Filtro aceite soldado

peterk100LT

Allá vamos
Registrado
23 Abr 2013
Mensajes
749
Puntos
43
Ubicación
Alicante City
Hola buenos días, no se si os habrá pasado a alguno de vosotros con el filtro del aceite, pero yo creo haberlo probado casi todo: llave de filtro( se llega a girar y atacar) un destornillador de parte a parte( se va rajando y no mueve) y lo último un gato que se va girando porque hay poco donde coger y se escapa.
Si alguien me puede ayudar agradecido para siempre.
 

Adjuntos

  • 20220714_114815.jpg
    20220714_114815.jpg
    107,4 KB · Visitas: 105
Hola buenos días, no se si os habrá pasado a alguno de vosotros con el filtro del aceite, pero yo creo haberlo probado casi todo: llave de filtro( se llega a girar y atacar) un destornillador de parte a parte( se va rajando y no mueve) y lo último un gato que se va girando porque hay poco donde coger y se escapa.
Si alguien me puede ayudar agradecido para siempre.
El tornillo roto ya lo he solucionado, ahora queda lo peor.
 

Adjuntos

  • 20220714_111536.jpg
    20220714_111536.jpg
    212 KB · Visitas: 69
  • 20220714_122918.jpg
    20220714_122918.jpg
    175,5 KB · Visitas: 69
 
pregunta al foro:
al desmontar la tapa del carter, hay que reemplazar si o si la junta?
lo pregunto para estar preparado y tener una junta nueva a mano.
gracias
 
Hay cosas que por muchas vueltas que se le den no tienen explicación, en fin... Coge la llave del filtro, hazle 2 agujeros y clávale 2 tornillos al filtro, luego intenta tirar con la carraca y debe salir si no tienes un problema gordo.

Un saludo.
 
Madre mía 😲 que barbaridad 😅 como se puede ser tan zoquete !! Apretar tanto 😓😓😖

Igual te tocará calentar un poco .

Lo del filtro y los tornillos me lo apunto 🤪 por si acaso
 
Gracias kompañeros, el filtro lo apreté no voy a negarlo pero tampoco exagerado, lo que no le puse fue aceite en la junta, por eso digo soldado, ya estoy en fase de destrucción total, en la vida me he encontrado algo tan sellado y lo malo es que al ser de aluminio se deforma y no hace la fuerza. Ahora ya estoy con fresa de widia e ir "corrando" un lateral hasta arriba, espero no atravesar el soporte.
La cosa ya va así..
Si lo veis no os lo creeríais...
 

Adjuntos

  • 20220715_111806.jpg
    20220715_111806.jpg
    137,7 KB · Visitas: 70
  • 20220715_112532.jpg
    20220715_112532.jpg
    151,9 KB · Visitas: 71
Gracias kompañeros, el filtro lo apreté no voy a negarlo pero tampoco exagerado, lo que no le puse fue aceite en la junta, por eso digo soldado, ya estoy en fase de destrucción total, en la vida me he encontrado algo tan sellado y lo malo es que al ser de aluminio se deforma y no hace la fuerza. Ahora ya estoy con fresa de widia e ir "corrando" un lateral hasta arriba, espero no atravesar el soporte.
La cosa ya va así..
Si lo veis no os lo creeríais...
Sabéis que hay una especie de muelle dentro de nuestros filtros? Estoy alucinando.
Es como abrir una lata a lo bestia, pero ya veo el final del túnel, me duele todo el cuerpo.
 

Adjuntos

  • 20220715_120638.jpg
    20220715_120638.jpg
    163,5 KB · Visitas: 68
  • 20220715_123248.jpg
    20220715_123248.jpg
    151,3 KB · Visitas: 68
Si, claro que hay un muelle. Es el de la valvula de bypass.
Esta calculado para que si el filtro se tapona al llegar a cierta presion deja abrir la valvula para que el aceite siga circulando pero sin filtrar.
Por otra parte, si extiendes el carton filtrante te sorprendera su tamaño.
 
Estimado Kolega PeterK100LT,

Por aparte si extiendes el elemento filtrante como dice el kolega CasiCasi, te vas a encontrar con todita la mugre y los pedacitos de metal que el motor va soltando en función del desgaste. En algún momento de mi vida, a mi me gustaba hacer este tipo de examen forense.

