Filtro aire

fruk

En rodaje
Registrado
23 Ene 2016
Mensajes
108
Puntos
28
Ubicación
Mallorca
Saludos a todos.
¿Como podria averiguar la ref. MAN de un filtro de aire para mi R 1200 R dohc de 2013?
Muchas gracias.
¿ es muy complicado realizar el cambio en casa?.
 
Con la referencia del original, en la página de MAN, buscas referencias cruzadas y te sale
 
Saludos a todos.
¿Como podria averiguar la ref. MAN de un filtro de aire para mi R 1200 R dohc de 2013?
Muchas gracias.
¿ es muy complicado realizar el cambio en casa?.
No es complicado cambiar, también depende de lo manitas que seas.
También, saber que moto es.
La RT por ejemplo tiene bastante trabajo, pero se puede cambiar en casa.
 
No es complicado cambiar, también depende de lo manitas que seas.
También, saber que moto es.
La RT por ejemplo tiene bastante trabajo, pero se puede cambiar en casa.
La 1200 lleva el filtro en la parte delantera derecha y hay que quitar el carenado derecho para acceder al filtro.
Es fácil.
 
Saludos a todos.
¿Como podria averiguar la ref. MAN de un filtro de aire para mi R 1200 R dohc de 2013?
Muchas gracias.
¿ es muy complicado realizar el cambio en casa?.
A esta moto no tiene carenado,creo, no se ahora mismo si el filtro de aire va debajo del asiento o del depósito, pero no creo que esa moto tenga mucha complicación para cambiar el filtro.
 
Gracias Silverio. En la pagina de Megataller no supe encontrar la informacion necesaria.👏👍
 
Una vez desmontado, el de la lámina en cruz es el que llevaba mi R 1200 R 2013, y el de la lámina con orificios es el que me han vendido en el concesionario , según ellos también adecuado para esta moto.
Se adapta bien en el alojamiento.
Veis según problema por tener más superficie metálica??
Mucgas gracias.
 
Justo a los 10.000 km.
No se si se ve muy sucio o no. Pero por lo que cuesta creo que lo cambiare más amenudo.
 
Una vez desmontado, el de la lámina en cruz es el que llevaba mi R 1200 R 2013, y el de la lámina con orificios es el que me han vendido en el concesionario , según ellos también adecuado para esta moto.
Se adapta bien en el alojamiento.
Veis según problema por tener más superficie metálica??
Mucgas gracias.
Pues siento decirte que el que lleva la doble árbol de levas es el que tiene la parte metálica en cruz la cual tiene mucho más caudal de aire que el otro que es para la mono árbol y tiene la parte metálica con agujeritos, si en el concesionario te han dicho que sirve únicamente sirve por tamaño pero no es el filtro que ha de llevar tu motor por caudal de aire.
 
Pues siento decirte que el que lleva la doble árbol de levas es el que tiene la parte metálica en cruz la cual tiene mucho más caudal de aire que el otro que es para la mono árbol y tiene la parte metálica con agujeritos, si en el concesionario te han dicho que sirve únicamente sirve por tamaño pero no es el filtro que ha de llevar tu motor por caudal de aire.
 
Gracias. Me lo temía, el lunes lo devuelvo aunque esté abierto el envase. Además me soplaron 25 euros.
 
Mejor que en el conce compra en una tienda de recambios, si te es posible. Ese filtro no vale, creo, más de 10€.
Gracias Silverio, estaba previsto hacerlo así pero quería asegurar en el primer cambio que hago yo y ya ves que ha sido peor.
Estaba pensando ,para poder usar la moto hoy, eliminar la rejilla metálica que supuestamente impide un correcto flujo de aire para este modelo dohc.
 
yo vengo usando hace mucho el hifofiltro HFA 7914. Y va bien.
Es facil de cambiar. si es la primera vez, fijate en los tornillos de las tapas la terale y como van montados. Una vez fuera, tienes que soltar una pestaña arriba(la ves) que esta durilla, y el teton de goma de la toma tipo trompeta. luego a la inversa, y listo y tan contento
 
yo vengo usando hace mucho el hifofiltro HFA 7914. Y va bien.
Es facil de cambiar. si es la primera vez, fijate en los tornillos de las tapas la terale y como van montados. Una vez fuera, tienes que soltar una pestaña arriba(la ves) que esta durilla, y el teton de goma de la toma tipo trompeta. luego a la inversa, y listo y tan contento
Gracias Claros. Ya he probado la moto con el filtro de rejilla, no he notado nada anormal, al menos al régimen de motor que yo conduzco.
Para acceder al filtro sucio en mi moto : acceder por el lado derecho donde se encuentra la tobera de toma de aire, retirar asiento, retirar moldura negra pequeña ( dos tornillos torx (uno más corto), retirar moldura larga con 4 tornillos Torx iguales. A partir de aquí la cosa ya se complicó un pelin porque no entendí en los diferentes mensajes que busque como se liberarán las DOS pinzas DESLIZANTES que bloquean la tobera junto con el teton delantero.
Son DOS pinzas deslizantes que se tienen que destrabar y tirar de ellas hacia afuera. Ahora ya se puede empezar a traicionar la tobera hacia atrás y afuera al tiempo que se controla que salga el teton de detrás que está fuerte trabado en su anillo de goma del bastidor.
 
de un mantenimiento a otro se me olvida que son dos las pinzas deslizantes:ROFLMAO:....tienen su poquito de mala sombra, pero ya está.
 
Arriba