Filtro aire si o no?

johnko

Acelerando
Registrado
15 May 2010
Mensajes
349
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Me voy a liar la manta a la cabeza y voy a hacerle la revision intermedia a mi K1200S yo mismo, la anterior se le hizo en conce con 20.000km hace un año con todo lo que corresponde hacer en esa revision.

Ahora lleva unos 24.000km, y tengo intencion de hacerle yo lo que se suele hacer habitualmente, cambio de aceite + filtro, filtro de aire, si consigo un caballete central estoy pensando en animarme a cambiar el aceite del cardan,etc...

La revision de los 30.000 la llevare al conce para que hagan las cosas "raras".

Tengo la duda de si vale la pena aprovechar el cambio de filtro de aire y poner uno mas "abierto" tipo K&N o similar, la moto va de casa, sin escape ni nada, notare algun tipo de mejoria? Tengo entendido que este tipo de filtros se pueden lavar y valen para mucho tiempo, es esto cierto?

Saludos y gracias.
 
Buenos dias, el filtro más abierto es posible que no notes mucho, pero la ventaja que tienen estos filtros es que cada 30 o 40000 km se limpian y reengrasan y lo tienes listo de nuevo.
Lo único que tienes que avisar en el conce que lo llevas, para que no te toquen los filtros.
Yo los llevo y van bien, hombre en estas motos no se nota tanto, en las KR quizas ya que sólo llevan uno.


Un saludo.
 
283C2F202D273D2D21252F392F4E0 dijo:
Buenos dias, el filtro más abierto es posible que no notes mucho, pero la ventaja que tienen estos filtros es que cada 30 o 40000 km se limpian y reengrasan y lo tienes listo de nuevo.
Lo único que tienes que avisar en el conce que lo llevas, para que no te toquen los filtros.
Yo los llevo y van bien, hombre en estas motos no se nota tanto, en las KR quizas ya que sólo llevan uno.


Un saludo.

Gracias Francisco, tu cual llevas? o cual me recomiendas?
 
Estos filtros que se reutilizan no sé cuanto costarán, pero yo hoy he comprado unos nuevos originales y me han soplado 42 euros (redondeando) por la pareja! Me parecen caros!
 
554A5742564F4A230 dijo:
Estos filtros que se reutilizan no sé cuanto costarán, pero yo hoy he comprado unos nuevos originales y me han soplado 42 euros (redondeando) por la pareja! Me parecen caros!

He preguntado en mi tienda de recambios habitual y me piden 127€ por la pareja, baratos no son, pero en 3 cambios con lo que te ahorras de los filtros y el tiempo de cambiarlos los tienes mas que amortizados.

Tambien dicen que son menos restrictivos y respira mejor el motor, aunque esto no se hasta que punto mejorara algo.
 
Arriba