FILTRO ACEITE

Alfredinen

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Hola a todos.
El problema es el siguiente:
Quiero cambiarle el filtro de aceite a mi R850R. Despues de estar toda la semana intentando comprar la maldita llave, no he encontrado ningún sitio donde la tengan (yo vivo en Valencia). Entonces pruebo lo del tubo de PVC; fracaso total. El jodido filtro no quiere salir de su agujero.
Al final va y resulta que me entero de que un vecino mío tiene una. Se la pido y me pongo manos a la obra, pero que ocurre: el filtro está tan apretado que la llave desliza sobre el filtro y tampoco sale.
¿Que puedo hacer? Estoy desesperado. Por favor, decirme algo.
 
Clávale un destornillador (después de haber vaciado el aceite del carter) y en principio debería salir. Cuando pongas el nuevo, no lo aprietes tanto, normalmente apretando lo más fuerte que puedas fuerte con la mano basta.

Salut!!!
 
Hola Alf, consiste en clavarle un destornillador al filtro en sentido, transversal, para poder hacer fuerza sobre él y girar el filtro hasta desenroscarlo. Clávalo, teniendo en cuenta el sentido del giro, para que te sea más cómodo y el mango del destornillador no choque con alguna parte de la moto.

Saludos y suerte valiente.

P.D. cuando instales el nuevo no lo aprietes tanto ;)
 
El problema es que el filtro va alojado en un hueco y no sobresale por fuera del motor, por lo que no puedo clavarle el destornillador en sentido transversal.
Llevo una hora peleandome con el filtro y no quiere salir. De todas formas, gracias por la información.
Si alguien conoce otro sistema que me lo diga urgentemente, que me estoy volviendo loco.

P.D.- La moto es de segunda mano. El animal que lo apretó no fuí yo.
 
Mal asunto compañero, si la llave resbala es que el filtro se apretó con dos cojo......, el destornillador no se puede meter porque el filtro no sobresale del hueco.
Solo se me ocurre una solución a lo "bestia", tienes una llave grifa? de las que usan los fontaneros, si es asi bien y si no, pues usa una llave inglesa grande o un alicate de presión.
Te explico: abre la llave grifa, el alicante a presión o la llave inglesa hasta que cada extremo llegue a ambos limites del filtro, luego hazle al filtro un par de boquetes e introduce cada extremo de la llave que vas a utilizar.
No hagas fuerza bruta, ve aplicando la fuerza poco a poco para que despegue la goma del filtro usado, ya verás como poco a poco se va moviendo.
Sobre todo no te confundas con el sentido de giro para aflojarlo.
Suerte, ya nos contarás. V´ssssssssssssss
 
POR FIIIIIIIIIIIN ¡¡¡¡
Siguiendo el consejo de R850C, he decidido actuar a lo bruto.
He metido unos alicates habriendo sendos boquetes en el filtro. Luego con la ayuda de una llave inglesa que he utilizado para girar los alicates y un poco de ayuda familiar, he conseguido sacar el maldito filtro.

Por cierto, el filtro nuevo que he comprado es de la marca HIFOFILTRO. ¿Sabeis si puedo tener algun problema por ponerlo?. Es que esta marca no me suena nada y me da miedo cargarme la moto por no usar el filtro adecuado.
 
Si el filtro nuevo tiene las mismas especificaciones que el que recomiendo bmw lo puedes poner con tranquilidad, yo siempre los compro en tiendas de recambios de automóvil y en 40.000 kms ni un solo problema.
Enhorabuena por haber podido quitar el odioso filtro, ahora antes de poner el nuevo unta con el dedo aceite a la goma , enroscalo todo lo que puedas con la fuerza de la mano y cuando ya no puedas más dale un apretoncillo con la llave que resbalaba, no le vayas a hacer al nuevo 2 boquetes para apretarlo, jasjasjasjasjasajsajsaj
 
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