Filtro airé R1200R con los 10000km

fguinaldo

Acelerando
Registrado
3 Jun 2012
Mensajes
489
Puntos
28
Ubicación
Bcn
Pues que resulta que en la revisión de los 10000 no le cambian el filtro me dicen que no toca hasta los 20000 km pues se lo compro y se lo cambio después de los aguaceros que me han cogido con la moto.Hay tenis la prueba de como esta después de los 10000 km.

Tampoco cambiaron el aceite de grupo final estos días lo cambiare yo no me fío ni un pelo de estos servicios oficiales.


Como podéis ver han aumentado la protección del papel del filtro por posibles piedras etc, no se si esto afectara al rendimiento del motor con tanta restincion.

itpe.jpg
 
Última edición:
Aunque lo veas sucio no está tanto creeme, si el fabricante dice que es a los 20000km no te preocupes, es porque por lo menos 2000kms de margen tiene, de todas maneras si te quedas mas tranquilo compralo y lo cambias, es super facil y se tarda 15 min solamente, te aconsejo si lo vas a cambiar compra un k&n, bmc o sucedaneo, ya lo tienes de por vida, despues solo es desmontar, limpiar, engrasar y volver a poner..
 
Pues que resulta que en la revisión de los 10000 no le cambian el filtro me dicen que no toca hasta los 20000 km pues se lo compro y se lo cambio después de los aguaceros que me han cogido con la moto.Hay tenis la prueba de como esta después de los 10000 km.

Tampoco cambiaron el aceite de grupo final estos días lo cambiare yo no me fío ni un pelo de estos servicios oficiales.


Como podéis ver han aumentado la protección del papel del filtro por posibles piedras etc, no se si esto afectara al rendimiento del motor con tanta restincion.

itpe.jpg

yo cambio el filtro de aire cada 10.000 y el aceite del grupo, también.
 
Aunque lo veas sucio no está tanto creeme, si el fabricante dice que es a los 20000km no te preocupes, es porque por lo menos 2000kms de margen tiene, de todas maneras si te quedas mas tranquilo compralo y lo cambias, es super facil y se tarda 15 min solamente, te aconsejo si lo vas a cambiar compra un k&n, bmc o sucedaneo, ya lo tienes de por vida, despues solo es desmontar, limpiar, engrasar y volver a poner..

Ya lo cambie ayer por la tarde como dices tu fue rápido, no soy muy amigo de los filtros tipo Kn ya que tuve malas experiencias en un TDI con los caudalimeteos.
 
......en mi opinión has hecho bien en cambiarlo pues no tiene buen aspecto a simple vista, el mío con 15000km lo limpié y no estaba así, lo cambiaré a los 20000km esté como esté, por cierto la mía es del 2007 y el filtro que trae de origen es el nuevo según la foto que adjuntas. El aceite del grupo lo cambiaron en una revisión completa (excepto el del aire) con 15000km, la compré de segunda mano y excepto aceite motor y filtro no se le había hecho nada, saludos.
 
Yo también lo cambio a los 10000... Y se nota.... Hasta tira más la moto....

Pues sí que se nota ya que he bajado ahora de Cardedeu y que bien que va además le he quitado 180 ml de oil que estaba muy alto el nivel ya que con tanto aceite la noto como que le cuesta más.
 
Bueno acabo de cambiar el oil del grupo final ya que en la revisión de los 10000 km no lo hicieron lo mismo que el filtro del aire.
No me hecho falta sacar la rueda el sensor de ABS no tenía limaduras pegadas, lo que si que tenía sedimentos es el tapón de vaciado que es imantado he puesto unos 215 ml.

mh49.jpg


dvho.jpg
 
Última edición:
Has engrasado las estrias de la trasmision?

Pues esa operación no la he realizado y la tendría que haber hecho para hacer un completo haber si consigo la grasa esa y lo ago.
La verdad es que el cambio de oil se nota en finura de moto yo no entiendo como no lo hacen cada 10000 km y lo aguantan hasta los 20000km ya ha visto el aspecto del oil siendo una parte que sufre carga cada segundo.
 
Arriba