¿filtro de aceite paralelo para boxers?

pepeventure

Curveando
Registrado
2 Ene 2003
Mensajes
3.278
Puntos
38
Ubicación
sevilla
estimados compañeros, me permito dirigirme a vosotros para aprovecharme de vuestros conocimientos y experiencias. os cuento. en mi anterior f650 (año 96 y carburación), el filtro original (o sea, el que viene de casa) era de la marca ufi. su precio de venta en los concesionarios rondaba las 1.700 ptas. encontré uno "paralelo", el champion x305, cuyo precio era de 500 ptas. éste era para aprilia pegaso y bmw f650, entre otros modelos de motocicletas. una cosa muy curiosa que me pasó con este filtro fué que al ir a comprarlo en un concesionario oficial de fuera de mi región, ya que, estaba de vacaciones y calculé mal los kilómetros y tuve que cambiarle aceite y filtro, ¡me enseñaron el champion x305 al precio de 1.700 ptas.,! eso sí, metido dentro de una bolsita con el emblema de bmw, con su referencias y todo.!. ¿por qué os cuento todo esto?. muy fácil, dentro de 2.000 kms. me toca cambiarle el aceite, y sólo el aceite en principio, a la "venture" (mismo motor que la gs 1150), ya que, en el concesionario me dijeron que el filtro no hacía falta. éste último cuesta 15.86 euros, (aproximadamente unas 2.640 ptas.) y me pregunto ¿no habrá un filtro paralelo más económico?. por lo visto el filtro original tiene nueve caras o algo así (es de la marca mahle, creo), y las llaves que venden, por ejemplo en tiendas aurgi, no sirven para quitarlo, o sea, que hay que clavarle un destornillador e ir dándole vueltas. ¿cierto? ¿sabe alguien más acerca de filtros paralelos, llaves de filtro, cambio de filtro cada 10.000 kms. y no cada 5.000 kms.?

gracias anticipadas por vuestra colaboración y perdón por el "ladrillo".

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Antes de nada, ten cuidado con los filtros de aceite, que aunque valga la rosca y el tamaño se igual, generalmente por dentro veras una especie de muelle o disco de goma. Esto es una valvula anti retorno que llevan algunos filtros (bastantes), pero que se abra a una presión o a otra en función del motor para el que esté diseñados.
Envidentemente BMW no fabrica filtros, pero se los encarga a marcas de primera linea, así que si tienes la suerte de saber cual es, pues buscalo en los distribuidores de la marca. Estoy seguro de que en Bosh o Man podrás encontarlos. Otro tema es que el fabricante de filtros se los haga en excluisva y no los comercialice por la red paralela. De todos modos, la casa Champion los filtros que venden, son de una "gama universal", en lo que con unos pocos filtros cubren toda la gama. A mi personalmente no me gusta este método tipo "carrefur", por lo que te cometé al principio, yq que el tamoño no es solo lo mas importante. Busca en otro concesionario porque ellos a lo mejor no están vendiendo un filtro original aunque quieren cobrarlo al mismo.
Un secreto, si eres cliente habitual de ese concesionario, pideles que te hagan un pequeño descuento al menos en esos consumibles. ;), verás como te cuesta el original algo menos.
Saludos
 
estimados compañero mr_twinflat, antes de nada, agradecerte tu mensaje. a renglón seguido, y para todos los compañeros, hoy he estado "bicheando" filtros y he encontrado esto:

http://baikor.com/products.htm#Filtros

os pongo la literatura aquí por si alguien no puede verla.

"Filtros de aceite y aire para motocicletas y quads.

¡¡ Primeros y únicos filtros de aceite con homologación TÜV !!

Confíe un elemento tan importante en la única marca que supera las prestaciones de los filtros originales.

Los filtros de aceite HIFLOFILTRO no son una simple alternativa, son los mejores filtros de aceite del mercado que incluso superan las prestaciones de los filtros originales y por supuesto de cualquier otra marca del mercado.

Disponibles filtros de aceite CROMADOS."

destaco dos cosas: 1.-) ... con homologación tüv, y 2.-) ...incluso superan las prestaciones de los filtros originales y por supuesto de cualquier otra marca del mercado.

pregunto: ¿los conoce alguien? ¿es cierto lo que dicen? ¿qué es la homologación tüv?

por cierto, el precio de este filtro para mi "máquina" es de aproximadamente unos seis euros. (frente a los 15.86 euros del "original"). yo lo he estado viendo en mi mano y es metálico, y con muchas caras. mi próximo paso es llevarme un calibre y acercarme al concesionario oficial y ver el filtro original. ya os contaré.

gracias de antemano por vuestras respuestas, colaboraciones y experiencias.

Saludos desde Sevilla. Bmw r 1150 gs adventure.

p.d.: Aunque la cosa está “mu” mala, aquí estamos “pá” lo que haga “farta”. Y de “tó” se sale. Que no “farte” de “ná”.
 
Arriba