Filtro aire cónico en R1150GS

ibarron

Allá vamos
Buenas, estoy en pleno proceso de "preparación" de mi GS y tengo un estupendo par de filtros de aire cónicos

http://www.iguanacustom.com/catalog/images/productos/IGN-19628.JPG

que me gustaría poner. Me preocupan dos cosas:

- no sé si los tubos de unión entre la caja del filtro y los cuerpos de los inyectores hacen de soporte, es decir, pasaría algo si desapareciesen esos tubos?

- la caja del filtro de aire lleva un sensor que no sé si es reposicionable ni como.

Saludos y muchas gracias.

¿Soporte de qué? Lo único que entendería es girar esos tubos un poco para colocar esos filtros en plan custom.
El sensor creo que mide la temperatura del aire para la admisión y se la da a la centralita. Entiendo que introduces este sensor de alguna forma en uno de los tubos cerca de un filtro tendrás una lectura válida.
De todas formas antes de hacer nada contrasta más opiniones. hay gente en el foro más puesta en el tema que yo...

Cuidado con esos filtros. Es mas que probable q tengas problemas en ITV al ser reforma de importancia (modificación de sistemas de admisión de comburente), y para legalizarlo el fabricante tiene q proporcionarte certificado de cumplimiento de directiva de emisiones y ruidos.

Pues ahí va mi duda, si sólo mide temperatura no hay problema, porque al no haber caja de filtro ahora la temperatura es la de TODO el aire que hay por allí, con reposicionarla en algún sitio donde no reciba mucho calor debería valer.

En cuanto a mi duda de si la caja hace en cierto modo de soporte, os pongo foto. Como veis el cuerpo de los inyectores está sujeto por dos abrazaderas, es bastante largo y me da la impresión de que si sólo lo sujetas por la parte del cilindro y además le pones una extensión (filtro) debe vibrar más.

Qué opinais?

Adjuntos

• BMW-1150GS005.jpg
    BMW-1150GS005.jpg
    62,1 KB · Visitas: 83
Pues ahí va mi duda, si sólo mide temperatura no hay problema, porque al no haber caja de filtro ahora la temperatura es la de TODO el aire que hay por allí, con reposicionarla en algún sitio donde no reciba mucho calor debería valer.

En cuanto a mi duda de si la caja hace en cierto modo de soporte, os pongo foto. Como veis el cuerpo de los inyectores está sujeto por dos abrazaderas, es bastante largo y me da la impresión de que si sólo lo sujetas por la parte del cilindro y además le pones una extensión (filtro) debe vibrar más.

Qué opinais?

Pues que como lo sueltes del tubo que va a la caja del filtro del aire y ademas le enrrosques ahí un filtro cónico de esos no va a aguantar, y se te va a rajar por la goma que va al cilindro. Esa es mi opinión.
Vss.

Esa impresión tengo yo...

Pero veo montones de motos con este filtro, por eso quería saber si alguien lo ha probado. Y aparentemente no tienen ningún tipo de soporte extra.

Adjuntos

• scrambler-020.jpg
    scrambler-020.jpg
    102,3 KB · Visitas: 74
Nadie los lleva?. A las ninet y a muchas clásicas se los montan.

Saludos.

Para mí humilde opinión....Eso a una GS le queda como a un cristo dos pistolas....

Atrás