Filtro de aire K&N

KikeF650GS

Arrancando
Registrado
4 Dic 2018
Mensajes
53
Puntos
43
Ubicación
Pedreña
Quería saber si los filtros de aire K&N tienen que ir por narices impregnados en aceite.

Hace años usé uno en la BMW F 650 GS y recuerdo que cada tres o cuatro meses lo lavaba y le volvía a poner aceite para filtros.

El caso es que volví a los de papel porque era muy engorroso (al menos para mí) el andar aceitando el filtro de aire.

Y la pregunta es la siguiente porque quería usar un filtro K&N para el scooter.

¿Es imprescindible untar de aceite estos filtros o en seco también se pueden usar sin problemas?







Saludos.
 
Si los usas sin aceite es como si no le pusieras filtro a la moto. De hecho, aun con aceite, si no es para competir (motores que se habren cada poco tiempo) tampoco son recomendables.

Esos filtros, la ventaja que tienen es que dejan pasar más flujo o caudal de aire. Esto significa que también permiten pasar más impurezas y polvo y eso para las válvulas es muy perjudicial.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
 
¿Es imprescindible untar de aceite estos filtros o en seco también se pueden usar sin problemas?
Sí, es imprescindible, si nó no filtran nada.
Hace años usé uno en la BMW F 650 GS y recuerdo que cada tres o cuatro meses lo lavaba y le volvía a poner aceite para filtros.
No es necesario hacerlo cada tres o cuatro meses, hay que hacerlo por km, como en un filtro normal.
Yo los llevo montando en mis motos muchos años y sin problema.
Y la pregunta es la siguiente porque quería usar un filtro K&N para el scooter.
Solamente con el filtro no vas a notar mucha ganancia en un scooter, la ganancia va a ser más psicológica (igual que en una moto normal), es mejor cambiar el variador original, ahí si se va a notar la diferencia, los JCosta son la leche.
 
Entiendo que si en el scooter que se cambia el filtro de papel con 12000 kilómetros, ¿Con el filtro K&N bastaría cada 12000 kilómetros con limpiarle y engrasarle?
Sí, así es, salvo que estés todo el tiempo haciendo pistas de tierra con el scoote.
Yo de aquellas limpiaba el filtro K&N con un limpiador de filtros offroad Motorex y luego lo engrasaba también con aceite de filtros offroad.
Lo puedes limpiar con cualquier desengrasante, KH7 o el de bricomart que va de puturrú de fuá, y cuesta 6€ los 5 litros, luego lo aclaras EN EL GRIFO con agua caliente a poca presión.
Lo dejas secar al sol, y despues, a gusto del consumidor......o le aplicas aceite especial "petecan candemor especial para naves espaciales" o cualquier aceite en spray, por ejemplo WD40 y a correr.
¿El aceite para filtros offroad vale para estos filtros K&N o se necesita otro tipo de aceite?
Da lo mismo, la función del aceite es agarrar las partículas de polvo del ambiente, estos filtros filtran menos que los de papel.
 
Yo lo llevo usando desde que salieron en todas mis motos de carretera o circuito y de momento muy bien,eso si deves de mimarlo y hacer su limpieza y engrase con los productos que te recomienda el fabricante,nada de k7 ni jabones agresivos,date cuenta que son laminas de puro algodon,tampoco le des con agua caliente ni a presion,imaginate que habres el grifo y lo pones a la presion adecuada para que bebas a morro de el pues a esta presion deves enjuagarlo para luego dejarlo secar de un dia para otro.nada de sol ni ventiladores ni secadores(Algodon).en cuanto a su engrase tiene que ser con aceite para filtros si o si.dejate de inventos .el kit vale 16 € y tienes para 4 o 5 veces.saca la cuenta. yo lo limpio cuando cambio el aceite motor mas o menos a los 10.000 km pero lo puedes dejar hasta los 20.000 km pero segun por donde andes.
En yootube tienes un video de un chico sudamericano que lo hace perfecto el mantenimiento.
Para mi el motor va mas suelto,el ruido de admision en mas guapo y a la larga son mas economicos ya que duran toda la vida de la moto.para aburrirte.
Hay talleres que te hacen su mantenimiento pero yo lo desaconsejo.estos filtros son para gente manitas que les guste llevar su moto al dia y ahorrarse unas buenas pelas.ademas son 100% ecologicos ya que no crean residuos.
 
Hola , yo llevo un filtro k& n desde hace 50000 kms y no lo he limpiado, lo saque hace poco para verlo y estaba como nuevo y si no recuerdo mal las instrucciones decían que había que lubricarlo cada 75000 kms.
 
Arriba