Filtro aceite K75 y tipo aceite

skimoo

En rodaje
Me voy ha animar a cambiar el aceite de mi k, y no tengo muy claro cada cuanto se cambia el filtro. Tambien quiero cambiar la junta, donde se consiguen uno y otra? es necesario cambiar el filtro en cada cambio de aceite? Gracias por vuestras respuestas.

Re: Filtro de aceite K75

El aceite yo se lo cambio cada 7500 Km y el filtro cada 15000.
Si la "junta" a la que te refieres es la del filtro de aceite, éste ya viene con ella (mójala un poquito en aceite antes de enroscar el filtro).

Suerte, si tienes la llave apropiada está "chupao",
Alphavillian (BCN).

Hola skimoo, yo haría los cambios de aceite (mineral 20-50) cada 5-6 mil Kms y el filtro cada dos cambios de aceite.
El filtro tiene su junta. La de la tapa donde va alojado el filtro y las arandelas de tornillos de vaciado y llenado las tienes en el concesionario (son baratas). La llave para quitar el filtro y todos los filtros de tu moto los tienes en Filtros cartés. Aprovecha y cambia también el aceite de la caja de cambios y del cardan (SAE 80-90) (dificultad 0).
Saludos.

Gracias! :D la junta a la que me refiero es la de la tapa, que pierde un poco de ahi, de la tapa, y quiero cambiarla. teoricamente me cambiaron el filtro en el ultimo cambio, asi que esperare al siguiente.

Hola, saludos soy nuevo por aqui, he tenido una k 75 durante 5 años y le he cambiado el aceite cada 10000km, cambiandole siempre el filtro, pero es que yo tengo la llave que hace falta para el filtro, si cuando compres el filtro te viene sin la junta de la tapa, ponle silicona para juntas de motor, ami nunca me perdio aceite, tambien le cambie el anticongelante poniendole uno organico que vale sobre los 20 euros y te subira el punto de ebullicion del mismo, no te hara espuma dentro del circuito, no te jodera nada de aluminio como es la bomba, el motor o el radiador, tienes la mejor moto con diferencia entre muchas bmw, ahora tengo una boxer y estoy contento por el chasis y los frenos, pero hecho de menos lo que estiraba la k.

Las especificaciones oficiales dicen que el aceite se cambia cada 7500 Km y el filtro cada dos de aceite, o sea cada 15000. La junta es conveniente cambiarla siempre que se cambie el filtro ya que el apriete que ha tenido entre la tapa y el carter siempre la deforma un poco. La puedes conseguir en el concesionario que es barata y no te merece la pena complicarte buscando una por las tiendas.

Vale, aceite 20W50, eso lo tenia claro, pero si antes tenia un 10W40 semisintetico, puedo meterle ahora un mineral sin que cree el barrillo ese al mezclar los dos? otra cosa, que sera mas fiable un aceite de coche (Elf 20W50 semisintetico) o uno especifico para moto?

bien hay otro post "gemelo" en estos momentos, que revisa aceites para boxer. se que hay cientos de post sobre este tema, pero la verdad, despues de varios meses en el foro aun soy incapaz de hacer una busqueda efectiva de nada, de hecho odio el buscador! >:( >:( >:(

la cosa es que ese post esta dividido en mineral y sintetico, y digo yo, si la mia ha llevado sintetico igual deberia seguir con el mismo. sigo con la duda de si meter uno de coche.

A mi juicio lo único que impide que puedas usar un aceite de coche en una moto es que el embrague no vaya sumergido en el mismo aceite de motor. Si el embrague tiene su propio aceite, no hay problema, siempre que el aceite que uses tenga las minimas caracteristicas de calidad especificadas por el fabricante de la moto.

Saludos

skimoo dijo:
Gracias! :D  la junta a la que me refiero es la de la tapa, que pierde un poco de ahi, de la tapa, y quiero cambiarla. teoricamente me cambiaron el filtro en el ultimo cambio, asi que esperare al siguiente.

Yo llevo 70 000 km utilizando el mismo aceite Repsol elite competicion 5w 40w, la junta a la que te refieres que no te preocupe, compras un tubo de pasta de juntas y solucionado. El filtro que utilizo es MAHLE OC 91 , las bujias BOSCH X 5 DC, filtro de aire MAHLE LX 75, y si quieres la valvulina para el cambio y el cardam : aceite para engranajes hipoidales API GL 5 SAE 80W90 esto ultimo cada 15 000 km.

castorloco dijo:
A mi juicio lo único que impide que puedas usar un aceite de coche en una moto es que el embrague no vaya sumergido en el mismo aceite de motor. Si el embrague tiene su propio aceite, no hay problema, siempre que el aceite que uses tenga las minimas caracteristicas de calidad especificadas por el fabricante de la moto.

Saludos
el embrague de las k es como el de los coches es decir va en seco. O sea que puedes utilizar aceite de coche, y para el cambio utilizan valvulina igual que la del cardam.

yo te digo lo mismo que el amigo cheperre, la única diferencia es que yo el aceite que utilizo es de otra marca ,el visco de bp, 5/40w. Saludicos. ;)

Atrás