filtro combustible

javiercualedro

Allá vamos
Registrado
15 Mar 2007
Mensajes
610
Puntos
43
este pasado finde la r1150rt de un colega le dejo tirado en una ruta, posiblemente sea de la bomba de gasolina,,,a estado investigando, y me comenta que la bomba pudo haberse fastidiado por culpa del filtro de combustible que no se habia cambiado en los 80.000 km que tiene y que seguramente este al encontrarse obstruido a forzado la bomba de gasolina porque tiene que funcionar con unos bares de presion y blablabla... que total, me dice que me vaya preocupando de cambiarselo a la mia, una r 1200gs 2008 para evitar mismo problema y a no ser que se lo hayan cambiado durante el tiempo que la lleve revisar en conce, hasta los 40.000, hace dos años...en sus 54.000km sigue con el mismo, e visto que lleva un filtro, de carbon activo, pero no encuentro mas informacion sobre que tipo de mantenimiento tiene, cada cuanto se cambia, etc...
alguien que pueda arrojar luz en este tema....
Vss
 
las 1200 lo que suelen llevar un tamiz en el deposito que no se cambia,el filtro de carbon activo es para el sistema de respiradero controlado del deposito,y lo de la averia de la bomba de tu amigo no lo veo claro de que sea por culpa del filtro ,esas bombas ,tienen que llevar ademas un regulador de caudal para retornar a tanque el combustible sobrante en el sistema,te digo con esto que el sistema siempre esta con suficiente presion asegurada ,por este foro y por curiosidad alguno que otro ha diseccionado la bomba una vez fuera y la causa de la muerte ha sido una pequeña condensacion formada atraves de los años y que a su vez a generado oxido, esto ha impedido que es motor electrico haya funcionado correctamente o simplemente haya dejado de hacerlo.
 
El fallo mas comun es el regulador de la bomba, se puede saber por que al poner contacto se deveria escuchar el ruido de la bomba, yo en mi caso tuve que cambiar 2 y uno lo modifique para que encienda directo de bateria, solo para una emergencia. Salu2
 
Depende , si lo haces tu el cambio de filtro de gasolina como me pasa a mi por lo que vale y unas cuantas horas de trabajo , yo lo hago cada 20.000 km y si vas al taller cada 40.000
 
El cambio del filtro es engorroso pero yo creo que por los 50000 km habría que cambiarlo, ahora normalmente las gasolinas son mejores que antes y no tienen tanta mierda. Yo compré la 1100RT con 90000km y por si acaso le cambie dicho elemento, lo más pesado es según como tengas el depósito pesa bastante hazlo cuando te quede una raya o menos y no tendrás problemas


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Como ya an dicho el filtro esta unido a la bomba y no esta previsto para ser sustituido periodicamente, hablo de boxer 1200. Salu2
 
Arriba