Filetear depósito..

bmwero

Curveando
Como veo que últimamente hay mucho interes por el tema ::)  pues os pogo como hacerlo "facilmente"  ::) ::)

Con esta cinta haremos maravillas, ya que se puede doblar en ángulos muy cerrados

p3240090up0.jpg

Hacemos el dibujo que queramos dejar en nuestro depósito con la cinta

p3240091kn0.jpg

Ahora tapamos bien toda la zona excepto lo que tenemos con la cinta de perfilar

p3240092rs6.jpg

Una vez bien tapado, pintamos del color que queremos dar al fileteado

p3240093gr3.jpg

Una vez bien seco, quitamos el papel y podemos observar nuestro fileteado "casi de fábrica"

p3240096ur1.jpg

Ya solo nos queda darle una mano si queremos de laca transparente para inmortalizarlo

p3240097fc9.jpg

No es dificil de hacer, solo necesitamos muy buen pulso para que nos salga mas o menos recto. O si es dificil? ::) ::)   un saludo

Hola BMWero!

De nuevo mi reconocimiento en tus aportaciones, no tengo "todavía" el placer de conocerte personalmente, espero hacerlo algún día, pero tu generosidad bien vale ahora un largo aplauso :) :) :)

La calidad y flexibilidad en los ángulos de la cinta, es la responsable de que quede un buen resultado final. Por cierto las de las fotos son 3M. ¿Estas son las que venden Bricoclassic?

Saludos a todos

hola y como siempre gracias por compartir conocimientos con nosotros, algún dia me lanzaré y pintaré mi moto en silver smoke, ya te pediré consejo aunque me voy guardando todas tus instrucciones. saludos ;)

Y... ahora se me pasa por la cabeza... la Ignoranca es atrevida :-[ Y si se les da un "calenton" a las cintas antes de utilizarlas?
si la bolsa en la que viene es hermetica procurando no calentarlas mucho, las metemos unos segundos a remojo ( si no es hermetica se pueden buscar unas de "Albal")

Para que calentarlas? Yo me imagino esas cintas como si fueran cinta aislante, mas resistente que la cinta de carrocero y menos que la americana, si puedes manejar la cinta mas maleable quizas sea mas sencillo realizar las curvas :-/

:( Solo intento ayudar, espero de alguna idea mas

Está cojonudo, pero en mi caso como no busque un neurocirujano con buen pulso... porque como tenga que poner yo la cinta, apañados vamos ;D ;D ;D

me estoy volviendo loco para encontrar las tiras estas... alguien sabe algun sitio por barcelona? las tiras son de 3 y 6 mm respectivamente?

gracias
viva bmw

Jo... este refresco de post me viene que ni al pelo :D aunque siento decirte Amigo Carlosdur, que yo no te dare esa respuesta :( aunque seguro nos sacan de dudas :)

Pq me viene al "pelo" pues... veamos, hoy he estado con un amigo de hace años, chapista en la Crisler antiguamente y ahora segun me comentaron tenia por su cuenta un taller de "pijadas" de estas, asi que le llame me he pegado un monton de tiempo intentando quedar con el, asi que... hoy ha sido el gran dia :D pues bien, he cargado la cupula de R90S que compre en la moto y en un post explicare como de unas defensas DESTRUIDAS se puede sacar algo "guapo" pero eso no es todo... resulta que al ver la moto... me dice... ammm BMW... buena eleccion ::) jejeje el caso es que le he insinuado si podria hacerme el fileteado en plata, como muchos de los Amigos por aqui "zurrundeantes" me dijeron 8-) y el me ha confesado (que yo ya no lo recordaba) que trabajo muchos (7) años en Solano (concesionario de coches y motos BMW en Zaragoza) :o y... que no las mandaban a pintar fuera no, las pintaba El mismo en persona :D..... YUHUUUUU asi que... segun me ha comentado, el fileteado en plata a Libertad le va a venir que ni pintado :)

Este mozo hace casi cualquier cosa :o lleva en el sector de la chapa y la pintura de vehiculos toda la vida y aunque tenga no mas de 40 años... es de la antigua escuela :) asi que me sentire en la obligacion de confiarle a Libertad ;D ;D ;D ;D

Lo mas seguro es, que tal y como esta (por unanimidad) os gusta a todos, le diga que, me la pinte de nuevo al mismo color, pero conforme Dios manda, con su imprimacion, con todos los bollos fuera (solo lleva uno... pero) en cabina, su fileteado y su barniz...

