Filtro aceite y llave filtro

Raulrrg

En rodaje
Registrado
28 Oct 2018
Mensajes
102
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola muy buenas familia,que tal estáis?ya va quedando menos para poder disfrutar de nuestras motos....?
Quería cambiar el aceite y filtro de la k 75 rt...que os parece este filtro?pone que es válido...alguno me puede aconsejar por favor?y para la llave para poder quitarlo?
Muchísimas gracias
Un saludo FD37E7CA-69F7-466F-9A48-C0204C304911.png
 
Buenas, yo compré esta llave: Mahle OCS 1

Y va perfecta.

9eb138a5032665ba3d6f99aa76cfe0a7.jpg


Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
El filtro por lo que he leído en otros post es válido....?....
Y me parece buen precio la verdad....el problema es la llave....
Eso me cuesta más encontrarla
 
Yo la compré en tills.de pero aproveché porque tenía que comprar la bomba de gasolina.

Mira en Amazon o sitios así. Yo creo que deben tenerla

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Si la estoy viendo,es la de la cazoleta corta verdad?tiene buena pinta...y está entorno a 8,60 euros...
Muchas gracias
 
Genial...muchas gracias
Alguno sabe alguna referencia o directamente con el filtro lo compro....?
 
Si compras un filtro normal, puedes comprar la junta suelta. En cualquier sitio de repuestos donde vendan retenes, rodamientos, etc.. pides una junta torica de 88 x 3. Al menos esa es la que lleva mi LT, que creo que son las mismas. Vale tres duros. Yo compré un filtro MANN, y como no traía junta prepare unas cuantas sueltas
 
Primera noticia. Yo compré el de Hiflofiltro y la trae, menos mal sino vaya faena.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Como dice Salillas, hablamos de una junta torica que va en la tapa exterior. La que cierra en el cárter con tres tornillos.
Los filtros traen todos su junta de estanqueidad
Algo más que se, ya me extrañaba .Viendo el video de Nacho ya me queda claro.Tengo una f800 y no lo veía claro la verdad.
 
Ojo que la junta de la tapa del filtro de aceite no hay que cambiarla siempre. Solo cuando veamos que está ya muy aplastada. Yo normalmente la aguanto varios cambios, la saco, la voy mirando, limpio todo, como mucho le doy un poco de grasa que no afecte a gomas y la monto.

Cuando veo que ya no hay nada que hacer es cuando la cambio. La compro en una tienda de rodamientos y retenes y vale 1€ y ya lo veo caro...
 
Yo, por lo que vale, la cambiaré siempre. Y digo cambiaré porque como no llevo mucho con la LT, solo le he hecho un cambio..jeje.
Es verdad que si no se ve mal se puede aprovechar, pero yo tengo la constumbre de cambiar en los coches siempre las juntas de cobre de los tapones, las juntas toricas de las tapas de filtros, etc.. no valen casi nada y te ahorran de tener que volver a vaciar el aceite en caso de que resume. Ojo, que lo mismo en esta moto sufre menos esa junta y se puede aprovechar varias veces..
 
Muchas veces son reaprovechables, si has hecho el apriete a su par de los 3 tornillos.
La mayor pega de aprovecharla es que te das cuenta enseguida de que pierde... y si la quieres cambiar hay que vaciar otra vez todo el aceite
 
Cuando no se pueden volver a aprovechar te das cuenta con solo verla, incluso mismamente puesta en la tapa ya ves que no sobresale como antes.

Al menos yo la aguanto dos o tres cambios de aceite y cero problemas hasta ahora.

Eso sí, no hagáis la chapucilla de poner pasta tipo Nural 28 como el que me vendió la K75 de mis padres. Ya veréis cuando desmonte esa zona...
 
Yo cambié los tornillos, la primera vez apretando al par, resudaba... se ve que se deben alargar algo.....con los tornillos nuevos y la misma junta sin problemas
 
Arriba