Filtro aire para C

Turboramon

Arrancando
Buenos días,
Tengo una C 600 sport que compré de segunda mano hace un año, la cual me la entregaron sin cambiar el filtro del aire, supongo porque en ese momento se encontraba en condiciones aceptables.
Hace un par de días vi un tutorial y me animé a desmontar las tapas de la moto para ver cómo está, y porque creo que los cambios de filtro los haré yo mismo...
Os mando un par de fotos,
Mi pregunta es,
se tendría que sustituir ya?
Sinó es así, cuanta vida útil le debe quedar?
Gracias por las respuestas de antemano
Un saludo!

Adjuntos

• Screenshot_2026-04-11-10-33-45-423_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2026-04-11-10-33-45-423_com.miui.gallery.jpg
    44,7 KB · Visitas: 7
  • Screenshot_2026-04-11-10-33-42-878_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2026-04-11-10-33-42-878_com.miui.gallery.jpg
    38 KB · Visitas: 7
Mira cuesta mas soltarlo que el precio que vale, yo he visto muchos mas negros( sucios o usados) pero si piensas que hay cambiarlo cambialo, pero si piensas que puede durar mas pues es verdad, si no te importa desmontar y ni quieres gastar es cosa tuya, si quieres estar trnquilo durante otros 30000 kms pues cambialo , total es tu decisision pero no tiene pinta de estar muy mal, yo si lo cambiaria.

Con cuidado, mira entre las lamas del papel, la suciedad se queda ahí pillada. El papel debe ser amarillo claro o incluso blanco, si está muy oscuro pues está lleno de roña que ha filtrado.

De todas formas, ya que has llegado hasta ahí, pues lo cambias y ya está. Quiero decir que si es un porculio llegar al filtro de aire, pues aprovecha, aunque no esté muy sucio.

Pero si no está muy sucio y si es fácil de llegar a él, pues estíralo un poco más y ya está. Sacúdelo un poco y a funcionar.

Perfecto gracias!
Es recomendable poner uno reutilizable?
Tengo puesto colectores y silencioso Akrapovic, a lo mejor respira mejor el motor de la moto...
O sigo con los de papel Mahle?

Personalmente prefiero los desechables de papel.

Los reutilizables suelen ser lo que llaman "de alto flujo", que dejan pasar más aire, pero filtran menos.

Si me dijeras que vas a circuito y cada segundo cuenta pues vale, pero para calle pues sin más, de papel de usar y tirar va que chuta.

Atrás