Filtro Aire R1200R

JoanElx

Acelerando
Hola amigos, lleve mi R1200R del 2008 para hacerle la revisión de los 20 mil y me dijeron que tocaba cambiar el filtro de aire. Al ir al cambiarlo vieron que llevaba un "Filtro de potencia" y me llamaron para preguntar si colocaban el original o dejaban este, parece ser que este tipo de filtro no se cambia. Qué me podéis contar de este tipo de filtro?

Vss y felices fiestas.

Hola amigos, lleve mi R1200R del 2008 para hacerle la revisión de los 20 mil y me dijeron que tocaba cambiar el filtro de aire. Al ir al cambiarlo vieron que llevaba un "Filtro de potencia" y me llamaron para preguntar si colocaban el original o dejaban este, parece ser que este tipo de filtro no se cambia. Qué me podéis contar de este tipo de filtro?

Vss y felices fiestas.

Pues que teóricamente es de por vida, se limpia, se engrasa y a rodar de nuevo.
Es mas caro inicialmente que el de serie pero dura muchísimo mas.

Vss y felices fiestas.

Hola Joan,

Tal como te dice gades, es de por vida, solo que hay que mantenerlo limpio y con el aceite que toca. Si tienes duda, pon uno original, hacle el mantenimiento al K&N y dentro de 10.000 kms vielves a poner este ultimo, asi sabras la diferencia.

Filtro de potencia???
Eso es la 1ª vez que lo escucho......
Y si es así, donde va ubicado ese filtro???
Llevo 75000km, yo hago los cambios de todo y eso no lo he cambiado ni limpiado nunca....
Puffff porfa si lo sabéis, decídmelo donde va ese filtro, quizás hasta mejore la economía, digo yo!!

Filtro de potencia???
Eso es la 1ª vez que lo escucho......
Y si es así, donde va ubicado ese filtro???
Llevo 75000km, yo hago los cambios de todo y eso no lo he cambiado ni limpiado nunca....
Puffff porfa si lo sabéis, decídmelo donde va ese filtro, quizás hasta mejore la economía, digo yo!!

un BMC o K&N, si te haces el mantenimiento te va perfecto,es de por vida, solo tienes que limpiarlo y ponerle un poco de aceite, como a las motos de enduro

Ok Josep gracias, Pufff, menos mal, aunque como ni sabía ni se aún donde va, pues ni lo he limpiado..,
Aunque si me dices donde está, (lo haré seguro)

Puede ser este? Aunque este es el normal, el de aire...http://i.ebayimg.com/00/s/NTEyWDYwMA==/$T2eC16Z,!yUE9s6NGyygBQ,W7RcR2Q~~60_35.JPG

El filtro va ubicado debajo del tanque de la gasolina, puedes acceder a él, desmontando la tapa de la entrada de aire (la trompeta), sale con 2 grapas de plastico y accedes al filtro de aire.
Antes de volver a poner la tapa, te aconsejo que engrases un poco la junta de la tapadera para que la goma no se reseque y se quede medio pegada.

Buenas, me podeis decir como limpiar este tipo de filtro y qué tipo de aceite utilizar para engrasarlo y cómo hacerlo.

Vss

lo puedes limpiar con algún quita grasa tipo k7 o parecido luego se lava con agua y lo mas importante el secar muy bien todo el filtro primero con un compresor de aire y luego si es necesario lo pones unas horas bien y luego una vez que este bien seco todo el filtro es cuando se procede a poner un poco de aceite o grasa que hay especifico para filtros, te adjunto un video de youtube.-

https://www.youtube.com/watch?v=5klMHlbDVZM

Si gades27, ese siempre lo sustituyo cada vez que llega el cambio, pero yo al que me refiero es exactamente al ((FILTRO DE POTENCIA)), ese es el que no conozco ni nunca he escuchado hablar hasta ahora.

Le llaman "filtros de potencia" a los más abiertos que los originales, tipo K&N, BMC , etc

Hola Guisado, el filtro de potencia es un filtro que sustituye al filtro de aire original y que como comentan los compañeros se puede limpiar, no hay que cambiarlo.
Ahora faltaria saber que efectos beneficiosos provoca en la moto, alguno que hayáis probado los dos podéis comentarlo.

Vss

OK, JoanElx, ahora si que me he enterado del todo!!!!
Total que es un filtro que sustituye al normal...
Ya, ya escuché hablar una vez pero a mi particularmente (si es ese) yo prefiero seguir con el original y cambiarlo a su tiempo, me convence más, se cambia por uno nuevo y punto, total, pa lo que vale.....

Atrás