Fijos, moviles y ahora esto... Radares

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
[highlight] :o :o :o :o..... Esto es en Italia pero es la pera... [/highlight]

nuovo_radar_svizzera_2.jpg

Hola a todos,

pues eso no es nada, el otro día haciendo zapping me encontre con un canal alemán en el que se mostraba a un policía equipado sin distintivos en una BMW 1200 RT también sin distintivos la cual estaba provista de radar y de una cámara de grabación, así el agente se une a un grupo de motoristas y cuando alguno realiza alguna infracción, lo para indicándole su condición de vehículo de la policía mediante un pequeño cartel de diodos que va sobre la placa de matrícula trasera, después se identifica mostrándole la correspodiente placa, le indica cual es la infracción y luego en la maleta derecha tiene todo un montaje electrico con una pequeña pantalla y un reproductor y le muestra en video al infractor cuales han sido las infracciones cometidas; y por último le pone una 'receta' para que no vuelva a hacerlo. ;)

Gali, la que tu muestras por lo menos está parada y parace un tramo en obras con lo cual, en teoría, se debería circular con precaución. Pero lo de la moto...un día por darte un poco de gusto en una carretera revirada aceleras un poco y de repente te adelanta otra moto y te dice que estás sancionado :P :P :-[

Nos vemos'sssss

Ya no saben que inventar con tal de recaudar. (Pareado)

Un saludo y cuidado con estos últimos inventos.

Es como un hibrido fijo-movil. Fijo por lo ''cajon'' y forma que tiene, y movil por las ruedas y porque está en medio de la calzada

Si los colocan en puntos criticos, pero de verdad. O los anuncian, como dicen que hacen, pero que no es verdad, pues bueno.....un trasto mas en la carretera.

Si no lo hacen asi, pues sera un cajero mas para las DGT.

Vsssssssssssss

Si no cometieramos tantas imprudencias no tendrian que inventarse tantas historias para pillarnos...¿o no?

En Catalunya hace tiempo que ya se ven. Estan en una caja de color amarillo cantón con las letras RADAR pintadas en él. el cajón lo atan con una cadena a alguna señal o guardarrail para que nadie lo robe y suelen poner 3 en cascada en un corto tramo.

Cada vez es peor, tienes que ir pendiente de las señales de tráfico, de los agentes, de los otros usuarios de la carretera, de los radares, de los guardarrailes, del estado de la carretera, de las posibles trampas que te ponen los organismos de tráfico...

Cojes la moto para relajarte un poco y cuando te bajas de ella estás mas tenso que si hubieras hecho una carrera de obstaculos.

Yo desde que pusieron tanto radar fijo, movil, los puntos, etc, conduzco MUCHO PEOR, porque voy fijandome mas en el velocimetro ( tanto en coche como en moto ) que en la carretera.
Y si le das algo de caña, no mucho, ya estás mirando mas para las cunetas y los coches aparcados, que en la carretera.

Antes, muchas no miraba tanto el velocimetro, conducia mas a ojo, y me daba igual ir a 90 que a 115, pero ahora es insufrible.

Bien es cierto que si no hubiera tantos accidentes, no habria tantos radares.............. 8-)

Saludos.

En Portugal los hemos visto, en las travesias de los pueblos, ubicados dentro de los contenedores de basura que se situan junto a la carretera. Solo te das cuenta de ellos si los vas buscando y los ves por el retrovisor al pasar. Ojito con ellos.Deberian estar dentro del cubo de la basura, si, pero para llevarlos al basurero. :)

A este paso nos haran vender las motos y coches, y solo viajaran a las velocidades que deseen ellos los Ministros, lo se porque tengo un amigo que es conductor de un alto cargo y me dice yo voy siempre a 170, que bonito verdad democracia.-

pues espero que las multas de trafico de fuera de españa no lleguen a mi domicilio porque ahora que estoy fuera de España yo no estoy respetando ni limites de velocidad ni en autoestradas ni en ninguna carretera nacional, si no no acabo el viaje, V,s

josan dijo:
En Catalunya hace tiempo que ya se ven. Estan en una caja de color amarillo cantón con las letras RADAR pintadas en él. el cajón lo atan con una cadena a alguna señal o guardarrail para que nadie lo robe y suelen poner 3 en cascada en un corto tramo.

:) Están vacias las cajas, lo he compobado pesonalmente, al menos las que nos ponen en la autovia de Castelldefells. un saludo ;)

josan dijo:

Cierto, pero algunas de esas cajas (por no decir muchas) están vacias. No tienen máquina dentro. Lo sé porque cuando voy en bici me da tiempo a mirar dentro de las cajas (e incluso me he parado por pura curiosidad) y no he visto que tengan "bicho".

Siguiendo con el tema de los radares, mi opinion varía segun la localizacion del radar.
Por regla general, me atrevo a decir que los radares en autovias (salvo tramos peligrosos) y autopistas son ridiculos y algunos con clara vocacion recaudatoria.
En cuanto los radares colocados en nacionales o vias secundarias (si hubiera alguno), mi opinion es que en este tipo de carreteras faltan radares porque creo que ahi su funcion principal es disuadir a la peña de ir deprisa en zonas con mayor peligro.

Tres puntos.

Primero, yo personalmente no publicaria en el foro si tal o cual "radar" está desprovisto de camara etc, porque no sabemos si algun mando de la DGT lee los posts y decide darnos una sorpresa y tambien podemos dar un sentido de confianza a otros conductores cuando al información no sea correcta.

Segundo, Charly, ya diras como te ha ido. Yo tambien paso un poco de las señales cuando estoy en el extranjero, siempre claro dentro de mis posibilidades y en cada situacion distinta. La vida es mia y de mi acompañante y no quiero arriegarlos.

Tercero, por esto citando a Chin, en el extranjero conduzco mucho mejor y pienso con mas seguridad personal que aqui.

Por ultimo, yo ya no tengo 20 años, y por esto doy gracias que pude disfrutar de la carretera durante mis años mozos sin tantas leyes, radares , restricciones de velocidad etc. Ya sé que bebiamos y conduciamos y haciamos barbaridades, y que habia mucho menos trafico rodado y la que habia no superaba los 100 por hora, pero por lo menos era divertido. Ahora, con la misma edad, no se como lo tomaria.

Chin,

Tu dices que "si no hubiera tantos accidentes, no habria tantos radares".

Ya te han comido el coco, tio.

No deberias decir:

"Si no hubiera tantos radares no habria tantos accidentes "?.

Desde luego ya que se están mejorando los sistemas de radar, deberia de ir a la par la mejora de las carreteras de toda nuestra geografia, no lo creeis así, rafagazos desde el sur ;)

JaviDelux dijo:
Si no cometieramos tantas imprudencias no tendrian que inventarse tantas historias para pillarnos...¿o no?

Pués nó.
Las imprudencias que cometas, si nó pueden cobrartelas, les importan un carajo. Fijo.

Atrás