Saludos y a ver si te dicen donde comprar la cinta "milagrosa"

por fin las he encontrado, he llamado a mas de 20 tiendas y en ninguna lo he encontrado, en una de ellas que es de aerografia si que tenian la cinta fine line 218 pero unicamente en una medida y por lo tanto se tiene que hacer como dice bmwero, cosa que yo no tengo tanto pulso y creo que pintor como yo amateur no le iba a quedar bien, en fin, moviendo mares y montañas he ido a la tienda de pintura de mi pueblo, sitges, que al fin y al cabo son los que siempre te sacan de los apuros y me ha hecho el favor de pedir a un distribuidor que trabaja en gerona que le vendiera solo de seis cintas de 3mm y 6mm respectivamente, ya que se venden en cajas de 100, que se utilizan para perfilar adaptandose bien a las curvas, lo he conseguido pagando yo los portes y poniendole la cabeza al pobre hombre... bueno en principio llagan el viernes, yo la moto la tengo pulida y ya he puesto la primera capa de imprimacion, mañana pintare del color de las lineas y pasado mañana espero que ya con las cintas adesivas pueda empezar a pintar del color que quiero la moto, que por cierto he cogido un negro metalizado ya que vi una fotos que me pasaron aqui de un deposito y me enamore.

bueno de todos modos ya os enseñare la chapucilla, espero que salga bien, si a alguien le interesa las cintas he pedido 6, yo creo que los milimetros son aproximadamente esos.. creo yo!!

ya os pondreis en contacto carlosdur@hotmail.com

Estas cintas de perfilar 3M las podéis comprar por internet en  http://www.pinmar.com/. Entráis en "tienda virtual/indice de marcas/3M -Enms." Hay cintas de varios espesores. Yo compré la de 3 mm.  y tardaron sobre una semana en llegar.

saludos,

carlosdur dijo:
me estoy volviendo loco para encontrar las tiras estas... alguien sabe algun sitio por barcelona? las tiras son de 3 y 6 mm respectivamente?

gracias
viva bmw
Hola, prueba en "servicio estación" calle aragón esquina paseo de gracia, lado mar.
si allí no tienen es que no existe y estos se lo están inventando todo ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Buenas, soy nuevo y llevo tiempo viendo el foro asta el punto que me compre una r45 y estoy con ella poco a poco apañandola con vuestras ideas y apaños.
Respecto al fileteado estoy para pintar el deposito y demas, pero el fileteado lo veo complicado, porque hay que dar color, poner las cintas con la pintura reciente ó fresca al tacto, pintar el fileteado y luego dar el barniz (que es recomendable darlo con la pintura fresca) y dandole vueltas me acorde de las tiras que se ponian a los coches en los 80 ó 90 en los laterales que eran iguales ó muy parecidas que un filiteado , me han costado 6 euritos en una tienda de recambios (lo tenian descatalogado) color plata y hay de todos los colores ( roja azul verde.....) :o
Que opinais? sera lo ideal?
Si acierto a poner una foto de las tiras las pongo. Saludos. ;)

Es otra manera de rotular. Lo suyo es una mas ancha y otra pegada mas estrecha. Pero para gustos,colores. Despues sería conveniente lacar encima para evitar que se levanten ::)

Las tiras son una gorda y otra fina,. yo creo que igualitas y vienen juntas.
Como se suben fotos?? ::)

La idea me viene perfecta porque aunque mi depósito está en bastanta buen estado, quería ponerle a mi casco el mismo filete.es decir, los mismos colores y grosor.gracias una vez más, porque esta es una de esas cosas que das mil vueltas y nadie sabe muy bien como ayudarte de manera efectiva. gracias bmwero

Atrás