Filtro aire redondo

pinzasate

Acelerando
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Hay que ver lo cansino que es cambiar el filtro de aire...

Aflojar tornillo de casi un palmo en la tapa,sacar toberas tapa-carburador y luego una lengüeta por dentro que ajusta el filtro y si la pones apretando el filtro la tapa no encaja bien....

La lengüeta hay que dejarla vertical aunque el filtro quede con una pequeña holgura sino la tapa izquierda no encaja a tope y cuidado no pellizques el tubo de gasolina que va al carburador derecho.

Luego para poner en su sitio el esparrago que aguanta las dos tapas tienes que sacar la tobera del lado derecho y por el hueco guiar el tornillo hasta su alojamiento.

No me extraña que cambiaran el sistema por el de filtro cuadrado que se debe sustituir en un minuto....

Eso si con el filtro nuevo se nota que el motor va mas fino, sube de vueltas mejor y encima gastará menos gasofa.

Saludos
 
Jajajaja, de acuerdo con todo, pero....

¿Y lo bonita que es la tapa de aluminio? Eso no lo iguala la tapa negra, ..... la de la Piara.
 
totalmente de acuerdo con formariz.
la primera vez que la quitas es para c... en todo lo que vuela, pero al 32º desmontaje ya no parece tan complicado...y si que es bonita.
saludos
andriusos
 
Hay cosas por las que merece la pena sufrir un poco. Al ingeniero que decidió sustituir esa parte del filtro que da continuidad a la forma del motor, y plantar el tupper negro encima, había que decirle cuatro cosas.
 
La tapa la he sacado varias veces ...pero el proceso es pesado y te lo piensas durante ...no se 11000 kms.esta vez.

Las /2 salía por arriba. ¿no?
 
Esa tapa ademas de chula sirve para practicar el desmontaje de otras partes mas complicadas...si cambias el filtro tu mismo ya te atreves con to en estos hierros!
 
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