Consulta Técnica Filtro de aceite BMW R 1200 Rt de 2014 en adelante.

joaquin_pelopincho

Acelerando
Registrado
9 Mar 2017
Mensajes
282
Puntos
43
Ubicación
El Espinar, en el más allá.
Ayer me puse a cambiar el filtro del aceite de mi Rt de 2014, imposible aflojarlo y probé con dos llaves de filtros.

¿Pudiera ser que vaya a contratuerca y para aflojarlo hubiera que girar la llave a derechas?

Por favor un poco de ayuda que estoy de los nervios porque me resulta imposible aflojarlo para procedes a su cambio.
 
Lo que te pasa es que en el conce lo aprietan más de la cuenta y con el calor se aprieta más, para aflojarlo a izquierdas como todo tornillo europeo, ármate de paciencia y saldrá, si con la llave no afloja tendras que taladrar con un destornillador se aligera la presión y nunca suele fallar, esto que te ha pasado suele ser casi normal, por ese motivo recomiendan apretar con la mano, animo que no es el fin del mundo.
 
Comprobado, es a izquierdas para aflojarlo, ya lo he conseguido quitar pero han hecho falta dos personas y un par de cojones para aflojarlo.
No sé como coño lo habrían apretado en la BMW, imagino que con alguna llave de camión o retroexcavadora, porque ha hecho falta "narices" para aflojarlo.
 
En la anterior RT el par de apriete del filtro según manual es de 11Nm. Imagino que en la LC será parecido.
Un tío medio cachas apretando a mano ya se pasa de eso así que si usaron una llave no dinamométrica es fácil que se pasaran y por mucho.
 
Atrás
Arriba