Consulta Técnica Filtro de aceite R90/S

chukel

Acelerando
Registrado
2 Oct 2010
Mensajes
271
Puntos
43
Ubicación
A Coruña
Hola a todos:

Hay consultas recurrentes, dudas que por mucho que se nos expliquen no acabamos de tener claro...y una de ellas es el de las tóricas de los filtros de aceite. En los modelos "modernos", desde 1981 con una única tapa de filtro no tengo dudas, pero el caso es que me he puesto a cambiar el filtro de aceite de una R90/S y me surge una duda acerca de si lleva o no la famsa tórica blanca (aunque las he visto negras) y la arandela metálica.

Como sabréis, las R90 llevan dos tapas de filtro de aceite. Una exterior plana, que se sujeta al bloque con tres tornillos y que lleva una junta de cartón. Sacando esa tapa tenemos una tapa que se sujeta con un único tornillo central. Pues bien, según el Realoem, esa tapa no lleva la arandela tórica blanca grande ni la arandela metálica (de los dos modelos de filtro, es el inferior):
filtro%20aceite_zpsbiaodjfl.png~original


Pero el caso es que en la moto que tengo en el banco sí que las tiene (tórica blanca y arandela). Es cierto que cuando la saqué, la arandela tórica blanca estaba toda deformada, al igual que la arandela de latón. Lo que no sé es si esto es un añadido posterior o si efectivamente han de llevarlas.

Que me decís?

Gracias y un saludo
 
Última edición:
No conozco el filtro de las 90 pero lo importante es "sellar" el extremo exterior del tubo de filtro para que el aceite haga su camino de fuera hacia adentro del filtro y no se escape hacia el cárter...que es lo peligroso

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Saludos! la tapa 6 y el tornillo 5 ya cierran el sistema. y ya esta bien. es el mismo sistema que las/5 la empacadura 4 es para sellar el bloque del motor.
 
s-l225.jpg

En mi /5, con este filtro no necesité las juntas nº.7, que vienen incorporadas. Si cambié la junta n.º 4.
Saludos.
 
En la bmw r90s como se puede comprovar si circula bien el aceite al cambiar el filtro de aceite? En principio si no fuera estanco porque se a montado mal el filtro no tendria que saltar la luz de presion de aceite del panel del manillar?
Despues de leer esto de que por culpa de montarlo mal tuvo que abrir motor me han entrado los miedos.

Saludos
 
Arriba