ya no quedaban muy prieto, y tuve que poner al final un poco de nural. Imagino que ya no se caerá.
 
Re: Fijar placa identificación de modelo (direcció

Pues si ya estas identificado.......ya no te escapas ;D ;D un saludo
 
Re: Fijar placa identificación de modelo (direcció

Si, ya tengo el sello del matadero o marchamo como el buen chorizo.... ;D ;D ;D
 
Arriba