FILTRO DE ACEITE ATASCADO. NO LO PUEDO SACAR NI CON LA LLAVE DE 76mm

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Hola amiguetes;

Tengo un problemilla con mi primer cambio de filtro. Ya dispongo del recambio y su junta correspondiente. He seguido las instrucciones para el vaciado del aceite antiguo y desmontado la tapa que da acceso al filtro. Cuando me dispongo a derroscar el filtro para reemplazarlo la llave no actua bien porqué está tan duro que da saltos y me es imposible sacar el filtro de marras.

No se que debo hacer. Gracias de antemano
 
Mal asunto, yo me he visto en tu misma situación alguna vez, no es lo más ortodoxo, pero lo que he hecho yo, es, clavar atravesando con un tornavis largo el filtro y entonces seguro que gira, se guarrea un poco, pero sale.
 
Cuando montes el filtro nuevo no olvides untar la junta de goma con aceite usado antes de roscarlo. Seguro que el que montó el filtro que no sale se olvidó de hacerlo.

Manuel
 
Atravesando el filtro de lado a lado.
 
Mi mecánico se encontró con el mismo problema y lo que hizo fue taladrar el vaso extractor con dos tornillos a cada lado de donde se mete el vaso y sin problemas.

Es fundamental además de lo que te han dicho del aceite en la junta, apretar a mano el filtro hasta donde se pueda y luego su par de apriete.

Desde luego no entiendo a los "profesionales" apretando tornillos a saco.
 
Mal asunto, yo me he visto en tu misma situación alguna vez, no es lo más ortodoxo, pero lo que he hecho yo, es, clavar atravesando con un tornavis largo el filtro y entonces seguro que gira, se guarrea un poco, pero sale.

Confirmo que este sistema funciona 100%
 
Buenas...


  • 1.- Aunque pueda parecer cachondeo, créeme que no lo es: ¿estás seguro que estás desenroscando, y no roscando?. No serías el primero que se confunde por la razón que sea (una postura rara, o que cualquiera se obceca...)



  • 2.- El filtro sale bastante mejor con el motor templado que totalmente frío. Tampoco hace falta calentarlo del todo (te quemarías). En frío no debería dar problemas tampoco, pero bueno, más que caliente sí. Claro: para eso hay que calentar con aceite en el motor (ni se te ocurra arrancar sin aceite, que te lo cargas).



  • 3.- Ya te han dicho el recurso último: atravesar el filtro diametralmente con un destornillador grande que te dé mucho brazo de palanca.



  • 4.- Para que no te vuelva a pasar:
- 4.a.- siempre unta con el dedo la nueva junta (la del filtro nuevo) con aceite antes de apretarlo. Ese "pringue" ayuda a que al apretar la nueva junta no se retuerza... y también ayuda a que con el tiempo se pegue menos al cárter.
- 4.b.- No te pases apretando (uno de los errores más comunes en los que antes o después hemos incurrido, si no todos, casi todos) . Aprieta simplemente con la mano hasta donde puedas, y a partir de ahí, con media vuelta más ya con llave, basta. Luego, los siguientes días, vigila de vez en cuando que todo sigue OK (que no resuda) y sólo si eso ocurre, aprieta un poco más.
Vsss
 
lo malo es cuando el filtro va embutido y no hay sitio donde meter el destornillador, en dicho caso hay que hacerlo haciendo dos boquetes en el culo del filtro lo mas separados posible para tener palanca y con un utensilio hacer palanca y cruzar los dedos...
 
Yo probaría primero picando con martillo y destornillador en alguna estría para desclavarlo haciéndolo girar y ahorrarte pringarte de aceite,sino ya lo atravesaria.
A veces ni atravesandolo sale porque al hacer palanca luego vas haciendo un estropicio en la chapa del filtro sin que este gire.
 
A mi me paso que no podia quitarlo a Mano ni con el motor caliente como dicen.

Fui al taller de al lado de casa y con una llave de las universales para filtros(es como una tira metalica y la ajustas a la medida) esa no salta como las bocas que encajas en los filtros y puedes hacer palanca bien.

Ojo la llave esa tiene posicion para agarrar bien y tirar.

Sino..... el metodo de atrasvesarlo me ha servido en otras ocasiones pero en la K12GT....que apenas hay sitio donde meter la mano...... con esa llave lo hice de maravilla.

la llave era algo similar a estoaceite.jpg
 
para que esto no pase de nuevo , yo nunca lo he apretado con llave , siempre lo he apretado a mano hasta que pueda con aceite en la junta y siempre me ha ido bien , tanto en coches como en motos
 
A veces parece que lo haya apretado un indígena y no hay manera de aflojarlo
 
Ojo con el destornillador por el centro, suelen llevar un prolongador de aspiracion dentro del filtro donde este se rosca, no lo claves muy alto. Como han dicho anteriormente con unos golpecitos suaves pero continuos también se suelta con taco de madera intermedia, y un poco de paciencia. Usando todos los sistemas, motor caliente, golpes continuos, y si es necesario el atornillador clavado como ultima arma. Suerte maestro... Aceite en la junta mejor limpio que sucio.
 
En mi anterior moto, cuando se me resistia quitarlo a mano, le daba con el destornillador y el partillo a modo de cincel en la base del filtro que es mas rígido que el cuerpo del filtro. Sin llegar a clavarlo, dandole a izquierdas no se me resistía ninguno.
Aunque creo que el autor de este post no tiene sitio para llegar a la base.
 
El vídeo de YouTube es buenísimo, fácil de hacer y super efectivo.

Saludos.
 
Me apunto lo del vídeo. Los filtros Kn llevan un hexagono soldado con agujero para pasar el alambre de seguridad.
Es de lo más practico.


filtro-aceite-kn-bmw-k1200k1300-06-14-kn160.jpg
 
Cuando pongas el nuevo dale aceite a la junta y aprietalo a dinamometrica, ya se que puede parecer muy coñazo pero le das los 11 nm que recomiendan y despues siempre salen sin grandes esfuerzos
 
¿bueno que ?...
¿ salió el susodicho ?.. jjjjjj


pdta el chris Harris un mostruo oye
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!!
Todo lo que se me dijo me ayudó, pero en concreto hice tal cual lo que me puso Diayu de taladrar el vaso extractor y bla bla bla... Al final perfecto. Prueba superada y todo sobre ruedas.
diayu eres un crak!!
 
Última edición:
Eso mismo he hecho GON!! "... hay que hacerlo haciendo dos boquetes en el culo del filtro lo mas separados posible para tener palanca y con un utensilio hacer palanca y cruzar los dedos..."
Muchas gracias
 
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