¡Uno nunca deja de aprender! :)


Un saludo desde este lado del mar

Panda :cool:
 
Gracias por vuestros comentarios, todavía está trabado pero lo próximo ya será con alicates de presión sobre la rosca y ya no habrá más...supongo, lo bueno es que he limpiado la mirilla por dentro y he aprendido lo que no se debe hacer, apretar más de la cuenta y no poner lámina de aceite en la junta. He cambiado varios pero me ha tocado la chiná con este.
Espero que os sirva de lo que algo tan fácil, se puede complicar pero mucho.
Saludos
 
Una vez me encontré con ese problema en un coche cuyo filtro no había puesto yo. Lo acabé sacando golpeando la placa con la que se rosca (esa que tu ya tienes a la vista), en sentido antihorario (lógicamente) con un cortafríos, pero en tu caso va a ser difícil por la forma del carter de la moto que hace que el filtro quede hundido.
 
Una vez me encontré con ese problema en un coche cuyo filtro no había puesto yo. Lo acabé sacando golpeando la placa con la que se rosca (esa que tu ya tienes a la vista), en sentido antihorario (lógicamente) con un cortafríos, pero en tu caso va a ser difícil por la forma del carter de la moto que hace que el filtro quede hundido.
Efectivamente Josep, queda poco sitio para el cortafrios, lo próximo retenes de bomba agua/ aceite. Gracias por vuestra ayuda.
 
Algunos fabricantes, por ejemplo Harley (Sportster), ponen en el manual de taller que ese tipo de filtros se apriete con la mano. En mi Kawa pone que el par que hay que darle es de 17 Nm.

Quizás apretaste demasiado sin sellar con aceite y el calor hizo el resto.

Son las tribulaciones de los mecánicos amateurs como nosotros. Si todo fuera fácil y sin errores no tendría mérito.

Ánimo que ya lo tienes, y nunca más te volverá a pasar.
 
Por la posición del filtro sé que no es fácil trabajar ahí, pero para el próximo filtro que se te resista prueba de meterle un tubo a la carraca y atacarle a cierta distancia, si se resiste, macetazo o patada al tubo y ya verás si sale, lo realmente importante en estos casos es el impacto sobre la pieza gripada más que la fuerza sostenida. Hay otros sistemas muy efectivos y sencillos, pero no son adecuados por la zona de trabajo.

Saludos compañero
 
Por la posición del filtro sé que no es fácil trabajar ahí, pero para el próximo filtro que se te resista prueba de meterle un tubo a la carraca y atacarle a cierta distancia, si se resiste, macetazo o patada al tubo y ya verás si sale, lo realmente importante en estos casos es el impacto sobre la pieza gripada más que la fuerza sostenida. Hay otros sistemas muy efectivos y sencillos, pero no son adecuados por la zona de trabajo.

Saludos compañero
Dani k75 gracias el comentario, pero sin poner el tubo ya lo intente y se "pasó " la llave y quedó atascada por lo que tuve que quitar la tapa del cárter, pero ya casi lo tengo, saludos kompañero.
 
Jajajaja....no eres el único al que le ha pasado eso,mirate un post mío y tendrás la respuesta.
Suerte y al final verás como sale
 
Abcmk1, lo vi y estoy sintiendo lo mismo, que no va a salir, estoy en un garaje comunitario, pero había que destruirlo.
Ya está en el suelo, levantando por los laterales"despegando" la pu..a goma, ha girado hasta suave el ca....n, esto A MI no me pasa más, leo apretar a mano y la mitad del cuarto de vuelta, eso sí previa limpieza total de todas las virutas.
No lo hubiera conseguido sin vuestra ayuda, tres días liado, pero ha merecido la pena.
Un abrazo kompañeros.
 

Adjuntos

  • 20220719_123215.jpg
    20220719_123215.jpg
    213,9 KB · Visitas: 49
  • 20220719_124917.jpg
    20220719_124917.jpg
    205,2 KB · Visitas: 50
  • 20220719_124928.jpg
    20220719_124928.jpg
    192,1 KB · Visitas: 49
Ahora quita todas posibles virutas que hayan podido pegarse por el aceite al cárter.
 
Ahora quita todas posibles virutas que hayan podido pegarse por el aceite al cárter.
Si, Joséct lo he bañado con wd40, para que chorree toda la viruta, eso sí, los efectos " colaterales" me recordarán con próximos cambios,las pupas en el soporte, menos mal que la pista de cierre está bien.
Ahora el nuevo con la mano y el 1/4 vuelta y lámina de aceite nuevo en la junta.
Ha tenido su complicación pero en el fondo he disfrutado del resultado.
 

Adjuntos

  • 20220719_131229.jpg
    20220719_131229.jpg
    116,4 KB · Visitas: 28
  • 20220719_132509.jpg
    20220719_132509.jpg
    81,2 KB · Visitas: 28
Arriba