Filtro aire K&N

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Ramesses

Invitado
Buenas, he visto en la pagina de todoboxer los fistros de aire K&N y me preguntaba si vale la pena montarlo en mi F-GS.

Dice en la pagina que con el adecuado mantenimiento con el kit de limpieza K&N pueden durar unos 80.000 km.

Alguien lo ha montado? Es recomendable? Es real eso de que casi es un filtro de "por vida"? El normal se cambia en cada revisión, es decir, cada 10.000 km?

Aunque dicen que da 2 CV más de potencia (madre mia que cambio) lo interesante es la relación duración/precio, o no?

Gracias por aportar vuestra sabiduría.

Hola, soy J.R. te digo lo mismo que DF 1, mirate los BMC, yo tuve una VFR y llevaba montado un K/N, pero en la 1100 S he montado un BMC y a parte de estar mejor construido, los materiales con que esta hecho parecen de mas calidad, a mi me va de fabula ¿en que? la moto respira mejor arriba; los originales de papel se cambian a los 10.000 porque son de papel y "nada que ver" uno con otro. Te lo recomiendo, a la larga te saldrá mas barato. Salu2

Yo tengo un K&N el mi 650 dakar. Me costó 70 euros el filtro + los productos de limpieza, que tambien hay que comprarlos. Creo que si merece la pena porque el original es una caca de papel que cuesta 12 euros y hay que cambiar no cada 10.000 sino antes si te metes por pistas, porque se llena de polvo. Cada 10.000 es solo si lo usas por carretera abierta, ni si quiera por ciudad donde tambien se llena de mierda. El K&N, hace que el motor respire mejor. El mio lo componen dos piezas, un filtro de algodón prensado con un entramado metálico para uso en carretera y una esponja adicional que se pone para uso en campo y que retenga mas polvo. Yo siempre llevo los dos. Además he eliminado la mitad del codo de admisión de aire, justo donde empieza el sensor de temperatura, y vaya si se nota. Además este filtro es para siempre, cuando se ensucia, lo lavas con el spray que viene y luego se aceita de nuevo con el otro spray. K&N dice que con un mantenimiento optimo de el filtro, puede durar 1 millón de millas!. No será tanto pero sí tanto como para que te aburras de la moto y lo amortices...

Yo tambien pense en montar un filtro de este tipo , pero algunos le ponen pegas por que dicen que si es cierto que el motor respira mejor pero es por que no es tan tupido y por lo consiguiente deja pasar mas suciedad para el motor ¿ sera cierto ?.

Re: Filtro aire

Yo le puse el K&N cuando tenia mi TDM850 de YAMAHA le hice 100.000km y el motor de fabula. Ahora le he puesto el BMC a mi nueva GS y llevo ya 42000km y tan contento. Es cierto que es menos tupido, pero para eso se le hecha el aceite que viene en el kit, asi retiene las impurezas. Cada 10000km lo limpias y lo vuelves ha engrasar y tienes filtro pa rato, rato, rato................. ;)

Otro con K&N... pero aún no lo he montado. Ya contaré a ver que tal. ;)

Lo he pillado en TodoBoxer. 8)

Yo lo estuve mirando para la Varadero pero al final no me he decidido. Me pedian 120 euros contra los 30 de uno normal y la verdad es que no sé ???.

Además (no sé si los boxer también), la Vara los saca sucios por arriba (son planos) y quemados por abajo.

Yo he llevado/llevo uno en mi gs 1150 heredado de mi anterior r850R.
En la 850 creo que le hacía respirar mejor en altos y se notaba. Hice controles de consumo y bebía un pelín más (alr 0,2l/100 km) que con el original.
E la GS 1150 no he advertido cambios en el consumo, en una ocasión, sin embargo, me hizo picado de biela en 6ª con gas abierto y sin excesivo calor ambiental, llevando el KN. En el concesionario me dijeron que éste podía haber contribuido al variar la proporción de la mezcla original. Sin crérmelo mucho, puse el de papel y la verdad es que hasta la fecha no me ha vuelto a picar. Ya veremos, si me vuelve a picarle coloco el KN.

Gracias por la info, creo que voy a pedir un K&N a todoboxer junto con los productos de limpieza, pues estoy decidido a hacerle yo todo lo que pueda de mantenimiento a mi F, se acabó dejar todo el sueldo en bmw. ;D

Loupo, repito:

El mio lo componen dos piezas, un filtro de algodón prensado con un entramado metálico para uso en carretera y una esponja adicional que se pone para uso en campo.

Lo de KN es un filtro.
lo de BMW un fistro, ¿te da cuen?

cobarrrde, egüan, epeich...

Yo ya he colocado un k&n en mi r115r rockster y la verdad es que no se si tira más o no, si bebe más o no, si aube más o no.

Lo que si que tengo claro, experiencia con motores de 3.5 cc de los 1/8 radiocontrolados, es que donde esté un k&n bien mantenido y aceitado ya se puede quitar el filtro que quieras.

Yo he visto después de 45 minutos andando a 30.000 - 40.000 rpm sobre polvo de arcilla quitar el filtro y no haber ni rastro de suciedad en la boca del carburador. Ahora que me vengan con publicidades y experiencias de un amigo de un amigo.

Tu verás

Me habeis convencido: me pillo un K&N, la cuestión es, donde comprarlo, lo puedo pedir a Todoboxer pero cuesta 85 euros + 16 del kit de limpieza, los hay mas baratos? Donde puedo comprar en Barcelona?

Otra cosa, ayer desmonté el original (que ciertamente es una kaka) y vi que tengo la caja del filtro encharcada de aceite, aunque por el tubito de desagüe ya no salia aceite, hay que vaciarla o no pasa nada? Es una GS650

Gracias y saludos

La marca de filtros BMC fue creada por uno de los creadores de K&N,abandono la marca y se estableció en Europa,sus productos dan mejor rendimiento y a mi vista de mejor calidad.
Se venden con us kits de limpieza y emgrase.
A veces hacen ofertas de kit completos para motos.
En una ocasión ví el de la R1100S,te vendían el tubo,escapes,chip y filtro a un precio muy interesante.
Saludos

Rameses,

particularmente creo que es mejor que la caja de admisión del aire tenga un poco de aceite para que las partículas de polvo se queden pegadas al aceite y no pasen de ahí.

"No puedo, no puedo.
SietecaballovienendeBonansaaaaaaaaaaaaaa.
Al ataquerrrrrr"

(qué aburrimiento de julio, y el foro está más parao que un meloná)

Atrás