Filtro de aire f650gs

JOSMAR

Arrancando
hola, llevo tiempo sin plantear ninguna duda en el foro, tengo la gesita desde enero de 2006 y pronto le toca la segunda revision, o sea la de los 10000, me han dicho que hay un tipo de filtro de aire que lleva una espuma que la rozias con un espray de aceite o algo asi, y dicen que la moto gana algo, no se si potencia o algo, no se si me han tomado el pelo, alguien sabe algo de esto, un saludo para todos.vsssssss.

Es cierto que hay un filtro de aire que lo recomiendan mucho por el foro que es de la marca K&N y que suele durar como mínimo para unos 50.000 kms aunque creo que hay quien dice que hasta 100.000 kms. Yo se lo puse a la mía y lo de ganar potencia no creo, pero si te digo que con el motor en bajas revoluciones si he notado un gran cambio. Antes pegaba algunos tirones en baja y ahora va muy suave. Esto y lo que te ahorras en las revisiones pues solo hay que limpiarlo y no cambiarlo, creo que hacen que sea interesante ponerselo a la moto.
Por cierto eso de que se le da aceite en spray, creo que no, pero no estoy seguro. A ver si alguien nos lo aclara. Quizás sea un spray pero de algún producto disolvente o limpiador, pero aceite me suena que no.
Un slaudo.

El aceite para filtros impregna la espuma de tu filtro sin descender hasta el fondo de la caja del filtro por la gravedad, quedando en todo momento realizando su función de retener todo el polvo, arena o tierra, al mismo tiempo que deja pasar perfectamente el aire, para que tu moto obtenga la máxima potencia.

http://knfiltros.com/clningacc.htm

Ostras :-?
Entonces entiendo. ¿Qué cuando le puse a mi gesita el filtro este, lo tendría que haber rociado con el aerosol de aceite y para limpiarlo con el otro producto?
¿Quien nos lo puede aclarar?
Un saludo.

Por orden:

Los filtros KN, y los BMC, en origen, suelen venir aceitados (en la bolsa de origen hay unas letras PRE-OILED, que ya nos indican que está pre-engrasado).
Cuando toca limpiarlos, Primero hay que desengrasarlo con el jabón específico, y cuando esté totalmente seco, lo engrasaremos con el aceite específico. (el jabón y el aceite, se venden por separado, y el kit completo de limpieza, cuestas unos 14 Euros).

Un saludo VSsssssssssssssssss

Atrás