Filtro aire lavable

David Fernández

Acelerando
Registrado
5 Jun 2017
Mensajes
292
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
Buenas tardes estoy pensando en comprar un filtro del aire lavable. Por aquí por el sur está todo muy seco, ahora estamos saliendo mucho por lo marrón, y trago muchísimo polvo de los que van delante. Tengo una GS 1200 año 2010.

Me podéis recomendar alguna marca y modelo? Yo he estado mirando el K&N
También decirme cómo los limpiáis sin tener que comprar los kits de limpieza.
Y si usáis algún prefiltro en el final del esnórquel.

Muchas gracias y un saludo.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Buenas tardes estoy pensando en comprar un filtro del aire lavable. Por aquí por el sur está todo muy seco, ahora estamos saliendo mucho por lo marrón, y trago muchísimo polvo de los que van delante. Tengo una GS 1200 año 2010.

Me podéis recomendar alguna marca y modelo? Yo he estado mirando el K&N
También decirme cómo los limpiáis sin tener que comprar los kits de limpieza.
Y si usáis algún prefiltro en el final del esnórquel.

Muchas gracias y un saludo.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________

Perdonar con el Tapatalk me lo ha mandado a otra sección y no sé cómo borrarlo para meterla en la más adecuada. Gracias


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Hola, ya te lo cambiará de sitio algún moderador.
Lo primero, decirte que NO te recomiendo poner nada en el snorkel. No es el primero que pone una media o similar para que no le entre tanto polvo y la moto se le calentaba muchísimo........salió un caso así en el foro hace tiempo.
Yo hace tiempo que pusiera un K&N en una moto que tuve y la verdad es que muy bien, aunque compara los productos específicos. Son caros pero rinden mucho.
Tienes que hechar cuentas porque el filtro como el origiinal pero de competencia es muy barato, así que no se si te compensará el cambio. Ten en cuenta que el que le quieres poner, al estar bañado en aceite, se le queda pegado mucho polvo enseguida y vas a tener que estar limpiándolo constantemente, sobre todo si haces pistas.
Yo compraría dos o tres de competencia y los cambiaría a la mitad de lo que manda el fabricante, no creo que se ensucie tanto.
 
Hola, ya te lo cambiará de sitio algún moderador.
Lo primero, decirte que NO te recomiendo poner nada en el snorkel. No es el primero que pone una media o similar para que no le entre tanto polvo y la moto se le calentaba muchísimo........salió un caso así en el foro hace tiempo.
Yo hace tiempo que pusiera un K&N en una moto que tuve y la verdad es que muy bien, aunque compara los productos específicos. Son caros pero rinden mucho.
Tienes que hechar cuentas porque el filtro como el origiinal pero de competencia es muy barato, así que no se si te compensará el cambio. Ten en cuenta que el que le quieres poner, al estar bañado en aceite, se le queda pegado mucho polvo enseguida y vas a tener que estar limpiándolo constantemente, sobre todo si haces pistas.
Yo compraría dos o tres de competencia y los cambiaría a la mitad de lo que manda el fabricante, no creo que se ensucie tanto.

Hola Chin pues igual te hago caso, pretendo proteger la moto del polvo y que no entre al motor, al empezar a hacer mucho campo creo que tendré que cambiarlo muy a menudo y revisar esto. Por eso había pensado en poner una lavable que valen sobre 50€, ahora si me decís que al ir impregnado en aceite se ensucia muchísimo más, ya se me está quitando la idea, pues el acceder al filtro es un coñazo, tengo que quitar las defensas, etc. Uno de papel vale sobre 10€ y lo que dices tú, cambiarlo más a menudo y listo. Voy a hacerle seguimiento de ver cada cuanto se me ensucia y estudiar el tema.

