Filtro aceite

pablo crespo

Arrancando
Registrado
4 Jun 2017
Mensajes
48
Puntos
8
Ubicación
sevilla
Buenos dias amigos, he querido cambiar el aceite por primera vez a mi r850r y me he encontrado con el filtro atorado ,el que le cambio el filtro la ultima vez lo apretó bien.El caso es, que lo he intentado quitar con la llave suya de 14 caras y ha sido imposible se pasaba la llave, he clavado dos tornillos al filtro y con palanca de un destornillador y nada ,se ha echo un 0cho y nada .El filtro esta destrozado y lo que se me a ocurrido es coger por la base del filtro, dar calor con una pistola de calor y intentar girarlo con un objeto en los taladros de la base.Alguien me sugiere algo. Gracias
 
Yo intentaría con un cortafrios darle en la base del filtro a ver si clava un poco y gira o a las malas rompe el primer labio y suelta.
 
Hay un aparetejo, que usaba yo para cambiar el del coche,que es una cadena, que se ajusta a varias medidas, y lo podras agarrar mejor , lleva unas pestañas para encajar la cadena y cln el msngo lo giras. Prueba con eso vale poco

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Hola la
Hay un aparetejo, que usaba yo para cambiar el del coche,que es una cadena, que se ajusta a varias medidas, y lo podras agarrar mejor , lleva unas pestañas para encajar la cadena y cln el msngo lo giras. Prueba con eso vale poco

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Gracias por la informacion,pero no hay sitio para meter esta llave con la cadena
 
Si todavía puedes...yo te sugiero que a la llave de 14 caras le pongas pegamento de termo fusión para que ajuste más y mejor...y trates de aflojar el filtro. Importante...!!! Deja enfriar bastante el pegamento de termo fusión para se ponga dura. A mí me dió resultado cuando utilicé un vaso de mayor medida que el filtro.
Saludos... Vsssss
 
La mejor manera es la de Seti, cortafríos y martillo, por supuesto con cuidado, doy por sentado que vas en SENTIDO CORRECTO, no sería la primera ni la segunda vez que alguien se empeña en aflojar apretando
 
La verdad es que en estas motocicletas hay poco sitio para herramientas.

Yo probaría lo de pegar la llave al filtro, y luego lo de darle golpes poco a poco, previa rociada con WD40 a ver si la goma se hidrata algo y colabora más.

Los filtros de aceite se aprietan a mano y ya está, que los hay que parece que los apretó un gorila y en el siguiente cambio hay que llamar a Superman para quitarlo.
 
Yo los aprieto con dinamométrica, en algunos viene en el propio filtro, el torque que hay que darle.
Aunque la junta con el tiempo, se queda pegada y a veces cuesta quitarlos a pesar de haberlos apretado al par recomendado.

Saludos y Vssss.
 
Prueba clavándole hasta dentro un pincho de dos o tres puntas de esos grandes de trinchar carne. Después metes algo entre los pinchos en posición transversal y gira en el sentido correcto
 
Tambien puedes hacerle tres taladros a la llave de vaso del filtro, meterle tres tornillos al filtro a traves del vaso y probar.

Yo tenia una llave de filtro de plastico y patinaba el filtro dentro de la llave. Le meti al filtro con todo lo que encontre: destornillador, palanca, etc y no habia forma. Aparte que con tanto boquete y con todo pringando de aceite usado no habia por donde cogerlo ya.

Tres tirafondos y salio sin mas.
 
No se como describir si puedes utilizar uno pero me viene a la mente un alicate de presión como posible recurso.
 
Me alegro. Que alegría y que descanso!!

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 
Haz hecho lo correcto ahora bien no entiendo el por qué de calentar el cortafrío y el martillo, es que hacía mucho frío jajaja
 
Este finde he sufrido el "agarre" del filtro de aceite que con ninguna de las dos llaves que tengo, una de tres garras y el vaso de su medida, ambas se pasaban al querer aflojar, incluso forzaba la de vaso para entrar ya que le metía galgas de aluminio y así conseguir un mejor ajuste para que no se pasara, pues ni por esas, al final hice como dice Pako, le hice cuatro taladros al vaso y lo atornillé al filtro con tornillos de rosca chapa, al primer tirón ha salido sin más y para muestra, un botón...

Filtro de aceite.jpg

Saludos.
 
Yo compro los filtros que llevan la tuerca en la cabeza, arreglado, los saco con la llave de vaso.
 
Yo compro los filtros que llevan la tuerca en la cabeza, arreglado, los saco con la llave de vaso.
Sin duda es la mejor opción...pero hay veces que por H o por B se coloca uno sin tuerca en la cabeza...y ya tenemos papeletas para el problema.
Lo que yo no me explico es que...en mi caso, respetando el par de apriete...para sacarlo tenga problemas.
 
Este finde he sufrido el "agarre" del filtro de aceite que con ninguna de las dos llaves que tengo, una de tres garras y el vaso de su medida, ambas se pasaban al querer aflojar, incluso forzaba la de vaso para entrar ya que le metía galgas de aluminio y así conseguir un mejor ajuste para que no se pasara, pues ni por esas, al final hice como dice Pako, le hice cuatro taladros al vaso y lo atornillé al filtro con tornillos de rosca chapa, al primer tirón ha salido sin más y para muestra, un botón...

Ver el archivo adjunto 339649

Saludos.
Sabía decision
 
Arriba