Filtro de aceite k 1100 lt

Katrasca

Allá vamos
hola a todos, y ante todo desearles felices fiestas....
Vamos por el tema del filtro de aceite.... resulta que fui a comprar el filtro, man con referencia 712, y me dan el equivalente en mahle, oc61....
llego todo contento a casa, cambio liquido en las barras delanteras( imaginaros como estaba de sucio que le costaba salir, )....
cambio aceite cardan..... mas de lo mismo, caja de cambio, en buen estado, pero tambien lo he cambiado....
hay mi sorpresa cuando saco el filtro de aceite, un mahle oc91, y ahi mi duda, miro las numeraciones, y el que compre no era igual al que llevaba mi makina. rapidamente llamo a la casa de recambios, y comienzo a hacer preguntas, resulta que todas las medidas( alto, ancho, diametro, y rosca) son iguales.... solo cambian dos pequeños detalles que son : el grosor de la junta torica, y que el oc 61 no lleva dentro algo negro, que no se que es, por lo demas todo igual.....
Mi pregunta es : el grosor de la junta no me asusta porque ha ajustado bien, pero eso que lleva dentro, que es? para que sirve, que funcion cumple? hara variar en algo el funcionamiento del motor?,
Gracias por las respuestras, y nuevamente, FELICES FIESTAS PARA TODOS....

Hola compañero.
Yo nunca he comprado un recambio que no sea original, no me fio.Que si, que mucha gente lo hace y muy bien, pero no mefio de la industria auxiliar, no cuestan tanto los originales.
No deberia llevar nada suelto, nunca habia visto u oido eso.
Tube una 1100 durante 10 años y siempre recambio original, me da tranquilidad, es una opinion.Haber si alguien le ha pasado eso con el filtro. :)

2C333636332E3B5A0 dijo:
Hola compañero.
[highlight]Yo nunca he comprado un recambio que no sea original, no me fio.Que si, que mucha gente lo hace y muy bien, pero no mefio de la industria auxiliar, no cuestan tanto los originales.[/highlight]
No deberia llevar nada suelto, nunca habia visto u oido eso.
Tube una 1100 durante 10 años y siempre recambio original, me da tranquilidad, es una opinion.Haber si alguien le ha pasado eso con el filtro. :)

No vamos a debatir eso porque hay que respetar las creencias de cada uno, pero te dire que en el foro somos legion los que utilizamos filtros Mahle.

587B6C7A67292F291E0 dijo:
Mi pregunta es : el grosor de la junta no me asusta porque ha ajustado bien, pero eso que lleva dentro, que es? para que sirve, que funcion cumple? hara variar en algo el funcionamiento del motor?,

Respecto a las diferencias entre el OC91 (el adecuado para nuestras maquinas) y el OC61 (valido para algunos Porsche 911), a nivel interno no se, pero por fuera (viendos unas fotos de los mismos en eBay), no solo el grosor de la goma sera diferente, sino que no esta ubicada en el mismo sitio!

Yo no me la jugaria y compraria un OC91, aunque suponga volver a sacar el aceite (que puedes volver a aprovechar si utilizas un recipiente adecuado). No sabes si realmente ajusta bien la goma donde tiene que ajustar. Si no lo hace, y se escapa de nuevo aceite al carter en lugar de lubricar las partes altas con la presion adecuada, el destrozo puede salir muuuuy caro.

Saludos
janSolo

5B505F425E5D5E310 dijo:
Respecto a las diferencias entre el OC91 (el adecuado para nuestras maquinas) y [highlight]el OC61 (valido para algunos Porsche 911)[/highlight], a nivel interno no se, pero por fuera (viendos unas fotos de los mismos en eBay), no solo el grosor de la goma sera diferente, sino que no esta ubicada en el mismo sitio!
Yo no me la jugaria y compraria un OC91, aunque suponga volver a sacar el aceite (que puedes volver a aprovechar si utilizas un recipiente adecuado). No sabes si realmente ajusta bien la goma donde tiene que ajustar. Si no lo hace, y se escapa de nuevo aceite al carter en lugar de lubricar las partes altas con la presion adecuada, el destrozo puede salir muuuuy caro. Saludos janSolo

Hola, coincido con las opiniones manifestadas, vacía y quita ese filtro, compra el suyo (de mahle, hifoflitro u original) y no te compliques por 9 ó 10 euros.
De todas maneras el filtro "raro" no lo tires que mañana es el sorteo de la lotería y quizá alguno se pueda comprar un Porsche y se aprovecha ;D ;D ;D

Un saludo y una sonrisa. ;)

gracias por los consejos, y rapidamente, aprovechando esta semana de vacaciones, me he ido al conce, y he comprado el filtro original. para el proximo cambio, ya me hare con uno de la industria auxiliar.
me quedo mucho mas tranquilo.!!!!
Comentario: he hablado con un amigo que es mecanico, y me ha explicado, que lo que lleva dentro los filtros, son como unas valvulas, que distribuyen el aceite. y me ha comentado que no conviene poner otro diferente, ya que no distribuiria bien el aceite, por lo cual, a la mir.....da con el motor.
Con respecto añl aceite, solo he encendido la moto, para que el filtro se llene, por lo cual esta sin uso. Pondré una garrafa de agua( bien limpia y seca) y aprovechare el aceite que he puesto. ( castrol 20w50 acevo) 24€ 4 lts....
Gracias por las respuestas

Atrás