Gracias Chin.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Yo es que un K&N para polvo fino del monte no lo acabo de ver.
Para limpiarlo, hay un jabón específico y luego le hay que rociar con un spray tipo 3en1 para que el polvo se pegue ahí......ahora imaginate la mierda que se te pegará a poco que vayas detrás de otra moto por una pista de polvo seco.....
Yo cuando lo tenía puesto, lo que veía era que se ensuciaba un huevo, y eso solo carretera........
 
Las KTM de enduro y cross llevan filtros de espuma impregnados de una grasa asi que malo no será...
Pero se limpian y engrasan en un periquete.

Yo no optaría por un K&N o semejante, porque no filtran tanto las partículas (aunque digan que si), y si vas a andar mucho en ambiente de mucho polvo, yo seguiría con el de serie (o marcas mas baratas) de papel y en lugar de cambiarlo muy a menudo, con que lo sueltes de vez en cuando y le pases el aire con una pistola con cuidado, suficiente.
 
Mi experiencia en campo con filtros de papel es mala. Se tupen y acaban dejando pasar el polvo. Y con cada soplado con pistola peor. A otra gente puede que le vaya bien el sistema, pero a mi el polvo me fundio los segmentos.
K&N. Aunque da miedo ver a traves del algodon, lo cierto es que la capa de polvo que se pega consigue filtrar sin problemas y la caja del filtro sale limpia. Se limpia y se engrasa muy facilmente aunque haya que esperar a que seque.
Filtro de espuma aceitado. Barato, simple y funciona. Todas las motos de enduro salvo alguna rareza los utilizan. Cuesta un poco mas lavarlos y engrasarlos bien pero con un par de trucoa se hace facil y rapido ademas de mas barato que los KN.
Lo que es imposible es que haciendo kilometros tragando polvo un filtro no se ensucie. Dependiendo del sistema unos aguantaranmas kilometros que otros antes de dar problemas. Unos se tupen y no dejan pasar el aire y otros terminan dejando pasar el polvo.
Es cuestion de sacar cuentas del esfuerzo que requiere sacar el filtro y limpiarlo y lo que cuesta cada tipo de filtro.
En una enduro sacar el filtro cuesta entre treinta segundos y dos minutos asi que con keroseno de estufa y un bote de aceite de filtros el esfuerzo y el tiempo son minimos.
En una GS......pues ni idea porque nunca he desmontado una:D:D:D
 
Mi experiencia en campo con filtros de papel es mala. Se tupen y acaban dejando pasar el polvo. Y con cada soplado con pistola peor. A otra gente puede que le vaya bien el sistema, pero a mi el polvo me fundio los segmentos.
K&N. Aunque da miedo ver a traves del algodon, lo cierto es que la capa de polvo que se pega consigue filtrar sin problemas y la caja del filtro sale limpia. Se limpia y se engrasa muy facilmente aunque haya que esperar a que seque.
Filtro de espuma aceitado. Barato, simple y funciona. Todas las motos de enduro salvo alguna rareza los utilizan. Cuesta un poco mas lavarlos y engrasarlos bien pero con un par de trucoa se hace facil y rapido ademas de mas barato que los KN.
Lo que es imposible es que haciendo kilometros tragando polvo un filtro no se ensucie. Dependiendo del sistema unos aguantaranmas kilometros que otros antes de dar problemas. Unos se tupen y no dejan pasar el aire y otros terminan dejando pasar el polvo.
Es cuestion de sacar cuentas del esfuerzo que requiere sacar el filtro y limpiarlo y lo que cuesta cada tipo de filtro.
En una enduro sacar el filtro cuesta entre treinta segundos y dos minutos asi que con keroseno de estufa y un bote de aceite de filtros el esfuerzo y el tiempo son minimos.
En una GS......pues ni idea porque nunca he desmontado una:D:D:D

Muchas gracias casisi1 por tu intervención.


___________________________________________________

Enviado desde un dispositivo móvil
dafemen@@hotmail.com
___________________________________________________
 
Arriba