Filtro de aceite

Avedillo

Acelerando
Tengo que cambiar el filtro de aceite de mi 1150 y creo que voy a necesitar una llave, o ¿símplemente sale con la mano?
También me gustaría saber qué filtro es para comprarlo en n una tienda de repuestos.
Si alguien puede hacerme un comentario, se lo agradeceré.

Yo antes compraba los filtros de la casa Mann, pero al final me di cuenta de que los filtros cuestan casi lo mismo o menos en bmw, lo que si te hace falta es una llave espefica para sacar el filtro de aceite, la tienes por ejemplo en 2Tmoto.

Filtro Mann aceite: MW-712 BMW 1150

Filtro Mann aire: C-1552

Pregunta en cualquier casa de recambio aver a que precio te salen, pero ya te digo, casi no te vale la pena, o prueba con otras marcas.

Hola Avedillo,

El útil de taller BMW para desenroscar y roscar el filtro de aceite de la R1150R es el 83 30 0 495 448, el filtro de aceite es el 11 42 1 460 845, y el anillo obturador (arandela) del tornillo de vaciado del aceite es el 07 11 9 963 252, con estas referencias harás los cambios de aceite perfectamente, recuerda una dinamometrica para el apriete, 11Nm filtro de aceite, 32Nm el tornillo de vaciado.

Saludos.

625546474A4F4F4C230 dijo:
Tengo que cambiar el filtro de aceite de mi 1150 y creo que voy a necesitar una llave, o ¿símplemente sale con la mano?
También me gustaría saber qué filtro es para comprarlo en n una tienda de repuestos.
Si alguien puede hacerme un comentario, se lo agradeceré.

Buenas Avedillo, existe un tutorial en la web (mantenimiento) de como fabricar una llave de filtro casera para nuestras motos.

Saludos

Muchísimas gracias por vuestra precisa información.
La verdad es que los precios de los concesionarios, a veces sorprenden.

Vaso de plastico calentado o tubo de pvc, lo calientas, lo metes en el filtro nuevo, le das forma, dejas que se enfrie y palante como los de alicante.dos agujeritoss para pasar un destornillador de lado a lado y yasta!!!

yo tengo uno echo con un vaso de burger king (la sirenita), si si de esos que cambian de color con el frio!! :D :D

y me va de puta madre!!! 8-)

58474D5A415C434B5D0E0 dijo:
Vaso de plastico calentado o tubo de pvc, lo calientas, lo metes en el filtro nuevo, le das forma, dejas que se enfrie y palante como los de alicante.dos agujeritoss para pasar un destornillador de lado a lado y yasta!!!

yo tengo uno echo con un vaso de burger king (la sirenita), si si de esos que cambian de color con el frio!! :D :D

y me va de puta madre!!! 8-)

¿Porqué no haces un TUTO?..... ;) ;) ;)

En cuanto pueda, os cuelgo la foto!! es una chorrada , calientas la boca del vaso girandolo (que no arda) toda por un igual, como los 2 o 3 centimetros , seguidamente colocas el filtro nuevo sobre la mesa, le cascas el vaso caliente (como si fuera un condón :D) se deforma y coge la forma de la "tuerca" del filtro, lo dejas enfriar... le haces un agujero pasante y ya lo tienes... ;) me pasó que tenia que comprar la llave, y no llegaba... y busque por varios sitios y no la encontraba y para no usar el metodo del destornillador (pinchar el filtro para sacarlo), me inventé el rollo este, es verdad que habia visto unpost que lo hacían con un tubo de pvc. es el mismo sistema! pero con un vaso que encontré por casa (las paredes del vaso son como de 1,5 mm), si teneis críos ya sabeis que vaso es , el del burguer king azul o rosa que cambia de color con el frio... No se si es de la sirenita o de jurassic park - amos una Mierda de vaso!! ;D ;D
Animaros y a inventar!!!

He visto el turorial y e inmediatamente, a Rolen a comprar el filtro. Con un poquito de calor y 5 min para que se enfríe y ya tengo llave.
En Rollen sólo vale 15 €, pero lo suyo es hacerse uno mismo los útiles.

Avedillo, yo miré de comprar la llave, en Norauto no la encontré, en otras tiendas las tenian que traer... En fin casi dos semanas dando vueltas, y al final harto... me la hice yo!!!
No es la llave original, pero para el caso es lo mismo...

Un saludo ;)

051A10071C011E1600530 dijo:
Joder Utrillano!! a la de la foto no se las agarras con la mano!!! :D :D :D dioss que perasss!!!

un saludo, es que me la has puesto a huevo!!! ;D ;D ;D ;D

jajajajajaaj hostia de castefa a ver si nos vemos yo curro hay.
v,ssssssssssssssssssss

Necesitaras una llave. Mira el filtro en la moto, algunas extractores de filtro no te valdrán. Te recomiendo cualquiera de correa.

Impresionante las peras de, ;D :D ;D ;D digo el brico estupendo.
Saludos.

alguien tiene un video para desmontar el deposito o quitarle la bateria de una moto R 1150R

GRACIAS

Atrás